Dos sustos con el Beme... y no aguanto mas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose 320cd, 8 Abr 2007.

  1. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Pues eso que tras un segundo susto de perdida de tracción del coche lo voy a vender ya no tengo confianza en el coche.

    Primera viniendo de Tudela a la altura de Burgos empieza a granizar y circulando a 70 el coche se hace ingobernable cruzada considerable gracias a Dios sin golpe ni consicuencias.

    Segunda esta semana santa bajando Pajares Asturias, a la salida de un tunel velocidad entorno a 80 empieza a granizar y de nuevo el coche incontrolable cruzado y sin posibilidad de dominarlo.

    Asi que canse del 320cd y lo he decidido creo que son dos avisos y prefiero no tener un tercero. Vendo el mio y a buscar uno nuevo.
     
  2. mattdf

    mattdf Guest

    pillate un Xi o un quatro esos si te garantizan agarre
     
  3. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    pues a cambiar ub xi +
     
  4. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    HOMBRE....pienso que con granizo se van todos!!!por lo que veo solo te pasa en granizo!
     
  5. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    un x3 y fuera problemas de agarre en granizo, etc..
     
  6. dsd80

    dsd80 Guest

    pues ya sabes..un 4x4
     
  7. mattdf

    mattdf Guest

    de todas formas no por ir a 80 el coche te va a agarrar, yo en una granizada hace 2 años llendo hacia valencia me acuerdo que habia coches parados en el arcen y nosotros ibamos a 60-70 no mas asik un trasera imaginate, mi consejo quedatelo y cuando granice si hace falta a 50....
     
  8. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    un xi o un audi quatroo....
     
  9. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    a esa velocidad y granizando es una locura...
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Nuestros coches con granizo nieve o hielo se convierten en un bicho muy torpe, solo hay que tener un poco mas de cuidado.
     
  11. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, Un AUDI Quattro es la mejor tracción del mercado. Probablemente la mejor opción. Es super-seguro.
     
  12. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Para mi no lo es, donde este el 4x4 de un subaru o de un evo, cuando pruebas uno de estos dos te das cuenta del engaño de la traccion quattro
     
  13. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    No creo que te tengas que quitar el coche de encima por esa razón, hablas de condiciones climatólógicas extremas que se dan muy pocas veces al año, a nadie le gusta circular en esas condiciones porque es difícil y más con un tracción trasera, en tal caso, la solución más fácil es pararse si uno ve que no va a poder dominar el coche y la situación puede convertirse en peligrosa.
     
  14. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente... Mi 330cd con nieve se cruzaba de lo lindo a no mas de 40, asi que imaginate con granizo que es muchisimo peor aun.. a 70 granizando lo raro sería que no se te cruzase y que el coche fuera manejable
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Mira mi post del Auris...

    Con un traccion delantera y todos los controles del mundo y a 20 Km/h!!!! y se me fue de morro en una pequeña placa de hielo....ingobernable 100% como si el coche fuera por su cuenta.
     
  16. cax

    cax Guest

    totalmente de acuerdo si cambaise yo de coche a cada susto o dos sustos sabe dios la de coches que habria tenido:LOL: :LOL: tu veras pero en esas condiciones te recomiendo calma y que no lo cambies que es un gran coche un saludo.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Como llevas las gomas ?
     
  18. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Cualquier coche que no sea traccion 4 se hace ingobernable a esa velocidad y con granizo, lo unico que tienes que hacer es bajar la velocidad y circular con cuidado y si no se puede al arcen. Yo este invierno he circulado con mi coche por nieve sin cadena y sin problema eso si muy despacito y sin acelerones.
     
  19. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    El viernes (Santo) Subiendo de Rascafría a Navacerrada, empezo a nevar cuando subia el puerto y el control de tracción me dijo que no dejaba mover el coche. Este solo se movió un poco dos veces. A poner cadenas. creo que funcionó correctamente. Eso sí, llevo las ruedas nuevas.
    ¿tus ruedas estan bien?
    De todas las maneras, las inclemencias del tiempo extremo juegan malas pasadas a todos los coches.
     
  20. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Leoper las goodyear y con solo 20.000 kms en el primer susto 10.000.

    Los que decis que a 80 km es una locura totalmente de acuerdo pero las granizadas se presentan como muy de repente y clavar frenos si que me pareceria una locura, asi que intentar bajar velocidad sin hacer nada brusco y esta segunda vez me lo encontre saliendo de un tunel en una AUTOPISTA y claro esta los cartelitos solo marcaba lluvia. Habia ya un camion cisterna que habia hecho la tijera y se cargo el guardarail pero la autopista como siempre a uvas para cobrar eso si estaban en todas las cabinas.

    Yo os agradezco vuestras opiniones pero sinceramente creo que cuando la cosa se pone fea mucho agua o granizo o nieve la traccion atras lo hace más complicado todavia.
     
  21. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    comprate una moto de nieve,porque en agua y peor en granizo,no existe ningun auto seguro
     
  22. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo con mi 325 tds en marzo venia de torrevieja y se puso a yover de narices, el limpia casi no daba a basto, y yo a 120 tranquilamente, las ruedas tienen buen dibujo, pero no son de las buenas, yo ya les hide 15.000 mas los del antiguo dueño, y no se fue nada, lo que esta claro es que si no te sientes seguro.... pero tu decides si vas a ir con miedo mejor cambialo, ir con miedo es lo peor, es mi consejo, tambien es cierto que circulabas fuerte para la climatologia que se te presento,
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Que marca de ruedas llevas y en que estado las tienes? Yo la semana pasada vine diluviando con un 316i compact e36 sin control de tracción de Valencia a Pamplona, creo que la vez con más agua que he conducido de mi vida a y a 110-120 sin problemas... Y este no lleva ni control de tracción ni nada :)
     
  24. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    comprate un ///M3 :rofl: ... es conya,... no tienes porque vender el coche,... es mas , para mi los traccion tarsera son bastante estables y mas los nuevos...

    no tiene porque :wink:

    para nada... un iX tiene mucha mejor traccion que un Quattro de audi ... hay unos cuantos videos en youtube que lo demuestran :wink:
     
  25. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    esta semana ha granizado a la salida del puerto del bruc, y he ido sin problemas... eso si, ni se me ha ocurrido tocar el freno cuando lo he visto todo blanco, he bajado la velocidad muy poco a poco y sobre todo he ido con muchisimo cuidado y conduciendo muy fino... me he hinchado a pasar coches, todos acojonados....ni un solo patinazo, solo debes no asustarte.
     
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    por cierto, las ruedas unas pilot sport 1 (tienen menos aquaplanning que las PS2), y la salida del tunel a unos 110km/h

    PD: mecagon en los que gestionan los paneles de las autovias...mucho panel en la entrada del tunel diciendo que habian xx muertos y xxx heridos graves y en cambio no avisan que hay granizo a la salida del tunel...en fin, pa mear y no hechar gota
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer.. pues yo que no consigo que se me vaya por ningun sitio biggrin Con lo facil que era poner al e36 de lado (eso si, con autoblocante), este lo encuentro que va sobre railes macho..
    Otra cosa, decidir si un coche es estable o no en condiciones pesimas como el granizo.. Ahi es cuando el conductor ha de ser suficientemente responsable como para saber que hay que ir muy fino
     
  28. craco

    craco Guest

    A mi las Good Year me dieron dos sustos en dos rotondas que cojo casi diariamente (en mojado), desde que las cambie no he vuelto a tener ningun sobresalto incluso en peores condiciones.
    Por cierto eran las NTSC o algo parecido.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.240
    Me Gusta:
    126.623
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no seré el que te vaya a convencer de que no lo vendas ;-)

    Cuando llueve, los vehículos de propulsión se tornan aún más peligrosos de lo que cualquier precaución pueda anticipar; más aún si hay curvas (ya ni hablo de autovía...) donde hay que tener un cuidado exquisito al abrir gas. Que sí, que para ir de laaaaado biggrin en determinadas ocasiones pudiera resultar a algunos hasta placentero.

    Particularmente, cuando llueve, o el firme está mojado, y me toca bajar 6.9kms que hay desde mi oficina a la N340, yo activo todos los sistemas de alarma: y llevo más tensión por el -más que por imprevisible, que no sabes cuando- coche que por lo que esté ocurriendo fuera. Y ha sido con gomas nuevas (Michelin Pilot Sport) por lo cual lo achaco al coche.

    En seco, en condiciones generales, una gozada :driving:
    En momentos puntuales, nada fiable ni cómodo.

    Si las condiciones de uso de tu vehículo son aquellas a los que un propulsión es reacio, cambia. No hace mucho me reía de un forero que conocí aquí por Marbella que apareció con un SAAB, y le espeté que "amigo, con lo bonito que son los coupés..." biggrin Y me contestó, que viaja mucho y demasiado (norte, frio, agua, etc) como para tener que andar preocupado de esos extras que surgen con un propulsión.

    Ahora bien, si para dos granizadas que han caido, piensas desprenderte de ese gran vehículo, un error :colleja:

    ;-)
     
  30. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    En un avion iras mas seguro... saludos
     

Compartir esta página