Dos sustos con el Beme... y no aguanto mas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose 320cd, 8 Abr 2007.

  1. jampol71

    jampol71 Guest

    Si piensas que es por culpa del coche es porque no te produce seguridad. yo de ti lo venderia.
     
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.716
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    un sitio donde no granice mejor.

    en esas condiciones, salvo los 4x4, cualquier coches se desliza
     
  3. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    si con este coche pasa eso... con cualquier otro que no sea tracion integral, te va a ir peor, el cambiojustifica si te vas a un AWD pero sino... olvidalo, no va a mejorar...
     
  4. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    eso es obvio es como que tires canicas en una carretera se van todos aparte si graniza no se deveria manejar una por que hace pelota al coche y es muy peligroso por lo que te pasa y por algun granizo muy grande que te pueda lastimar el problema no es el coche es el ganizo es como si estubieras caminando con canicas pasarias en el piso :wink:
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Si no puedes controlarlo, mejor vendelo :nose:
     
  6. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    pues nose yo llevo las pilot sport 2 y el sabado en la ap36 me pillo lluvia/ granizo y no me hizo ningun extraño, e iba a 160 cuando empezo a granizar de repente...
    Pero vamos q tol viaje lloviendo y a 140 no hacia extraños ni nada
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    :nose: Hay que hacer todo lo contrario a lo que dices ...
     
  8. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si has perdido la confianza en el coche lo mejor es que lo vendas.
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    con estos coches hay que tener mucho cuidado ya que en las condiciones que comentas son delicados (que no inseguros)
    Yo nunca he tenido problemas con mi coche incluso en lluvia fuerte, eso si muy despacito y llendo en la marcha mas larga posible.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  11. juanillo20

    juanillo20 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Levante
    Yo confiaba mucho en la tracción quattro, pero con un audi 100 quattro, he pegado alguna que otra cruzada en rotondas.....

    Sinceramente, pienso que a baja velocidad y con problemas de tracción, pues mejor con 4 ruedas motrices.

    Pero en una curva rápida, igual no es problema de tracción, y es cosa de la adherencia, me explico, como bien decis, si no estas acelerando, da igual que sea delantera trasera o 4x4, (excepto por el reparto de pesos).

    :err:
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joer pues a mi padre y a mi se nos ha ido un poco de atras con lluvia pero a sido soltar el acelerador y volver a su sitio, yo estoy encantando con lo noble que el 330 ci apesar de llevar las llantas originales del m3 en 19 con 265 detras.
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    amiguete, cualquier coche que pise una granizada repentina derrapara, deslizara o como quieras llamarlo sin remedio....ya lleves traccion quatro o seis....la propulsion trasera no tiene nada que ver en esa circunstancia... levanta el pie que no por llevar un bmw podemos ir mas rapido que los demas cuando las circunstancias empeoran... ese limite lo ponen los neumaticos, no la traccion....
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Haces bien...Fernando Alonso tambien quiere vender el monoplaza, no soporta más la tracción trasera.... dice que cuando graniza se le va...JEJEJJEJEJE
     
  15. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pfff pero los BMW se van bastante mas, yo si llueve o llovio ya paso de coger el BMW porque ya tube tambien un par de sustitos...y con otros coches va bastante mejor... no se xq sera pero pasa.
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Sería interesante que alguno de vosotros buscase en el diccionario las definiciones de TRACCION y AGARRE...

    Realmente increíble lo que hace el marketing.

    Y si no quieres que te patine el coche en granizo, que es hielo, pon ruedas de contacto o mejor aún, clavos. Es imposible no patinar en esas circunstancias, tu coche no tiene la culpa, pero es más fácil darle la culpa a los demás, aunque sea un coche.

    Gavira, no entiendo tus afirmaciones de la tracción trasera en mojado. Llevo muchos kilometros en mojado, y jamás he tenido ningún problema por la tracción, no le veo base científica...

    Algún día tendré que volver a colgar la comparativa entre el S4 y el M3, en seco y mojado...
     
  17. juanillo20

    juanillo20 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Levante
    Bueno, debido a la polémica, quiero aportar una pequeña información.

    Creo que la única explicación a que los delantera tienen más "tracción" en nieve o granizo, es que hay más peso en el eje que soporta la tracción, con lo cual es posible transmitir mas potencia al suelo antes de que derrape la rueda.

    Si con el bmw tenéis problemas en algún sitio puntual en una subida con mucha "pendiente" y os quedais parados debido a que las ruedas traseras patinan, probad a poner peso en el eje trasero, por ejemplo, haciendo fuerza dos personas hacia abajo sobre el maletero.

    en fin que el delantera lleva el motor encima del eje.....y puede transmitir más potencia al suelo en malas condiciones....
    ..ya os pondré la formulita para calcularlo..:wink:

    Un saludo.
    No se si me he explicado bien...:embarrassed:.

    Aunque esto nada tiene que ver con el problema que se comenta aquí...:cool:
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo ya he dado mi opinión y sigo pensando lo mismo.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.445
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si señor!

    Perfectamente explicado: para los que repostean sobre los quattro ( :floor: ), solo decirles que yo jamás he trompeado con un bmw como lo he hecho (sin querer, se entiende) con mis ex A4 2.8 Q y A8 4.2. Q. Y hace tiempo que Motorpress ya concluyó que por seguridad mejor Audi delantera con ESP que Quattro sin él...saca tus conclusiones sin necesidad de "sufrirlos" ;-)

    En estas circunstancias lo que manda poca sección (sobre todo delante), neumáticos perfectos, presiones correctas, mimo con el gas y los frenos. O eso o neumáticos de invierno, claro.
     
  20. Bond

    Bond Guest

    Oxtias, soy ingeniero aeronautico pero me superais... en fin, si vas a cambiar de coche avisame que soy amigo del jefe de ventas de triocar y ahora abren en avilés....

    Saludos a todos los técnicos...
     
  21. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Como dicen por ahí en condiciones de hielo granizo lo mas importante es tener el mayor peso por unidad de superficie en la rueda. Esto quiere decir que primero el reparto 50% de BMW desfavorece el agarre en situciones deslizantes. Lo segundo es que los BMW al ser propulsión y modelos con carácter deportivo muchos de ellos, pueden y de hecho suelen llevar buenos zapatos atrás, con lo que la presión que ejerce el neumático sobre la superficie es bastante baja y se pierde aún más el contacto o la famosa "normal" que es de la que depende la fuerza de rozamiento...
     
  22. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Bueno pues mi experiencia personal con cuatro tracciones traseras en casa de los cuales dos fueron mios y unos cuantos mas de delantera y ademas esquiador que soy asi que he visto nieve de todos los espesores granizo y con 45000 km al año los BM no son mucho mas peligrosos que un tracción delantera nunca he tenido una cruzada sino lo he provocado o la he buscado!!!!!
    En cuanto a ir a 80 con granizo o hielo paisano me dices que coche no se te va o con nieve, es mas haz la prueba en un camino de tierra.....
    Buenos neumáticos dos dedos de frente y dejemonos de historias!!!!!
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.445
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eeeeeeeeeeequiliquá ;-)
     
  24. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Planteate una revision de las gomas, a lo mejor necesitas cambiarlas o montar unos neumaticos de agua si frecuentas zonas lluviosas.
    No me puedo creer que un 320cd sea ingobernable en mojado con solo 150CV. Con el DSC conectado no tiene por que haber ningun problema.
    Antes del X3 tuve un 330i E46, con mas potencia que tu coche y jamas he tenido un susto en mojado haciendo una conduccion normal. Que un traccion trasera es mas dificil de conducir en mojado, no lo duda nadie que entienda algo de coches, pero si tienes mal las gomas los sera mucho mas.
     
  25. DIPSY

    DIPSY Guest

    Subaru puede ser la solución entonces :wink:, aunque te puedo decir que en condiciones climatológicas muy adversas, verbigracia una granizada (no de limón con pajita), se van igual mi 330 cd que mi Subaru Forester. Siempre he creído que lo de la tracción total es para salir o avanzar por donde no pueden hacerlo dos ruedas motrices (pistas en mal estado, carretera nevada, algo de hielo,...)pero tambien existe el efecto placebo de llevar tracción total que puede llegar a ser más peligroso que circular por la M-30. Conclusión; Quattro, AWD, X,... si pierdes adherencia te sales, trompeas, culeas igual. No lo vendas.
     
  26. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi los datos... me dan igual, yo lo que se es que con el 320d como cayeran 2 gotas... habia que ir despacito y atento que se podia ir mas facil que otra cosa, mientras que cuando iba con otro coche como el GOLF aunque vayas algo duro no hay ningun problema. NO SE PORQUE pero es asi...
     
  27. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Mas alto se puede decir pero no más claro.

    Un saludo.
     
  28. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Si quieres te lo cambio por mi Xsara 1.6 tracción delantera con 185 de rueda (Michelin Primacy). Con ese he circulado por carreteras con 30cm de nieve virgen, granizo y otras maravillas de la climatología sin ningún problema, y sin cadenas. En mojado igual que en seco.

    Con el 320d en mojado NINGÚN problema, pero eso sí, con las ruedas en condiciones. Presión correcta, dibujo en plenitud y suspensiones como Dios manda. ¿Es posible sacarlo de su trayectoria? Haciendo el animal, sin duda.

    Para nieve, mis rueditas de invierno en las llantas viejas. Mano de santo.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me refiero a autopista ;-)
    Le tengo respeto Albert -y mucho- a los 6.9kms que separan mi oficina de la N340: curvas enrevesadas y... A ver si vienes y te las enseño :tonqe
     
  30. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    para mojado los beme van fatal:eek:
     

Compartir esta página