Dot 4 o Dot 5? En bmw 320d e92

• Iniciador del tema Pulgar
  • Fecha de inicio
P

Pulgar

Invitado
Mi padre tiene un 320d de 177cv´s del 2009 y ya le han hecho la 1ª revisión con cambio de aceite y filtro antipolén ,, tocaba el de frenos pero nos hemos negado porque el coche si ha hecho los dos años pero no tiene ni los 20000kms y me parecía exagerado,, al final se anima a hacerlo pero fuera de servicio oficial en el taller donde vamos nos dice que le mete el dot5... pero no sabemos cual lleva de verdad... dot 4 , dot 5.. o mejor el dot 5.1.
Queria meterle el dot4 de motul el rbf600 que tengo varios botes pero el del taller dice que es mejor el dot 5 casi me da la risa pero bueno.

Aconsejadme haber que mañana se lo cambian please.
un saludo a todos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo le eche uno cualquiera que me dieron en un autorecambios y frena exactamente igual que el de serie. por cierto era un DOT4

Los supuestamente superiores es para un tipo de conduccion muy deportiva, yo que ando con motos deportivas y algunos las tienen exclusivamente de circuito aconsejan el dot5.1 porque aguanta mejor las temperaturas extremas.

Pero si dices que tienes varios bootes de un DOT4, yo ni me lo pensaba, le metia ese del tiron y si el del taller se niega, hazlo tu mismo, no es dificil. Hoy en dia con los bricos de internet no hay nada dificil, solo el engorro de tener que desmontar rueda por rueda para la purga.

P

Pulgar

Invitado
Gracias por la respuesta,, pero mis dot4 son el motul rbf 600 que junto al rbf660 son los mejores liquidos de frenos que hay,, superiores a cualquier dot 5.1 del mercado. El único que es parecido es el ap 5.1,, el resto quedan lejos en prestaciones. Y mi padre conduce bastante tranquilo la verdad,, por eso me sorprendió que me dijeran ese liquido,, mi padre quiere meterle el mismo que lleva de origen aunque sea de otra marca,, no sabéis cual puede ser?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.642
El Dot 5 no puedes ponerle por que se come los manguitos, si quieres ponerle mejor que el DOT 4 pon el DOT 5.1 que es compatible.
Saludos.