Downing Atlanta para 318is

• Iniciador del tema Yury
  • Fecha de inicio
Y

Yury

Guest
Buenas,
encontré ésta empresa "Downing Atlanta" que fabrica un kit de turbo y que solo se instala en ls motores M42 y M44. El precio es mas o menos 3000€ con los gastos de envio incluidos y el 318is aconsigue con esto entre 70 y 80 caballos mas. O sea 140+70=210cv. La acceleración del coche será hasta 60 millas por hora(100km/h mas o menos) en 6,5segundos.
Alguien ha instalado este kit y sabe k tal va? Segun los foros de bmw inglesas y americanas es lo mejor que hay para 318 y es de bastante alta calidad.
que pensais?
2918405_22_full.jpg

009-Blower_Assembly.jpg

2918405_4_full.jpg

en kit entran mas o menos todas estas cosas, este es de marca KO performance:
1pt8_9_liter_bmw_z3_318_supercharger_kit1_600x450.jpg

Y

Yury

Guest
se ve que solo tienen un modelo de este kit, y solo es para M42/M44 aunque uno de Malasia lo ha montado en M40

L

LECTER GALLEGO

Guest
que pena..jejjejejje, el precio está muy bien

acp750

En Practicas
es el mejor kit de turbo para los M42/44, en estados unidos fue todo un éxito, pero tengo entendido que ya no se fabrica:-k

Y

Yury

Guest
robitoti;7020371 dijo:
no ya, es un compresor volumetrico. que pasada!

compresor volumetrico
o sea que no utiliza los gases de escape como el turbo para crear presión en admisión. Por lo que se ve se mueve con correa de servicios.
Entonces no hay que modificar el colector de escape?

syotos

Forista
joer si qe suve de caballos...si tubiera el coche con menos años y mas dinero me lo plantearia pero 3000eur es mucho para invertirlo de golpe jeje

javier88

Forista Legendario
Yury;7020692 dijo:
compresor volumetrico
o sea que no utiliza los gases de escape como el turbo para crear presión en admisión. Por lo que se ve se mueve con correa de servicios.
Entonces no hay que modificar el colector de escape?
esto es un kompresor estilo mercedes o los de los g60,y no coge los aires que se desperdician por este motivo yo prefiero los turbos,pero precio/calidad quizad prefiera esto,lo unico que hay que hacerle es sacarle una polea del cigueñal al kompresor para que gire

M

manoloave

Guest
esto lo llevo viendo yo ya tiempo es algo que llevo en mente como puedes ver en la foro de mi avatar, y aunque son 3000 euros , he de decir que mas nos gastamos en el coche en estetica y este supercargador es la pera, es lo mejor que hay, si decides ponerlo, marcate un brico beno con fotos grandes y te lo ponene en el fijo :) suerte!

J

Jordi_is

Guest
buenas si realmente el problema no es el dinero, porke nos gastamos mas en el conce para comprar piezas de origen ke en otra cosa, realmente el problema es si con eso montado pasaria la itv, porke se estan poniendo en un plan ke no la pasas por poca cosa ke le pongas al coche un saludo y la tentacion la tenemos aki

Rayden

Baneado
Baneado
Pero supongo que a eso habria que sumarle refuerzos varios (porque en esa foto no veo ni pistones ni nada...)

M

manoloave

Guest
Rayden;7037057 dijo:
Pero supongo que a eso habria que sumarle refuerzos varios (porque en esa foto no veo ni pistones ni nada...)

exacto el motor hay que reforzarlo, eso tambien hay que tenerlo en cuenta en el presupuesto, de todas formas en el sitio donde lo venden le dices el tipo de coche que tienes y ellos mismos te dicen las recomendaciones, es decir l que necesita y lo mas seguro que incluso te lo suministren ellos, ahora eso si , seguro que sale mas caro, pero beuno seria montar el "lego" como dicen por ahi jejej un saludo

Rayden

Baneado
Baneado
manoloave;7038058 dijo:
exacto el motor hay que reforzarlo, eso tambien hay que tenerlo en cuenta en el presupuesto, de todas formas en el sitio donde lo venden le dices el tipo de coche que tienes y ellos mismos te dicen las recomendaciones, es decir l que necesita y lo mas seguro que incluso te lo suministren ellos, ahora eso si , seguro que sale mas caro, pero beuno seria montar el "lego" como dicen por ahi jejej un saludo

Ese es el problema, que ya no son 3000$, y para eso me compro un 328 y escucho a diario la sinfonia de los 6L

Y si no, ahorro un poco mas y pongo una M en mi vida ;-)