Duda Downpipe 318d 122cv

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Hola, he estado intentando encontrar un tema que me resuelva las dudas pero no he dado con el, estoy pensando en poner un downpipe y me gustaria saber si alguien con este coche lo ha hecho y que tal le va. Otra cuestión aunque la meta en el mismo tema es si alguien ha cambiado la cola de escape tipo aspiradora que llevan estos coches si es así, ¿La habéis soldado? me gustaría cambiarla por una similar a la del 330d y no se si tiene mucha tarea.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Yo tengo un motor M47 como el tuyo, pero el 163cv, y la cola la tengo cortada en recto y soldada otra mas vistosa.

En cuanto a lo de la downpipe, vas a reprogramar?

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Yo tengo un motor M47 como el tuyo, pero el 163cv, y la cola la tengo cortada en recto y soldada otra mas vistosa.

En cuanto a lo de la downpipe, vas a reprogramar?
Y te da problemas al pasar la itv con la cola soldada?
El coche actualmente ya esta reprogramado

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
La itv con la cola soldada de momento sin problemas. No sabía que las podrían poner la verdad.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Cuando llegó el coche a mi ya lo tenía hecho, pero vamos que si tienes una rotaflex para cortar el escape de serie y dejarlo recto y un equipo de soldadura para gastar un poco de electrodo en soldar la cola al escape no creo que sea nada laborioso, no creo que lleve más de media hora

Así todo las dos que muestras creo que traen tornillo para sujetarlas, no? La quieres soldar por algún motivo? Por amigos de lo ajeno supongo...

Saludos.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Cuando llegó el coche a mi ya lo tenía hecho, pero vamos que si tienes una rotaflex para cortar el escape de serie y dejarlo recto y un equipo de soldadura para gastar un poco de electrodo en soldar la cola al escape no creo que sea nada laborioso, no creo que lleve más de media hora

Así todo las dos que muestras creo que traen tornillo para sujetarlas, no? La quieres soldar por algún motivo? Por amigos de lo ajeno supongo...

Saludos.
Exacto :floor:
A ver si alguien me dice algo del downpipe y ya decido que hacer
Un saludo

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
96
Depende cuál lleves, si la cola hacia abajo o la que es recta ovalada, si es la ovalada como era mi caso, no es fácil. Ya que como es ovalada no tienes margen, y no quería que saliesen demasiado; lo mejor es cortar a ras del catalizador soldar un pequeño tubo inox para el soporte, y a éste las colas. Es la mejor manera de hacerlo, si no quieres tener una chapuza claro.

pd: Yo lo hice con soldadura tig, electrodo es algo jodido si has soldado poco, y puede que no te quede muy allá.

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
96
Ahora que lo pienso llevarás la cola hacia abajo tratándose de un m47, en ese caso es más fácil.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Ahora que lo pienso llevarás la cola hacia abajo tratándose de un m47, en ese caso es más fácil.
Si, la que yo tengo es la que mira hacia abajo
Downpipe diesel = peste irrespirable
No entiendo mucho de mecánica pero por lo que se si contamina más, no se hasta que punto mas... yo lo único es saber las ventajas que puede ofrecer tenerlo porque en tema de contaminación menos ir andando, todos los coches contaminan, no te digo que todos igual pero no creo que haya una diferencia abismal...

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
96

No entiendo mucho de mecánica pero por lo que se si contamina más, no se hasta que punto mas... yo lo único es saber las ventajas que puede ofrecer tenerlo porque en tema de contaminación menos ir andando, todos los coches contaminan, no te digo que todos igual pero no creo que haya una diferencia abismal...
De qué año es? Hay m47 que llevaban fap y otros que no; las ventajas es que aumentas la vida útil del turbo y si llevas fap suprimes ese “tapón”.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
De qué año es? Hay m47 que llevaban fap y otros que no; las ventajas es que aumentas la vida útil del turbo y si llevas fap suprimes ese “tapón”.
De noviembre de 2006 y si no me equivoco no lleva fap

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203

Dejando la contaminación a un lado, huele a pestes. Yo no necesito estar muy cerca de un coche diesel con downpipe para darme cuenta de que la lleva. Huele asqueroso. En un gasolina aún puede pasar

Reacciones
2
a mi lo que me interesa es la cola de escape, llevo el que mira hacia abajo y no me gusta nada.
el ejemplo de escapescosta de los links que esta mas arriba es buena idea y para nada cara.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
a mi lo que me interesa es la cola de escape, llevo el que mira hacia abajo y no me gusta nada.
el ejemplo de escapescosta de los links que esta mas arriba es buena idea y para nada cara.
Yo me quiero poner una de esas, la cuestión y si me pasa itv o si me pondrán pegas al ver que esta cortada y soldada

Reacciones
2
Yo me quiero poner una de esas, la cuestión y si me pasa itv o si me pondrán pegas al ver que esta cortada y soldada
supuestamente no se puede ir con ella soltada, atornillada si...enfin.
Por un poco mas igual en algun desguace o ebay/similares encuentras un silenciador trasero ovalado y vas con uno original con su contraseña de homologación.
Aqui la referencia de silenciador con cola ovalada 7793620

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
supuestamente no se puede ir con ella soltada, atornillada si...enfin.
Por un poco mas igual en algun desguace o ebay/similares encuentras un silenciador trasero ovalado y vas con uno original con su contraseña de homologación.
Aqui la referencia de silenciador con cola ovalada 7793620
Ese lo he estuve mirando, pero me gusta mas la doble cola, gracias!