Downpipe con catalizador?jb4 sobre repro

JAVI335CC

ModerFAQuer
Buenas,lo he colgado también en otro lado del foro,pero aquí seguramente sea mejor
Estoy liado con subirle potencia,y por ahora voy a empezar con la jb4,y dentro de un tiempo le pondré unos buenos downpipes. Pero estoy mirando y hay de dos tipos con y sin catalizador.
Dan la misma potencia?es que si es así,paso de complicarme la vida en las itv.
Alguno habéis puesto la jb4 en un coche con repro?me han dicho que puede dar problemas y que sería mejor volver a la programación de serie,como lo veis??

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Las downpipes sin catalizador (acabo de pasar itv con ellas) y si quieres poner la JB4-5, con electrónica de serie

Titocupra

Baneado
Baneado
JAVI335CC;12572515 dijo:
Es que por lo visto es prácticamente el mismo rendimiento,peor no hay problemas,no?

Yo para montar unas dps de alto flujo lo dejo comp esta. En los 35i no se exactamente que diferencia en prestaciones habrá, pero este verano un León Cupra stage 2+ de llevar dps sin cata o llevad dps de alto flujo perdía casi 4 coches, se dice pronto!!!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Titocupra;12572923 dijo:
Yo para montar unas dps de alto flujo lo dejo comp esta. En los 35i no se exactamente que diferencia en prestaciones habrá, pero este verano un León Cupra stage 2+ de llevar dps sin cata o llevad dps de alto flujo perdía casi 4 coches, se dice pronto!!!

Por alto flujo te refieres a las DP más grandes pero con catalizador??
Tiene pinta de que con las dp sin catalizador pasaría la itv,pero no me quiero arriesgar por 5cv.

Titocupra

Baneado
Baneado
JAVI335CC;12573427 dijo:
Por alto flujo te refieres a las DP más grandes pero con catalizador??
Tiene pinta de que con las dp sin catalizador pasaría la itv,pero no me quiero arriesgar por 5cv.

Efectivamente, downpipe de mas calibre y con un catalizador mucho menos restrictivo que el de serie, concretamente el de este leon era de 200 celdas.

Con la itv debemos ir al limite de gases si, puesto que los catas intermedios ayudan a ello, pero si eso es lo que te preocupa vas a la itv con el deposito servidito de e85 y problema de gases resuelto.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Titocupra;12573735 dijo:
Efectivamente, downpipe de mas calibre y con un catalizador mucho menos restrictivo que el de serie, concretamente el de este leon era de 200 celdas.

Con la itv debemos ir al limite de gases si, puesto que los catas intermedios ayudan a ello, pero si eso es lo que te preocupa vas a la itv con el deposito servidito de e85 y problema de gases resuelto.

Y en tema de potencia?no encuentro por ningún lado datos sobre la diferencia

TMack

Forista
JAVI335CC;12573888 dijo:
Y en tema de potencia?no encuentro por ningún lado datos sobre la diferencia

Ganancia? Entre poca y muy poca. Ponle 15 cvs. Lo mejor es el sonido pero en algunos se escuchan muchos las WGs al poner las DPs. En todos se escuchan mas pero en algunos es muchisimo. Mas o menos lo puedes arreglar con la JB4 G5

Titocupra

Baneado
Baneado
TMack;12574243 dijo:
Ganancia? Entre poca y muy poca. Ponle 15 cvs. Lo mejor es el sonido pero en algunos se escuchan muchos las WGs al poner las DPs. En todos se escuchan mas pero en algunos es muchisimo. Mas o menos lo puedes arreglar con la JB4 G5

En el coche de frestor flipas lo que perdió poniendo el cata de alto flujo, pero sinceramente después de lo que llevamos viendo es posible que con unas dps de 3" de alto flujo sea mas que suficiente para nuestros 35i.

Por cierto, me tienes que decir como arreglar el sonido de las wg con la G5 xddd, que asco de ruido c**o, volveré a probar de nuevo ajustando lagfix pero ya viste que en mi coche poco se nota.

JAVI335CC

ModerFAQuer
A qué suenan esas wg??yo tendré la j 5 g5,así que se supone que no lo tendre
Me refiero a cuanta diferencia hay entre las dp con o sin catalizador.se las voy a poner si o si,pero si poner las que no llevan catalizador me va a dar sólo 5cv más respecto a las que si lo llevan,paso

TMack

Forista
Titocupra;12574411 dijo:
En el coche de frestor flipas lo que perdió poniendo el cata de alto flujo, pero sinceramente después de lo que llevamos viendo es posible que con unas dps de 3" de alto flujo sea mas que suficiente para nuestros 35i.

Por cierto, me tienes que decir como arreglar el sonido de las wg con la G5 xddd, que asco de ruido c**o, volveré a probar de nuevo ajustando lagfix pero ya viste que en mi coche poco se nota.

No, me referia a DPs de serie y DPs de 3", que habra esa diferencia.

En cuanto al lagfix, ya debes haber probado. En N54tech hay gente que lo baja hasta 30 para ganar sonido aunque pierda nervio. De hecho alguno lo deja en cero, como el mio 8-[.

Tore335d

En Practicas
Yo dejaria el coche de serie para poner la jb4 si porque se de un 135i que por llevar repro tubo problemas y los pondrias sin catalizador ya de poner dp ponerlos bien no?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Tore335d;12578501 dijo:
Yo dejaria el coche de serie para poner la jb4 si porque se de un 135i que por llevar repro tubo problemas y los pondrias sin catalizador ya de poner dp ponerlos bien no?

Pero si hay sólo 5cv de diferencia....no compensaría temas de itv,gases,etc.y eso es lo qu quiero saber cuanta diferencia hay.
Ale pues a llevarlo a la casa a que me quiten cv

Tore335d

En Practicas
Yo eso ya no puedo ayudarte pero hay compañeros q han pasado itv con ellos sin cata. y sobre el tema repro yo la quitaria estechico estubo 1 mes y no le funcionaba bien hasta q decidio kitar repro y desde esa 0 problemas.

1 saludo.

bmw30d

Forista
para poner unas dp con catalizador no pongo nada porque con el dinero q valen ya tengo para un turbo mas grande :descojon:

JAVI335CC

ModerFAQuer
bmw30d;12578570 dijo:
para poner unas dp con catalizador no pongo nada porque con el dinero q valen ya tengo para un turbo mas grande :descojon:

Buen punto de vista,eso quizás en el futuro.
Pero si por 250€más me quito de problemas de itv....pues mejor,salvo que no consiga mejoras en la potencia

bmw30d

Forista

JAVI335CC

ModerFAQuer
bmw30d;12578714 dijo:
+100$ de portes +4% de paypal + 21% de iva + 4% aranceles + 20€ correos,,, dejate dejate para eso dejo la pasta para un turbo o una linea de escape

Ya,pero hay que ir por pasos.
Por ahora estoy con esto,y no veo por ningún lado diferencias de potencia.

bmw30d

Forista
JAVI335CC;12578742 dijo:
Ya,pero hay que ir por pasos.
Por ahora estoy con esto,y no veo por ningún lado diferencias de potencia.

pero si solo es por itv yo y muchos la hemos pasado manteniendo los catas traseros

JAVI335CC

ModerFAQuer
Bueno,veo que la decisión más común es ir sin el primer catalizador.
Conos filtros hay tanta unanimidad?todos doble cono?
Y en ese caso la itv como se hace?

bmw30d

Forista
JAVI335CC;12578804 dijo:
Bueno,veo que la decisión más común es ir sin el primer catalizador.
Conos filtros hay tanta unanimidad?todos doble cono?
Y en ese caso la itv como se hace?

hombre los conos y itv no es que sean buena pareja
yo no llevo conos

pues o una cosa o has mirado unas dp sin cata muy caros o unas con catalizador muy baratas porq yo creo que solo habia estas y valen un pastizal
ar design - hardcore motorsports ar design BMW 135i / 335i 3" Hi-Flo Downpipes w/Race Cats - Exhaust - E9X 335i / 335xi - BMW
puede ser que con los dp pierda potencia de abajo o mejor dicho ande menos de abajo?..´.corrimos con un amigo que tiene una 335i con conos,medio escape con dp originales y chip del mismo chipero que yo,lo unico que tengo yo de mas son las dp y supuestos 25 hp mas que el pero desde segunda a poner cuarta el me va un paragolpes adelante y recien en cuarta a 6500 rpm me pongo yo un auto adelante de el,sera normal o deberia correr mas adelante mi coche?,alguien probo algo asi?

JAVI335CC

ModerFAQuer
puede ser que con los dp pierda potencia de abajo o mejor dicho ande menos de abajo?..´.corrimos con un amigo que tiene una 335i con conos,medio escape con dp originales y chip del mismo chipero que yo,lo unico que tengo yo de mas son las dp y supuestos 25 hp mas que el pero desde segunda a poner cuarta el me va un paragolpes adelante y recien en cuarta a 6500 rpm me pongo yo un auto adelante de el,sera normal o deberia correr mas adelante mi coche?,alguien probo algo asi?

yo siempre he leido cosas en ese sentido, pero entiendo que al poner la jb4 usando los mapas adecuados, el problema no es tanto como con un chip de un solo mapa, ya que al final con la JB4 puedes forzar bastante mas.
25 cv los downpipes solo???no creo

te parece poco 25 cv o mucho??,o sea tiene la repro para dp y banqueo en el mismo banco 25 cv mas que la de mi amigo,para mi debe ser menos....o sea que puede ser normal lo que me pasa?,yo ya tenia miedo que sea algun drama en el motor pero lo escanie y esta todo ok!

JAVI335CC

ModerFAQuer
te parece poco 25 cv o mucho??,o sea tiene la repro para dp y banqueo en el mismo banco 25 cv mas que la de mi amigo,para mi debe ser menos....o sea que puede ser normal lo que me pasa?,yo ya tenia miedo que sea algun drama en el motor pero lo escanie y esta todo ok!

perdona,,,25 cv por las dp a pelo me parce mucho, con centralita/repro/jb/cobb, se saca eso de las downpipes,,pero sin nada mas,,no creo