Downpipe e81 116

AlainLacunn

En Practicas
Modelo
Bmw e81 116d
Reacciones
7
Pues bien, tengo un bmw e81 116d del 2010, y me da fallo del fap. He decidido meterle un downpipe para asi solucionar el problema. Pero tengo dos dudas, al mirar downpipes por internet para mi coche (motor n47) he encontrado varias compatibles con mi coche, pero cada una es distinta. Entonces no se cual tendria que coger, no se si encajarian todas o no. A ver si me podeis echar una mano. Y la segunda es si al meterle downpipe habria que reprogramar algo para el tema de los sensores y que no de fallo. Muchas gracias y un saludo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Siempre hay que reprogramar. No son de quitar y poner.

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
Duda de novato, al instalar downpipe, tema ITV problemas no? Gracias!!

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
Como no das gases no deberias tener. Al menos yo nunca he tenido problemas para pasarla
Muchas gracias por el mensaje.
Yo leí hace tiempo que había que homologar, por eso preguntaba el tema de la ITV.
Al instalarlo, después habrá que pasar por algún taller para que modifiquen valores de la centralita no?
Gracias!!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Yo leí hace tiempo que había que homologar, por eso preguntaba el tema de la ITV.
Al instalarlo, después habrá que pasar por algún taller para que modifiquen valores de la centralita no?
Gracias!!

si es un prestyled llleva solo catalizador por norma general y no hay que tocar nada de centralita, pero si es restyled 2007 en adelante como indicaba arriba si hay que reprogramar. :)

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Gracias!!

Homologar quitar fap es imposible, quizas un fap menos restringido si q podrias poner, pero si te vas a la itv a decir que lo has quitado la lias....

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Homologar quitar fap es imposible, quizas un fap menos restringido si q podrias poner, pero si te vas a la itv a decir que lo has quitado la lias....

cierto homologar no se puede, tu vas pasas gases y en teoria no deben decir nada. al menos asi llevo pasandola años. el dia que me digan algo vuelvo a montarlo xD

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
cierto homologar no se puede, tu vas pasas gases y en teoria no deben decir nada. al menos asi llevo pasandola años. el dia que me digan algo vuelvo a montarlo xD

exacto, de momento no hay problema sin fap, desde luego es la mejor opción,eso y la egr, son el cancer de estos motores.

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
Perdona, porque lo quitaste? Fue por problemas de gases o por alguna mejora en el rendimiento?
Gracias!!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Perdona, porque lo quitaste? Fue por problemas de gases o por alguna mejora en el rendimiento?
Gracias!!

Nonlo he quitado, digo que si me lo pillan pues vuelvo amontar el catalizador

En mi caso ajuste la repro pero porque ya la llevaba de antes. Es un 120d de 2004 con m47, con lo cual no lleva dpf

Última edición:

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
Nonlo he quitado, digo que si me lo pillan pues vuelvo amontar el catalizador

En mi caso ajuste la repro pero porque ya la llevaba de antes. Es un 120d de 2004 con m47, con lo cual no lleva dpf

Yo tengo un E81 del 2009 con repro también, por eso preguntaba....

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
cuando se meten debajo del coche en la ITV es facil ver si llevas FAP o no.