Duda Downpipe recomendada f3x?

manelE36

En Practicas
Buenas a todos, vengo de el subforo e36, e46, e39, general.... Pero recientemente he adquirido un f36 420d n47, y tengo mi primera consulta.

Estoy pensando en reprogramar el coche, principalmente porque limpie el colector de admisión y lumbreras de admisión, hace 2000km, y ya veo que vuelve a tener carbonilla (mucha menos que antes pero ya tiene una capa todo, y solo lleva 2.000km) y me gustaría reprogramarlo para anular el funcionamiento de la AGR y así que no vuelva a meter más porquería en la admisión. Y por supuesto para dejarlo con 220cv en lugar de los 184 originales.

Ya que estamos, quiero conservar mi FAP que está bien y sustituirlo por un tubo recto, alguno de vosotros tiene a la vista alguna downpipe de AliExpress o sitio similar, que haya contrastado que encaja bien y tiene todos los agujeros para sensores originales? He visto que los hay económicos para F20, que por referencia monta el mismo FAP que mi F36, pero en la web no sé anuncia como compatible para serie 4.

También me podría interesar si alguien ha cambiado su filtro de partículas y quiere venderme el viejo (aunque esté totalmente taponado, es para vaciarlo)

Y también me pueden interesar opiniones de gente que haya echo ésta operación, referente a ruidos, rendimiento, si se nota mucho la ganancia con la reprogramación etc...

Muchas gracias y un saludo!

manelE36

En Practicas
La repro la entiendo, pero para lo que aporta la downpipe y los quebraderos de cabeza que te va a dar en la ITV, pa que?...
Eso mismo he opinado yo siempre, pero existe la creencia (no sé cómo de fundada) de que al reprogramar los coches, el filtro de partículas tiende a taponarse más, y no me gustaría que se me echase a perder, por eso había pensado en montar la downpipe, para conservar mi filtro de partículas solo para la ITV, pero vaya que será cuestión de hablar con alguien que se dedique a ello y que me explique mejor, porque si no le va a afectar a corto/medio plazo, prefiero dejar el filtro de partículas puesto.

@MPower opiniones? Es posible cargar un mapa que anule el funcionamiento de la EGR, pero que conserve las regeneraciónes de el FAP y suba potencia? Lo recomiendas? O recomiendas repro + downpipe?

Pd: el coche y el filtro de partículas tienen 406.000km, pero siguen a pleno rendimiento.

bmw_powa

Clan Leader
Eso mismo he opinado yo siempre, pero existe la creencia (no sé cómo de fundada) de que al reprogramar los coches, el filtro de partículas tiende a taponarse más, y no me gustaría que se me echase a perder, por eso había pensado en montar la downpipe, para conservar mi filtro de partículas solo para la ITV, pero vaya que será cuestión de hablar con alguien que se dedique a ello y que me explique mejor, porque si no le va a afectar a corto/medio plazo, prefiero dejar el filtro de partículas puesto.

@MPower opiniones? Es posible cargar un mapa que anule el funcionamiento de la EGR, pero que conserve las regeneraciónes de el FAP y suba potencia? Lo recomiendas? O recomiendas repro + downpipe?

Pd: el coche y el filtro de partículas tienen 406.000km, pero siguen a pleno rendimiento.
Te ha salido un buen hierro!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Perdón, a quien quería citar era a @theMpower

Al habla, la verdad es que con +400.000km yo no lo forzaría demasiado. No creo que le parezca bien al turbo ni a la caja de cambios.
Revisa el colector de admisión que es de plástico y si no está ahí ahí, puede ser que ya esté algo deformado. En Pierburg (que es el fabricante original) está bien de precio.

El FAP con 400.000km tampoco debe de estar en su mejor momento ya. Puedes anular la EGR e incluso que solo actúe en el momento de las regeneraciones, pero con mas razón para no apretarlo demasiado.