Buenos días compañeros, Les escribo para ver si pueden ayudarme con vuestra sabiduría y experiencia. A mi coche, M4 CP (450cv), le está haciendo falta un poco más de sonido. Para ello, estaba pensando en instalarle DP, pero claro se me abre un abanico inmenso de posibilidades. La opción 1 que valoro ahora mismo es montarle unos DP catalizados de 200 celdas de JKVK, para de esta manera evitar repros. Qué opiniones tenéis de esta marca? La opción 2 es montarle unos descatalizados, y estoy valorando los JKVK y los VRSF... supongo que en este caso deberé hacer la repro para anular las lambda. La diferencia de precio de una a otra es que la VRSF valen el doble. Que opináis? Probablemente junto con los downpipe pida las chargerpipe en aluminio de la misma marca que pille finalmente, para ahorrar en envíos y demás. Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. un abrazo
Hola, yo te recomendaría no escatimar en eso. La marca que comentas no la conozco, pero según he podido ver parece la típica marca china de Aliexpress. Después llegan los problemas, fugas, malos acabados, complicaciones en la instalación... No sería el primero. En downpipe para S55 nosotros empleamos Evolve o VRSF y las primeras están mejor terminadas. Por otra parte si solo buscas sonido y quieres evitar reprogramar, yo optaría por dejar los catalizadores primarios de serie y añadir un midpipe. Un saludo,
Yo no me gastaría el dinero en unas catalizadas deportivas por que pierdes algo , a parte de sonido , aunque si la potencia no es problema te ahorras contaminar más . También pondría la electrónica ya que estás , el s55 con una stage 1 sube bastante 510 cv más o menos y con gastarte 300 euros la tienes , te recomiendo ( mhd ) mas que la mayoría de los reprogramadores de España . Y con una stage 2( necesitarías Downpipe , intercooler y chargue pipe ) y eso ya te irías a 560 cv y tendrías fiabilidad suficiente. Y marcas vrsf está bien , normalita pero de buena calidad y económica , active autotwerk más cara pero mejor , depende al final sin catalizar con que esté bien acabada sobra.
Buenas tardes, muchas gracias por los consejos, perdonen el retraso pero he estado liado. Finalmente creo que me voy a decantar por las descatalizadas VRSF y el chargerpipe. La verdad es que el mid-pipe es algo que valoré, pero en un futuro me gustaría cambiarle la línea, valoro Armytrix o Magnaflow... pero eso será más adelante y con suerte En lo único que tengo dudas, es si es 100% obligatorio hacerle la stage 1 al montar los downpipes o es algo que puedo hacer más adelante. Tengo entendido que hay que hacer la stage para anular las lambda, pero ahí realmente me pierdo bastante. Muchas gracias! un saludo
Si pones Downpipe tienes que anular las lamda traseras , y lo mejor es haciendo un electrónica , como te digo si aparte de lo que quieres montar pones un intercooler , puedes monta la stage 2 y el coche va ser otro . Tienes opciones varias de electrónica una de Tuner personalizada , o uña tipo mhd
Tengo entendido que ningún downpipe está homolgado o se puede homologar. Que me corrijan si me equivoco. Después que pase ITV o no depende de los gases que de tu coche, se puede jugar con aditivos....
Yo creo lo mismo, según tengo entendido los downpipes no pasan itv ni se pueden homologar, otra cosa es que los quites cada revisión o tengas un coleguita en la ITV y haga la vista gorda