Buenos días amigos: Tengo un 335i biturbo que suena precioso,pero siempre se quiere más. Mi duda es cuanto más sonido aportan unos downpipes de los que todo el mundo habla. Y digo esto porque solo querría un poco más de sonido respecto al original,nada escandaloso. El otro día probé un Mini JCW de 215 cvs totalmente de serie que sonaba precioso,con leves petardazos en el cambio de marcha o la reducción y es el tipo de sonido que me gustaría para el mío. No sé si es posible o lo que digo es una burrada. Gracias por los aportes.
Para mi el mayor problema esta en la petaca final, la movida de la downpipe es que te toca reprogramar. Pero en gasolina hay muchos foreros que te pueden aconsejar. Aun asi hay varios hilos de lo mismo Slaudosssssss
Yo tengo 335i N55 y le acabo de montar DP, y te diré que suena genial y petardea en el cambio de marcha pero no es solo "un poco mas de sonido"... te diría que lo mismo suena el doble en todo momento, a 3000 vueltas parece que va a 5000. Mi consejo por lo que comentas, es que anules la válvula del escape para que esté siempre abierta, conseguirás una buena mejora en sonido pero sin pasarte. Si llevas JB4 (muy recomendable) lo puedes hacer directamente desde el volante
Yo lo llevo en el mio y cuando arrancas en frio el primer minuto es un escandalo sobre todo en el garaje ,luego ya depende de lo que apures las velocidades,pero si,si le pisas suena mucho.
Yo voy a instalarlas, pero no sé qué hay que reprogramarle para que no salga el fallo en el cuadro. Y veré, igual alguno que ya lo haya hecho nos arroja algo de luz...
Y depende del downpipe que pongas? Unos suenan más que otros? Cómo escoger el punto perfecto? A mí no me gusta un sonido escandaloso,pero si me gustaría que en bajas sonase algo más de lo que lo hace ahora...
A mi en el M2 me salio el fallo en amarillo en el cuadro el segundo dia de llevarlo y ya hace 3000km y no he tenido tiempo de llevarlo a codificar,pero el coche va como un tiro.
Pues entonces haz lo que te digo, anula la válvula de escape y conseguirás lo que pides. Sobre los tipos de downpipes básicamente hay 2: con catalizador o sin catalizador. Aquí nos referimos siempre a downpipes sin catalizador que es donde verdaderamente sacas potencia y sonido... Podrías poner uno con catalizador que fuese mejor que de serie y sonaría menos escandaloso pero no son NADA BARATOS, en todo caso te compensaría cambiar el escape
Yo llevo las downpipes de cobb catalizadas con 200 celdas y en 3 pulgadas y el sonido es más gordo sin rasp y no sale el fallo de sondas. Además la calidad es otro nivel al igual que el precio. Si no recuerdo mal sobre los 1000 euros.
Perdona lo de la válvula de escape lo puede hacer uno mismo? Donde esta?y cuál sería el proceso? Gracias
Yo lo hice electrónicamente a traves de la JB4 pero te lo pueden anular manualmente en cualquier sitio de escapes por muy muy poco dinero.
Lo de la válvula es desconectar una clema que hay en el faro derecho trasero, quitas la tapa desconectas la clema y válvula siempre abierta. Sobre los Downpipe los instale la semana pasada y de momento no me ha dado fallo ninguno. Ya os iré contando a ver qué tal!!
Entonces solo anulando esa válvula ya se gana sonido, sin necesidad de downpipes? Daría fallo en el cuadro? Gracias por tu ayuda.
Ninguno... más sonido y según a quién a velocidades mantenidas de Autovia puede molestarle el zumbido. Pero nada mas
Tenemos en stock tanto downpipes ,como admisiones,intercooler y jb4 para sacarle rendimiento a las downpipe y no te salte el fallo en el cuadro. http://dpt-tuner.es/categoria-produ...duct_tag=335i&really_curr_tax=406-product_cat un cordial saludo
La única función de la válvula es mitigar sonido, si se desactiva no influye en nada mas. La clavija esta en el maletero, en latapa que hay detras del faro trasero izquierdo, quitas la tapa y ves un cable de 2 colores (creo recordar), esta enchufado a otro por esa clavija, lo desconectas y listo, la ganancia de sonido es notable con respecto a si la llevas puesta.
Perdona hoy he estado con el coche intenté hacer lo de la clemencia y es que soy demasiado torpe..no la localizo hice fotos si me decís como se suben las subo y me decís por favor
Vale ya está ya di con ella gracias aún tutoríal y efectivamente el sonido se nota bastante y para bien! Graciasss
Hola compis. Espero que me podáis dar un consejo, y que sea un hilo acorde. Tengo un 320D e91 184cv. Tiene repro a 225CV y la verdad estoy contento. Escape con doble salida y filtro K&N Va como una pluma. He visto gente que le puede y le ha sacado más pero yo me conformo, más caballos también seguro rompe más en menos tiempo, dependiendo del usuario, uso ... Bueno, al grano. Quiero ponerle este Downpipe y veo que comentan que debo reprogramar de nuevo... Eso eso cierto? Es obligatorio? Se nota mucho o dañará si no reprogramo de nuevo? Al montar downpipe puede dar fallo? El fabricante dice que no debería. Básicamente porque para la itv he de volver a desmontarlo cuando toque o quiero tener la opción de volverlo a dejar como ahora si el sonido llegara a ser molesto. Aquí el link: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/142591944883 Gracias de antemano!
Puedes montar unos emuladores de catalizador entre las lambda y la downpipe, de esa forma engañas a las sondas llegandole los gases catalizados. Valen 50€ cada una.
Yo conseguí ese sonido que buscas con el Escape Performance con petardeos sonido muy bonito y legal para la ITV que es lo más importante.