Doy la bienvenida al olor del AC.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jow, 6 Jul 2006.

  1. Jow

    Jow Guest

    Pos eso. Que la experiencia del foro no falla.... ya lo tengo conmigo.

    O bien se abrazo un gato a uno de los 6 cilindros y se ha podrido... o bien, en los modelos 06, tambien falla el Aire Acondicionado.

    Ya huele a gato muerto mi coche !!!! ](*,) ](*,) ](*,)


    Ahora a lavarlo mas.
     
  2. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Jon, prueba lo siguiente: cuando lleves al A/C conectado y esté cerca el momento de parar el coche, desconecta al A/C y deja el ventilador puesto a cierta velocidad. De esa forma se ventilan los conductos del aire y la humedad tiende a desaparecer, que es, creo, lo que provoca esos malos olores.

    Un saludo!

    P.D. De todas formas mira los microfiltros a ver como andas, que hoy hemos tenido sorpresa sobre el estado de los mismos.
     
    A Kosta le gusta esto.
  3. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¿Y no te habrá quedado algún chuletón debajo de un asiento? :descojon:
     
    A Mugenbey le gusta esto.
  4. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    O centollo/a? a ver si el soniquete que tiene el amigo Jon en el asiento va a ser provocado por un crustáceo!
     
  5. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Que exagerado eres... a gato muerto! [-X El olor es como a tubería de váter :descojon: :descojon: :descojon:
    Mira lo que dice E24E60, la humedad interviene muy mucho en esos malos olores. Ocurre en casa cuando el aire acondicionado deja de funcionar el compresor y sigue echando aire. :vom:
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Llamame y te digo la solucion ;-)
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A estas horas... linea caliente no? :descojon:
     
  8. Plaga

    Plaga Guest

    Que pasa gorki dila aqui que al resto nos interesa o por lo menos a mi compañero que el mio aveces tambien huele un poquito raro haber si saco un momento y desmonto los filtros para ver su estado y limpiarlos un poco, pero si sabes algo mas te agradeceria que me lo dijeras :xray: :xray: :xray:



    Un saludo.
     
  9. Nikko

    Nikko En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos, no te dejará frío...
    Jejjeje en mi antiguo probe paso algo parecido, olia fatal, el problema fue cuando un dia en la alfombra del copiloto empezaron a caer gusanos de esos blancos q no paran quietos... y no es broma.

    Me arme de valor desmonte todo lo q pude hasta q encontre un raton pillado con el ventilador del AA, lo juro, asqueroso, la mujer no se montaba en el coche, al final se soluciono, pero el olorcillo a cadaver tardo en irse... espero q lo tuyo sea menos grave.
     
  10. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hace un par de semanas pasé la revisión en Movilnorte y pedí que me cambiaran los filtros por el mal olor y el "asesor de servicio" me comentó que el olor no es por los filtros sino por la humedad que se queda al apagar el coche. Insistí en cambiar los filtros pero el olor continúa.
    Gracias Rubén por el consejo ;-) , en BMW me dijeron el problema pero no como resolverlo (como casi siempre ...)
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Yo debo tener un olfato digno de estudio porque no huelo a nada :-s
     
  12. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Me uno al club de los raros, porque yo tampoco huelo nada..[-(
     
  13. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    je, je yo también tenía uno!!, lo tuve parado hasta el año pasado que lo vendí. Qué maravilla de coche, el ruido de ese motor incitaba a correr.
     
  14. VDV

    VDV Guest

    El mio tampoco huele y tras 7 coches con aire acondicionado ninguno me ha olido raro [-(
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el mio que acabo deavarlo y he puesto el a/c fiede que da gusto..
     
  16. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    yo lo he solucionado con este producto : einszett klima-cleaner, no sólo elimina hongos y bacterias que producen ese olor tan desagradable sino que además ahora tiene un aroma muy suave . Si quieres por privado te digo dónde es posible conseguirlo, aunque supongo que habrá productos similares e igualmente efectivos.
     
  17. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y dale con los privados [-X . Ponedlo aquí por si interesa a alguno más ;-) .
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Un consejo para evitar los malos olores... poner el ac de vez en cuando aunque sea invierno (no hace falta ponerlo a tope), alarga la vida del gas y se evitan esos olores tan molestos.
     
  19. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Si no tienes AC no tienes malos olores.
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Si, de sobaquillo :)
     
  21. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compis,

    Pues a mi despues de tener olores horribles en mi Saab Aero antes y ahora en el 330cd, y de que en el caso del Saab cambiara casi todo el sistema en garantia por que era insoportable conducir asi, un amigo me recomendo que durante 3 o 4 dias seguidos, nada mas arrancar el coche pusiera el aire acondicionado con la temperatura mas alta posible (mas calor, se entiende) y con la ventilacion a tope durante 3 o 4 minutos, y os aseguro que al 5 dia no olia a nada y el clima iba como nuevo.

    Se supone que con este metodo todos las bacterias que tiene el clima las eliminas, y realmente funciona!

    Un saludo!
     
  22. Delabarca

    Delabarca Guest

    Aunque sobre gustos y olores, cada uno tiene los suyos, que os parece si preguntamos, a las narices exquisitas, que productos aconsejan para tener en el coche un aroma suave, que no sea fuerte y no hiera sensibilidades. Y que no sea aparatoso, no me gustan esos que hay que poner en las rejillas.
    Un saludo.
     
  23. Jow

    Jow Guest

    La mejor manera de que un coche no huela, es limpiarlo con mimo.

    Agua, y APC para la limpieza general.
     
  24. Jow

    Jow Guest

    En forodetalles.com, compro yo muchas cosas para la limpieza del coche.

    Lo que pasa que pense que estos "anti-olor" no funcionaban de verdad....

    Para el proximo pedido, probare.

    Gracias a todos.
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ahora mismo sigo a tortas con mi PC...

    Si teneis el TIS o el ETK viene bien explicado,es un producto de la marca Wyns cuyos numeros de referencia no recuerdo ahora mismo...curioso que en los conces digan que es "normal" y que en su "biblia" venga contemplado este problema...
     
  26. meteojerez

    meteojerez Guest

    Aquí está:





    VS-22/Tremmel Baugruppe/Group: 64​


    64 08 00 (645)
    weltweit
    all countries
    Datum/Date:
    11/2000
    Update: 11/2003
    Update: 03/2005​


    Olor a moho procedente del equipo de aire acondicionado​




    Todas las series​




    Reclamación: ​


    Durante el funcionamiento de la calefacción o del aire acondicionado puede apreciarse


    brevemente un olor a moho en el interior del vehículo. Esta situación se produce de forma
    especial inmediatamente después de arrancar el motor con el equipo de aire acondicionado o
    el climatizador automático conectado, o después de desconectar el equipo de aire
    acondicionado durante la marcha.​


    Causa: ​


    La causa de esta reclamación no hay que buscarla en una avería del equipo de aire


    acondicionado o el climatizador automático del vehículo. El olor tiene su origen en influencias
    ambientales durante el funcionamiento del equipo de aire acondicionado.
    La condensación continua de la humedad del aire en el vaporizador, origina un entorno ideal
    para la proliferación de bacterias y otros microorganismos al cabo de un período de
    funcionamiento prolongado del equipo de aire acondicionado o del climatizador automático.
    Dicha humedad, junto con el polvo e impurezas traídos por el aire atmosférico, pueden
    provocar una proliferación de microorganismos en el vaporizador, produciendo con el paso del
    tiempo un olor a moho.
    Mediante el reemplazo regular del microfiltro se puede reducir sustancialmente la entrada de
    suciedad e impurezas, lográndose así retrasar o incluso evitándose del todo la reclamación
    antes mencionada.
    La sustitución del vaporizador no soluciona de forma duradera esta irregularidad, pues puede
    formarse de nuevo la contaminación microbiana.​


    Vehículos afectados: ​


    Todas las series de modelos con acondicionador de aire (IHKR) o con


    calefacción/climatizador automático integrado (IHKA)​


    Modo de proceder: 1. Limpieza con el aparato de limpieza del vaporizador "Aircomatic"​




    En caso de reclamación del cliente, deberá limpiarse el vaporizador con el aparato de​


    limpieza "Aircomatic" de la marca WYNN'S. Con dicho aparato se emplea el producto de
    limpieza "Airco-Clean" de la misma marca.
    La casa WYNN'S denomina este proceso de limpieza "proceso de ultrasonidos".​


    ¡Atención!​




    Durante este proceso no deberá emplearse el producto de limpieza "Seku-Aircond"​


    para el aparato pulverizador.
    Descripción de las etapas de trabajo:​


    · ​


    Desmontar el microfiltro (reemplazarlo por un filtro nuevo una vez terminada la limpieza).




    · ​


    Arrancar el vehículo.




    · ​


    Desconectar el acondicionador de aire.




    · ​


    Seleccionar en la regulación de temperatura el valor más bajo.




    · ​


    Con climatizador automático (IHKA): desconectar la distribución y entrada automática


    de aire.​


    · ​


    Seleccionar el régimen de revoluciones más bajo en el ventilador.




    · ​


    Colocar la ventilación sobre la zona del cuerpo superior.




    · ​


    Ajustar la función de recirculación de aire en la alimentación del aire.




    · ​


    Agitar enérgicamente la botellita de "Airco-Clean".




    · ​


    Colocar boca abajo el aparato de ultrasonidos y atornillar la botellita de "Airco-Clean" en


    el aparato con la abertura hacia arriba.​


    SI Olor a moho procedente del equipo de aire acondicionado Todas las series BMW AG - TIS 07.07.2006 18:01​


    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 1 -

    · ​
    Girar de nuevo el aparato de ultrasonidos hasta su posición inicial, de modo que la

    botellita pueda vaciar parcialmente su contenido en el aparato.​

    · ​
    Colocar en horizontal el aparato de ultrasonidos en el espacio reposapiés del lado del

    acompañante.​

    · ​
    Conectar al aparato el tubo flexible de pulverización.


    · ​
    Tender el tubo flexible de pulverización de modo que el sistema de recirculación de aire

    pueda aspirar el vapor saliente.
    ¡No debe quedar ninguna doblez en el tubo flexible!​

    · ​
    Conectar el aparato de ultrasonidos por medio del cable eléctrico suministrado.

    ¡Se inicia la pulverización!​

    · ​
    Cerrar las puertas y ventanas del vehículo.


    Atención: ​
    ¡Durante el tratamiento no debe permanecer ninguna persona dentro del

    vehículo!​

    · ​
    Al cabo de aprox. 20 minutos concluye el tratamiento y el aparato de ultrasonidos se

    detiene.​

    · ​
    Una vez finalizado el tratamiento, abrir las puertas y ventilar el vehículo durante unos 5

    minutos.​

    · ​
    Una vez finalizado el tratamiento, verter el líquido restante en el aparato de ultrasonidos

    y enjuagar brevemente el aparato con agua.​

    2. Limpieza con el aparato pulverizador​


    En caso de que el "proceso de ultrasonidos" no haya aportado los resultados apetecidos de

    larga duración a causa de la intensa suciedad del vaporizador, habrá que limpiar el
    vaporizador con una lanceta pulverizadora y con el producto desinfectante "Seku-Aircond".
    En comparación con el "proceso de ultrasonidos", la capacidad mecánica de limpieza de
    este otro proceso es mayor gracias a la pulverización de producto desinfectante a alta
    presión.
    El producto desinfectante que se emplea (Seku-Aircond) se suministra en envase de 2 litros
    con 100% de concentrado.
    Sin embargo, para limpiar sólo se emplea una concentración al 5%. Esto significa: Para
    1 litro de producto de limpieza se emplean 50 ml de producto desinfectante diluidos en
    950 ml de agua. Tras la pulverización, el producto de limpieza debe actuar durante unos
    15 minutos. Posteriormente hay que enjuagar el vaporizador con 1 litro de agua.
    Descripción de las etapas de trabajo:
    Para las siguientes series de modelos hay que consultar la descripción detallada del proceso
    de trabajo en el correspondiente manual de reparaciones. Los manuales de reparaciones no
    disponibles actualmente se mantienen conforme al tratamiento de las series de modelos.​

    · ​
    E39, E53 con equipo de aire acondicionado (IHKR):

    Limpiar vaporizador RAE3964-6451001​

    · ​
    E39, E53 con climatizador automático (IHKA):

    Limpiar vaporizador (climatizador automático) RAE3964-6451002​

    · ​
    E46 con equipo de aire acondicionado (IHKR) o con climatizador automático (IHKA):

    Limpiar vaporizador RAE3964-6451001​

    · ​
    E65/E66 con acondicionador de aire (IHKR) o con climatizador automático (IHKA):

    Limpiar vaporizador RAE6564-6451001​

    · ​
    E60/E61/E63/E64 con acondicionador de aire (IHKR) o con climatizador automático

    (IHKA): Limpiar vaporizador RAE6064-6451001​

    · ​
    E85 con acondicionador de aire (IHKR) o con climatizador automático (IHKA): Limpiar

    vaporizador RAE8564-6451001​

    · ​
    E87/E90 con acondicionador de aire (IHKR) o con climatizador automático (IHKA):

    Limpiar el vaporizador RAE8764-6451001​

    Piezas: 1. Limpieza con el aparato de limpieza del vaporizador "Aircomatic"​


    SI Olor a moho procedente del equipo de aire acondicionado Todas las series BMW AG - TIS 07.07.2006 18:01​

    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 2 -

    (Válido para todas las series de modelos)​


    Designación Número de pieza Cantidad​


    Aparato de limpieza

    "Aircomatic"
    81 34 0 307 140 1
    Airco-Clean 83 10 0 308 228 12
    (1 caja con 12 piezas)
    El aparato de limpieza "Aircomatic" se puede encargar a la empresa CARTOOL y el producto
    de limpieza "Airco-Clean" se puede pedir directamente al Servicio de piezas BMW.​

    2. Limpieza con el aparato pulverizador​

    Designación Número de pedido/Número
    de pieza
    Cantidad

    Aparato pulverizador:

    - E39, E46, E53
    64 1 450 1
    - E65, E66, E67
    (volante a la izquierda)
    64 1 460 1
    - E65, E66, E67
    (volante a la derecha)
    64 1 470 1
    - E60, E61, E63, E64 64 1 480 1
    - E85
    (volante a la izquierda)
    64 1 490 1
    - E85
    (volante a la derecha)
    64 1 250 1
    - E87/E90
    (volante a la izquierda)
    64 1 260 1
    - E87/E90
    (volante a la derecha)
    64 1 270 1
    Pistola pulverizadora SATA 81 45 9 429 217 1
    Seku-Aircond 81 22 9 410 394 1
    El aparato pulverizador sólo se puede encargar a la empresa CARTOOL, mientras que la
    pistola pulverizadora y el producto de limpieza "Seku-Aircond" se puede pedir directamente al
    Servicio de piezas BMW.
    No se puede cursar la liquidación por la vía de garantía, ya que no se trata de una deficiencia
    técnica.​

    SI Olor a moho procedente del equipo de aire acondicionado Todas las series BMW AG - TIS 07.07.2006 18:01​

    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 3 -


    Salud;-)
     
  27. Plaga

    Plaga Guest


    El problema es ese gorki que algunos no tenemos ni el TIS ni el ETK con lo cual no puedo ver como solucionar el problema, para la proxima kdd me llevo el portatil y haber si hay un alma caritativa que se lleve estos programas y los grabo en un plis plas y me los instalo para ver esas cosillas tan interesantes que vienen.


    Un saludo.
     
  28. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Gran "invento" esto del TIS/ETK, muy completo, gracias!;-)

    Eso si, me hace gracia lo que comenta acerca de reemplazar regularmente el microfiltro ( 2 en la mayoría de nuestros casos). Supuestamente el I-Drive lleva el control de los famosos microfiltros, indicándonos el estado aproximado del mismo y los kilómetros restantes para proceder a su cambio. Peeeerrrrrrroooooo, sorpresa [-( ( y desagradable) es el observar el deplorable aspecto que presentan los microfiltros aún cuando, como es mi caso, quedan 11.000 kms para su cambio. Y esto me hace dudar y mucho acerca de las pautas de mantenimiento/revisiones de nuestros coches :roll: .......
    Como afectará eso al rendimiento de los climatizadores, sólo el tiempo lo dirá. Y disculpad que me ponga tan negativo, pero después de ver los microfiltros a Tomás y a Talvarez, me pongo peor todavía!

    P.D.No sean Vd. suspicaces por el tema de ver los microfiltros a los amigos Tomás y Toni :)
     
  29. Plaga

    Plaga Guest

    No me extraña que digas eso E24E60 si es que eso de que cada vez se van alargando las revisiones de los coches mas y no todos los componentes aguantan tanto km, lo suyo seria hacerle revisiones como las de antes cas 15000 Km y asi te quitas de sorpresas.

    Miedo me da cuando lo habra para echarle un vistazo y pegarlos una limpieza.
     
  30. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Y la última que me soltaron en la revisión es que el filtro del aire lo sustituyen al tercer cambio de aceite......... :butthead:

    Luego cascarán los caudalímetros.......[-( .

    En fin, el tiempo dirá.

    Un saludo!

    P.D. Si abres las tapas de los microfiltros verás la de m**rda que tienen. Mejor cambiarlos que limpiarlos......
     

Compartir esta página