¿Doy o no el salto?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Firebird, 10 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola amigos.

    Este es mi primer mensaje en el foro, que todo sea dicho esta pero que muy bien. Bueno mi tema es el siguiente, tengo un 524td e34 del año 90, el cual esta muy bien equipado de extras, trae casi todo lo que se montaba en aquella epoca. El tema es que tengo en vista un 525tds e39 del año 98 y tengo serias dudas si doy o no el salto y me lo quedo, me lo dan por 10.500 € que espero al final sean negociables. La verdad es que estoy muy contento con mi coche pero como es logico le dan lo "achaques" por la vejez y cada 2x3 lo tengo que llevar al taller por que siempre tiene algo...
    Entiendo que meterme en otro de 2a mano es una loteria y me puede salir bueno o malo pero me gustaria que me dierais vuestra opinion de este coche (el 525tds), problemas que tiene, me gustaria saber si hay mucha diferencia con el e34, ademas me gustaria que alguien me dijera que es lo que lleva de serie ya que no se cuales de las cosas que trae son extras o no...
    Este que me ofrecen lleva todo esto: 5 apoyacabezas, ABS, Airbag conductor/pasajero/laterales, Climatizador bizona, EDS, Control de traccion, cambio manual 5v, c/c con mando a distancia, check control, 4 e/e, ordenador de abordo, retrov.electr, insercciones en madera, d/a, faros antiniebla, llantas aleacion, palanca cambio/volante en piel, color plata metalizado, cruise control, techo electrico de cristal, volante multifuncion radio/cruise, radio business, asientos de velour, un solo dueño y 129.000 kms. Me lo dan recien pintado y revisado de todo y con garantia de 1 año. Segun me dicen el coche lleva control de estabilidad y aparte el control de traccion, lo cual entiendo que son 2 cosas independientes.
    Ademas tengo algunas dudas, este coche se que no lleva los faros de Xenon pero ¿todos los e39 llevan los faros del tipo "ojos de angel" o era una opcion?, ¿es complicado montarle un radio/cd ISO (hace 2 semanas compre un sony con mp3...)?
    Ya he leido por aqui que por lo visto los faros de este modelo pecan de lo mismo que los e34, o sea que no ves 3 en un burro, como ya estoy acostumbrado pues seguiremos igual :cry:
    Bueno espero que vuestras respuestas me ayuden a tomar una decision, que os voy a confesar que rezo [:>pray para que sean positivas y me compre el bicho...
    Gracias por adelantado...
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Un saludo y bienvenido al foro. Te venden un buen coche aunque ya te comentara alguien mas entendido si el precio esta bien o no. Yo lo veo bien. Ademas esta bien equipado. Lo de los faros de los aros o angel eyes salieron a partir del 2001, Se los puedes poner sin problemas, y si crees que ves poco pon unas bombillas PIAA que hay gente que las ha montado y les va de escandalo.

    Bueno, un saludo y a ver si Javibmw te comenta algo, el tiene un 525tds desde que salio y le ha ido perfecto.
     
  3. motopolis

    motopolis Guest

    yo también tengo un tds.... y la verdad que muy contento, "tu" coche lleva varios extras... como es el techo, elevalunas traseros, el volante multifunción, etc.......

    en cuanto a lo de poner la radio iso.... sin ningun problema, yo la tengo cambiada y de hecho va muuuuuuuucho mejor que con el bussines que traia el coche, solo cambiar la radio sin cambiar los altavoces hay una diferencia brutal, y solo tienes que comprar un adaptador para el salpicadero y un adaptador para los cables, lo puedes comprar todo en el corte ingles o un media markt que es donde lo compré yo... y por unos 20-30 euros tienes las dos cosas.

    animate porque aunque solo sea de motor notarças un cambio brutal
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    A nivel motor, el 524 es de fiabilidad menor y más delicado.

    El 525 es más evolucionado, la culata no da problemas tan fácilmente, además de algún otro punto mejorado que no recuerdo.

    El resto está a la vista...
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Lo vas a comprar a un concesionario? ¿129.000 kms sólo? . [-( si es cierto que lo vas a comprar a un conce, intenta ponerte en contacto con el antiguo dueño del coche para que te diga con cuántos km se lo dejó a ellos. Si el coche es de un particular, haz una prueba tú mismo del vehículo y además llévalo a un centro de diagnosis para que te hablen del estado real del vehículo. Hay que asegurarse bien de lo que uno compra.

    Por cierto, me parece que sólo lleva ASC+T (control de tracción) y no DSC (control de estabilidad y tracción).

    En cuanto al precio, yo creo que está correcto siempre que el kilometraje sea real y el estado del coche sea relativamente bueno.

    Y bueno, de motor, además de lo que te ha dicho Jorge Mir, recuerda que vas a pasar de 115 caballos a 143 y la diferencia va a ser notable.
     
  6. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro.
    Si es verdad que es una loteria, a mi esteticamente me gusta mas el e34, pero claro, si tubiera la oportunidad quizas lo hiciera. Ademas te dan un año de garantia.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,da el salto sin problemas,;-).
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Notarás un cambio muy grande a mejor.
    Si compruebas/crees que el coche está bien, adelante con ello
     
  9. Javi65

    Javi65 Guest

    Bienvenido al foro.
    Yo tengo el 530d y estoy encantado de la vida. Supongo que el 525 será algo menos, pero yo que tú lo cambiaba seguro.
    Suerte.
     
  10. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Bienvenido al foro.
    Yo tengo uno como el q quieres comprar, de principios del 97 y copn menos extras y estoy encantado con el, va de maravilla y es comodísimo y la verdad es q de estética me gusta bastante más q el E34. Yo no me lo pensaría, el precio creo q es bastante bueno.
    Un saludo.
     
  11. Fumassa

    Fumassa En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Illes Balears
    Bienvenido al foro ;-)

    Yo hace un mes me compre 525 touring aut de finales del 97 y de momento de fabula .
    Un saludo
     
  12. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    no lo pienses, yo estoy contentisimo.
     
  13. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias por vuestros consejos, sois los mejores ;-), ademas quiero enviar un saludo especial a mi gente de Sevilla que he visto que hay unos pocos por aqui, principalmente a "Sevillano" ya que yo hasta hace pocos meses vivia en Mairena del Aljarafe que es lo de lo "mas mejón" que hay en Sevilla jejeje.
    Bueno, os voy a ampliar un poco mas este tema a ver si cambia algo...
    Como he comentado, hace pocos meses que vivo en Tenerife y la verdad es que no me fio mucho de comprar un coche aqui (por el tema del salitre, ya sabeis...). Este coche (el 525) me lo vende una casa de compra-venta de Madrid y todo esto que os he comentado se ha hablado por telefono. El vendedor me asegura que el coche esta impecable y en las condiciones que os he comentado, ademas me dice que el coche se va a pintar entero por los arañazos, etc, que sufren la mayoria de nuestros coches al cabo de algunos años. El que yo compre ese coche implica un viaje de TF a Madrid, ir con el coche a Cadiz, barquito y pa TF. Evidentemente la garantia como que no me iba a servir de mucho, por eso pienso que el precio se tendra que negociar. Por otro lado la verdad es que mi e34 me gusta, tambien es un buen coche y problemas serios como que no me ha dado ninguno hasta ahora, todos han sido las tonterias tipicas, regulador, inyectores, etc, y ahora la bomba que pierde gasoil y tiene el sensor de inicio de inyeccion mal, esta broma me cuesta alrededor de 400 pavos. Segun creo el e39 monta una bomba casi identica al e34 y no se si al final dara los mismos problemas que esta, ya me contareis. Por otro lado la potencia del e34 (115cv) para mi es mas que suficiente, a mi se me paso ya la epoca de meterle "hierro" al coche, y pocas veces necesito realmente caballos para mi estilo de conduccion, que es normal, ni una pava y ni tampoco a "revienta calderas" jejeje.
    Si lo pienso bien, en vez de gastarme 10k leuros en ese 525 me gasto 3 mil en el e34 lo dejo "de lujo", pero claro, siempre tendre un coche de 15 años.
    Lo que no me gustaria es gastarme ese dinero para seguir teniendo problemas con otro coche que no deja de tener sus años...
    En fin, como vereis tengo una "lucha interior" impresionante, lo mismo se me pasa o lo mismo no, de cualquier modo os vuelvo a agradecer todos vuestros comentarios.
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Viniendo de compra venta......., comprueba que los km son reales.

    Si es posible, pide el nº de bastidor y consigue el historial del coche, a ver que canta
     
  15. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    A ver a ver a ver...

    No estás decidido [-X

    Los motivos "habituales" para cambiar de coche te faltan: no buscas un coche más potente por que ya te va bien lo que tienes, no te quejas de que el tuyo haya salido malo, no estás aburrido aún de él...

    Me parece que la única razón que tienes es que has encontrado una unidad que aparenta estar interesante, verdad?? Pero tampoco es un coche con garantía de nuevo 8-[ 8-[ 8-[

    Todos te decimos que sí, que el 525tds es más mejor y tal... pero es que no te veo decidido.


    Por que no esperas? Coches como el que has visto en los próximos meses y años seguirán saliendo, más o menos iguales. Siempre puedes pillar uno en un mes o dos de búsqueda. Con la cabeza fría :roll:

    Puedes meter un poco de dinero en el tuyo para mantener "preventivamente" llo que creas que está ya justito (tipo transmisión, escape, bomba de agua, revisar bien esa inyección de gasoil que te falla...) y apurar el coche hasta 18 o 24 meses, y mientras... caaalma!

    Bueno, ya tienes una reflexión más!

    Saludos!
     
  16. JACK

    JACK Guest

    En cuanto a los kilometros.... sumale otros 150.000 como minimo. Nadie se compra un diesel para hacerle diecisiete mil kms al año
    los elevalunas de atras son de serie; no son extra
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Yo fui el primero, Jaro el segundo y tú el tercero en hablar sobre esta cuestión...Por algo será :roll: . Esperemos que Firebird lo tenga en cuenta por lo que pudiera ocurrir.
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Oleeeee ahi los sevillanos como nos queremos :dan: . Un saludo para tenerife que es una tierra que me gustaria conocer. A ver si me alargo unos dias para alla y ya te aviso.

    En cuando a lo del coche la verdad es que si tienen razon estos ultimos compañeros, si te esperas tal vez pilles uno por menos dinero o mejor por el mismo dinero, aunque eso si, si te pasa como a mi que como se te meta en la cabeza algo hasta que no lo tengas no paras, y aunque sean 10k euros te compras un coche que tiene gran diferencia creo en diseño y en terminacion y tal y no tendrias un coche de 15 años si no uno de 8 que es la caja anterior a la bangle que hay mucha gente que no le terminar de agradar. De todos modos hagas lo que hagas tendras un buen coche ;-)

    Saludos
     
  19. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Jorge Mir ha dicho exactamente lo que me pasa, todos teneis toda la razon, me imagino que a la mayoria de nosotros nos pasa lo que dice Sevillano, que cuando algo se nos mete en la "chorla" hay que tener cuidadito por que se nos van los leuritos como se vuelva una "obsesion" jejejeje.
    El tema de los kilometros es algo que nunca se sabe, llevais toda la razon pero tengo una duda, esos marcadores digitales de los e39 tambien se pueden trucar como los analogicos?
    La verdad es que habeis conseguido que me "calme" un poco y vea el tema mas tranquilo. El tema del kilometraje ya es un punto MUY importante, ademas de como os dije no podria hacer uso de la garantia con lo cual se complica el tema. Quizas sea mejor esperar algun tiempo y pillar uno en un concesionario BMW de aqui de TF que me imagino esta gente responderan sin problemas, ademas quien dice que no me puede aparecer una ganga por aqui?.
    Bueno pues ya que me habeis abierto bastante los ojos he decidido poner mi e34 en perfectas condiciones y seguir con el un tiempecillo mas y que todo sea dicho, hoy le he pegado un lavaito y ha quedado precioso jejejeje.
    Un abrazo a todos y mil gracias por vuestros consejos.
    Nota para Sevillano: Si te vienes no dudes en darme un toque, lo que no te puedo ofrecer aqui es una Cruzcampo sino una Dorada :zartyman
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    Perfectamente :mad: , lo único que ocurre es que como los kilómetros recorridos se quedan grabados en tres sitios diferentes (entre ellos la llave), pues hay que tomarse más molestias que en otros coches para trucarlos, ¿no es así?
     
  21. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues sí, es así.

    Es más, hay " empresas" que se dedican a ello, que incluso se anuncian en internet:bash::bash:
     
  22. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Así es, Jaro. No daré detalles pero es que hay hasta foros en los que se habla de eso :gossip: como nosotros hablamos de hacer un brico, o un arreglo o lo que sea... dan ganas de :rifle: uno por uno.

    Se bajan Km, se manipulan libros de revisiones Un delito!


    Firebird, me alegro que puedas decidir plenamente informado y "desapasionado" ;-)
     
  23. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Te aseguro que hay gente que hace menos de 15mil al año con diesel. :descojon:
     
  24. Beltza

    Beltza Guest

    Sí, pero por el año 97 todavía no había surgido el boom de la moda diesel. Y el tds es de esa fecha.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página