bueno llevo mucho tiempo oir hablar de que si con el autoblocante es mas facil hacer drift, hacerse rotondas enteras, derrapadas mas largas... alguien puede explicarme cuales son las diferencias entre con y sin, para que sirve, que funcion desempeña etc.. pero por favor no hagais cpy paste de alguna pagina de el motor si lo podeis explicar sin palabras raras ni nada de eso, muchisimas gracias de antemano. es que veo a veces videos de coche que no llevan autoblocante y lo hacen igual que si lo tuviera.ejeplo rotondas del youtube de un m/// y de un compact...
ya pero los videos que hay en el primer post no aclaran mcuho no?ya que los hay por la red de coches sin autoblocante hacisndo citas muy bellas... de todas formas muchisimas gracias.
El autoblocante,consiste en un diferencial que permite el desvío de giro diferenciado a cada uno de los semiejes , pero solo hasta un determinado valor, excedido el cual este mecanismo se bloquea , permitiendo que ambas ruedas giren a unas revoluciones similares , evitando la pérdida completa de par por una de ellas. Este sistema permite que el par no se pierda siempre por la rueda de menos resistencia, la que patina. Su necesidad se plantea en vehículos, que bien por su elevada potencia a transferir al suelo, o por su tendencia a circular en superficie deslizantes puedan encontrarse con circunstancia de que una de las ruedas tractoras deslice , perdiéndose toda la capacidad de tracción.
Cuando se dice que un autoblocante está tarado al 25% en aceleración, realmente ¿qué se quiere decir? ¿Que se garantiza que al menos un 25% del par se transmite a la rueda con menos tracción o que solo permite una diferencia de par entre semiejes de un 25% pasando a girar solidariamente a partir de ese %?
En mi ex325 e36 llevaba autoblocante, y en el e46 no lo llevo, y es lo que mas hecho en falta. Las reacciones son mucho mas violentas sin el, a parte que se ha de lanzar mucho mas el coche para cruzarlo, con el riesgo que ello conlleva, si no eres muy habilidoso como es mi caso. En fin, que si tienes opcion de ponerlo, hazlo sin dudar vamos!
Una vez pillado el truco, y despues de practicar un poco... te parece que ir de lado con un coche es más facil de lo que pensabas. Si tienes manos, puedes llegar a pasártelo pipa... ... hasta que el otro dia me dejaron un BeMe sin autoblocante... e intenté hacer lo que para mi era normal hasta entonces... me quedé a cuadros... de pronto no podia ir de lado... el coche se quedaba parado... se iba de morro... Te lo pueden explicar, pero te aseguro que cuando lo vives en primera persona, te das cuenta del tema. Eso si... para el dia a dia, olvídate. No te sirve de nada, ni le vas a sacar ninguna utilidad :wink:
Exactamente, esa misma sensacion tuve cuando intente hacer algo por primera vez con el e46.. :embarrassed:
Un coche con potencia sin autoblocante es una ruina, como pasa con muchos. No se aprovecha bien la potencia del motor, en curvas lentas o te esperas para acelerar o pierdes rueda, en nieve ni te explico, te quedas tirado seguro, cosa que no me ha pasado con el ///M. Como ultimo ejemplo tenemos el nuevo 335i que lo han sacado sin autoblocante y toda la prensa lo ha criticado porque parece un dragster de una rueda
Pues si no ves la diferencia..., yo en el E36 no llevo y en el E24 sí, y te puedo asegurar, como ya han dicho otros, que se nota, sin necesidad de hacer el cabra, lo que comentan: el coche es más docil y se lleva el culo de un sitio a otro con más suavidad, eficacia y seguridad:wink:
Juer que no... lo aclaran todo... Fíjate si no en el último vídeo, el 286 en qué espacio da la vuelta de trompo.... Hazlo sin autoblocante..:err: A parte, en conducción deportiva, tracciona mucho mejor...:wink:
Si cojes por ej, un quaife suelto, sacar el eje trasero y cambiar el interior. Si cojes un diferencial completo, lo mismo pero sin tener que abrir el diferencial
Tengo entendido que es: 0%: es un coche normal sin autoblocante 100%: como si ambos semiejes fueran unidos siendo un sólo eje. Al 25% sería que puede haber una diferencia de un 75% de revoluciones entre ambos ejes. Yo lo calculo en función de la diferencia, 100 menos a lo que esté tarado. Esto es lo que yo creo. Un saludo.
Según tenía entendido yo si está tarado al 25% (m3 e36) el 25% del par q la sobra a la rueda interior cuando esta pierde adherencia pasa a la rueda exterior q tiene más grip, y así esta no qda muerta como en un coche sin autoblocante. El autoblocante hace al drift la vida más fácil.... es de señoritos Pero vamos, q lo principal son las manos y cruzar cruza cualquier cosa, aunque haya q utilizar diferentes técnicas para hacerlo... y sí, con potencia cruza cualquier cosa aunque sea despacio, sin ella ya hace falta más técnica. El autoblocante, más q a cruzar, ayuda a mantener la cruzada, y q esta sea más progresiva, y el coche no qde muerto, si no q siga empujando y traccionando algo, mientras cruza.