drift con y sin autoblocante!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidifen, 23 Feb 2007.

  1. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    bueno llevo mucho tiempo oir hablar de que si con el autoblocante es mas facil hacer drift, hacerse rotondas enteras, derrapadas mas largas...

    alguien puede explicarme cuales son las diferencias entre con y sin, para que sirve, que funcion desempeña etc..
    pero por favor no hagais cpy paste de alguna pagina de el motor si lo podeis explicar sin palabras raras ni nada de eso, muchisimas gracias de antemano.

    es que veo a veces videos de coche que no llevan autoblocante y lo hacen igual que si lo tuviera.ejeplo rotondas del youtube de un m/// y de un compact...
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

  3. Apatito

    Apatito Guest

  4. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    ya pero los videos que hay en el primer post no aclaran mcuho no?ya que los hay por la red de coches sin autoblocante hacisndo citas muy bellas...
    de todas formas muchisimas gracias.
     
  5. oscar24

    oscar24 Guest

    El autoblocante,consiste en un diferencial que permite el desvío de giro diferenciado a cada uno de los semiejes , pero solo hasta un determinado valor, excedido el cual este mecanismo se bloquea , permitiendo que ambas ruedas giren a unas revoluciones similares , evitando la pérdida completa de par por una de ellas.
    Este sistema permite que el par no se pierda siempre por la rueda de menos resistencia, la que patina.
    Su necesidad se plantea en vehículos, que bien por su elevada potencia a transferir al suelo, o por su tendencia a circular en superficie deslizantes puedan encontrarse con circunstancia de que una de las ruedas tractoras deslice , perdiéndose toda la capacidad de tracción.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuando se dice que un autoblocante está tarado al 25% en aceleración, realmente ¿qué se quiere decir? ¿Que se garantiza que al menos un 25% del par se transmite a la rueda con menos tracción o que solo permite una diferencia de par entre semiejes de un 25% pasando a girar solidariamente a partir de ese %?
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En mi ex325 e36 llevaba autoblocante, y en el e46 no lo llevo, y es lo que mas hecho en falta. Las reacciones son mucho mas violentas sin el, a parte que se ha de lanzar mucho mas el coche para cruzarlo, con el riesgo que ello conlleva, si no eres muy habilidoso como es mi caso. En fin, que si tienes opcion de ponerlo, hazlo sin dudar vamos!
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Una vez pillado el truco, y despues de practicar un poco... te parece que ir de lado con un coche es más facil de lo que pensabas. Si tienes manos, puedes llegar a pasártelo pipa...

    ... hasta que el otro dia me dejaron un BeMe sin autoblocante... e intenté hacer lo que para mi era normal hasta entonces...

    me quedé a cuadros... de pronto no podia ir de lado... el coche se quedaba parado... se iba de morro...

    Te lo pueden explicar, pero te aseguro que cuando lo vives en primera persona, te das cuenta del tema. Eso si... para el dia a dia, olvídate. No te sirve de nada, ni le vas a sacar ninguna utilidad :wink:
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Exactamente, esa misma sensacion tuve cuando intente hacer algo por primera vez con el e46.. :embarrassed:
     
  10. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Un coche con potencia sin autoblocante es una ruina, como pasa con muchos. No se aprovecha bien la potencia del motor, en curvas lentas o te esperas para acelerar o pierdes rueda, en nieve ni te explico, te quedas tirado seguro, cosa que no me ha pasado con el ///M. Como ultimo ejemplo tenemos el nuevo 335i que lo han sacado sin autoblocante y toda la prensa lo ha criticado porque parece un dragster de una rueda :nose:
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues si no ves la diferencia..., yo en el E36 no llevo y en el E24 sí, y te puedo asegurar, como ya han dicho otros, que se nota, sin necesidad de hacer el cabra, lo que comentan: el coche es más docil y se lleva el culo de un sitio a otro con más suavidad, eficacia y seguridad:wink:
     
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Juer que no... lo aclaran todo...

    Fíjate si no en el último vídeo, el 286 en qué espacio da la vuelta de trompo.... Hazlo sin autoblocante..:err:

    A parte, en conducción deportiva, tracciona mucho mejor...:wink:
     
  13. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Y como se pone el autoblocante, que se habria de modificar si no lo lleva uno??
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Si cojes por ej, un quaife suelto, sacar el eje trasero y cambiar el interior. Si cojes un diferencial completo, lo mismo pero sin tener que abrir el diferencial
     
  15. Mois_03

    Mois_03 Guest

    se nota, los coches con cierta potencia deberían llevarlo. Mi coche no lo lleva y se nota bastante
     
  16. alpa

    alpa En Practicas

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Tengo entendido que es:
    0%: es un coche normal sin autoblocante
    100%: como si ambos semiejes fueran unidos siendo un sólo eje.

    Al 25% sería que puede haber una diferencia de un 75% de revoluciones entre ambos ejes. Yo lo calculo en función de la diferencia, 100 menos a lo que esté tarado.

    Esto es lo que yo creo.

    Un saludo.
     
  17. Naranjito79

    Naranjito79 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Según tenía entendido yo si está tarado al 25% (m3 e36) el 25% del par q la sobra a la rueda interior cuando esta pierde adherencia pasa a la rueda exterior q tiene más grip, y así esta no qda muerta como en un coche sin autoblocante.

    El autoblocante hace al drift la vida más fácil.... es de señoritos :D
    Pero vamos, q lo principal son las manos y cruzar cruza cualquier cosa, aunque haya q utilizar diferentes técnicas para hacerlo... y sí, con potencia cruza cualquier cosa aunque sea despacio, sin ella ya hace falta más técnica.
    El autoblocante, más q a cruzar, ayuda a mantener la cruzada, y q esta sea más progresiva, y el coche no qde muerto, si no q siga empujando y traccionando algo, mientras cruza.
     

Compartir esta página