DRIFT mejor con automatico?

50cent

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Muy buenas.

Es una simple reflexion que tengo, que veis mejor para hacer drift , y "divertirse" mas que "pilotar" con el coche, un trasera con cambio manual, o un trasera con automatico-secuencial.

Y mejor motores grandes con trasera, o pequeños mas ligeros con trasera.

Un saludo.
 

pLEy

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Solo tienes que darle un vistazo a que coches son los que se usan para las competiciones de drift y te daras cuenta de que es lo que "manda" ;-)
 

50cent

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pLEy;11068537 dijo:
Solo tienes que darle un vistazo a que coches son los que se usan para las competiciones de drift y te daras cuenta de que es lo que "manda" ;-)

El manual por supuesto que es "lo que manda", yo es que tuve hace no mucho, un nissan 200sx que es trasera manual y con autoblocante, vamos el coche era el ideal para hacer drift, pero hacer drift del bueno y realmente mas que difrutar te exijia demasiado para la idea que tengo yo de divertirte con el coche, pero a aparte de haberlo "practicado" con este, lo he probado con algun automatico como bmw 540ia y a pesar de ser mas grande y pesado, el hecho de ser automatico si tiene bastante motor te lo pasas en grande "drifteando", luego tambien un Lexus SC430 de 1a generacion el coupe automatico y ese si que fue divertido, solo preocupandote de dar gas y del volante.
 

pLEy

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A ver, como poder se puede hacer con cualquier coche que tenga suficientes cv como para hacer derrapar las ruedas de forma mas o menos continuada y trazar las curvas de esa forma (ojo, hacer drift, no quemar ruedas en un semaforo o hacer trompos en un poligono biggrin ).

Pero para un circuito, enlazar curvas lentas y rapidas y a diferentes angulos, sin duda, un manual.
 

PELUSO

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50cent;11068540 dijo:
El manual por supuesto que es "lo que manda", yo es que tuve hace no mucho, un nissan 200sx que es trasera manual y con autoblocante, vamos el coche era el ideal para hacer drift, pero hacer drift del bueno y realmente mas que difrutar te exijia demasiado para la idea que tengo yo de divertirte con el coche, pero a aparte de haberlo "practicado" con este, lo he probado con algun automatico como bmw 540ia y a pesar de ser mas grande y pesado, el hecho de ser automatico si tiene bastante motor te lo pasas en grande "drifteando", luego tambien un Lexus SC430 de 1a generacion el coupe automatico y ese si que fue divertido, solo preocupandote de dar gas y del volante.
Yo alguna ocasion he drifteado con mi 540ia,pero en arena.Pones M1, o M2 si quieres hacer una cruzada larga y ya está, derrapa muy facil.Pensar en hacerlo en asfalto,hace que mi monedero me mire con cara de mala ostia,y creo que hasta escucho al convertidor de par de la caja de cambios de insultarme.
 

Izanhut

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Manual, sin ningún tipo de duda. Como te ha dicho Pley, el quemar rueda o el hacer "gansadas varias" se puede hacer con un automático siempre y cuando tenga cv para mover el coche. Pero si te quieres ir al drift, la palabra automático no casa con ese termino.
 

xWeST

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Manual! Si coges automático harás otra cosa! :descojon:
 

SP_Kenny

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Jiro te dira que ni manual ni automatico... ni lexus...
 

mfabreg3

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pLEy;11068542 dijo:
A ver, como poder se puede hacer con cualquier coche que tenga suficientes cv como para hacer derrapar las ruedas de forma mas o menos continuada y trazar las curvas de esa forma (ojo, hacer drift, no quemar ruedas en un semaforo o hacer trompos en un poligono biggrin ).

Pero para un circuito, enlazar curvas lentas y rapidas y a diferentes angulos, sin duda, un manual.

Hay mucha gente que confunde esos términos.

Desde mi humilde e ignorante punto de vista te diría que lo ideal es manual, pero a lo mejor hay alguna clase de brujería que hace que el automático sea mejor!
 

Danny

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Lo que importa es el par no los cv, por eso un motor americano de esos ineficientes mega gordos es ideal para hacer drift :guiño:
 

top gear

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Danny;11069151 dijo:
Lo que importa es el par no los cv, por eso un motor americano de esos ineficientes mega gordos es ideal para hacer drift :guiño:


cierto es, y si a eso le sumas el cambio manual y un buen autoblocante....
ya puedes ir de laooooo=P~
 

Danny

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top gear;11069164 dijo:
cierto es, y si a eso le sumas el cambio manual y un buen autoblocante....
ya puedes ir de laooooo=P~

Arggghh top_gear se me están poniendo los dientes largos, nos hacemos una drift machine a media :weedman::weedman::weedman::weedman::weedman: algo así como un viejo camaro, pontiac, o incluso un corvette de esos de 6000€.


RETROSPECTIVE>>TOP 10 DRIFT CARS OF ALL TIME PT.1 - Speedhunters
 

lines

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sin duda para dritf manual, hace poco vi un altezza un (lexus 220is) con cambio manual
 

Sechs

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Valer valen los dos siempre que haya caballos en abundancia pero el automático filtra un poco el despliegue inicial (con lo cual retrasa el momento del inicio del derrapaje) y suele tener desarrollos bastante más largos con lo cual para igualdad de velocidad el motor suele desarrollar bastante menos potencia y menor potencia implica menor aceleración y/o derrapaje.

Por otro lado otro de los elementos que facilitan el derrapaje (así se decía cuando yo era pequeño :finga:) es tener un chasis mediocre y unos neumáticos de madera. Con esas premisas se puede derrapar con 50 CV en suelo seco con facilidad.
 

Sechs

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Un automático en acción:

 

Danny

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Con todos mis respetos nada como mi ex mazda Rx-7 fd para driftear
 

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Yo prefiero manual sin duda. No tengo muchas manos pero sí mucha ilusión biggrin y aunque hace años que no destrozo neumáticos, mi manera de cruzar el coche era reducir una marcha, algo que con el automático se me haría muy raro.
 

alvar anton

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manual por supesto.y como opcion a ponerle el freno de mano hidraulico
 

Sechs

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Danny;11069844 dijo:
Con todos mis respetos nada como mi ex mazda Rx-7 fd para driftear


Seguro que iba de cine y desde luego que con cambio manual las cosas son más sencillas o versátiles si se quiere.

Ahora, para driftear bien yo cogería algo tipo E12 528i con autoblocante y ruedas corrientitas.
 

BMW E34

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El automático no es lo más adecuado para derrapar, pero si sobra la potencia se puede hacer perfectamente. También es interesante que tenga modo secuencial...
 

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Reihesechs;11070012 dijo:
Seguro que iba de cine y desde luego que con cambio manual las cosas son más sencillas o versátiles si se quiere.

Ahora, para driftear bien yo cogería algo tipo E12 528i con autoblocante y ruedas corrientitas.


¡No por Dios que me lo quema! :ar: :ar:
 
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