Duda Drive Assistant profesional

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Robby1975, 19 Jun 2019.

  1. Robby1975

    Robby1975

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Aun no...
    Hola a todos.
    Estoy configurando el que será mi próximo coche, pero tengo una serie de dudas con respecto a los accesorios. Como será un coche de empresa, el presupuesto tiene unas "cotas" y hay que elegir los accesorios con el presupuesto que uno tiene.
    Vengo de la gama Audi/VW y en los que he tenido, siempre he tenido los sistemas, digamos equivalentes al Drive Assistant Profesional, pero quizás no tan avanzados.
    Para mí, una vez probados estos sistemas me parecen IMPRESCINDIBLES!.
    Este accesorio es muy caro y se come mucho del presupuesto, pero no tengo claro que merezca la pena, o comparado con el Stop&GO o el Drive Assistant es interesante. El caso es que no hay mucha información de las diferencias entre un sistema y otro..
    En la actualidad, tengo el Tiguan de última generación y es capaz de leer las líneas de la carretera, corregir la trayectoria con unos determinados límites, mantener la distancia con el coche de delante, y en los atascos seguir al coche de delante pero si pasan más de tres segundos tienes que tocar una tecla o el acelerador suavemente (es automático…)

    Pero en BMW es un poco más lío.. tenemos el Stop&Go que hace prácticamente todo lo que indico... salvo que no corrige la trayectoria.. el precio es muy asumible.
    Si no me equivoco, tenemos el drive assistant que si puede leer las líneas de la carretera, pero solo da avisos, no interviene sobre la dirección… su precio es moderado, tiene que combinarse con el Stop&GO lo cual lo incrementa aún más… Si solo va dar avisos, creo que es prescindible.
    Y luego está el Profesional, que incluye todo lo demás y también corrige la dirección, pero aparentemente a un nivel superior...

    Estoy hecho un lío… la diferencia entre el Profesional y simplemente el Stop&Go comparado con lo que ya tengo no se si perderé mucho… pero es que te deja mucho margen económico para otros muchos extras....

    Si alguno tenéis experiencia en estos accesorios, sobre todo si habéis tenido Audi o VW comparado con el BMW, esa experiencia es bienvenida!!

    AYUDA!!!

    Muchas gracias!
     
  2. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No hace falta el Driving Assistant Professional para que te corrija el cambio de carril involuntario ya que eso viene son el Plus ya. El Professional incluye el CC con Stop&Go y la conducción semi autónoma (siempre que tengas la mano en el volante)

    Pero con el DA Plus y el CC Stop&Go tendrías la corrección de trayectoria (que es desconectable)

    Yo llevo el DA Professional pero no me acuerdo cuánta diferencia había entre este y el DA Plus+CC Stop&Go. Lo que me suena es que el DA Professional requiere (o incluye) el Live Cockpit Professional también, que a su vez incluye una pantalla más grande y actualizaciones OTA del software. Y creo que todo esto también lleva el BMW Connected Professional
     
  3. Robby1975

    Robby1975

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Aun no...
    Es lo que no consigo ver.... este modelo no tiene Driving Assistant Plus... solo hay tres opciones… Stop&Go, Driving Assistant y Driving Assistant Professional... el tope con conducción semiautonoma es el professional (que se me hace grande…) pero al menos la correción, no está incluida en ningún otro paquete.. el Driving Assistant según el configurador solo corrige….
    Es un todo o nada...
     
  4. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Haber si algu
    Haber si alguien da luz al tema ayer estuve probando un 320 y supuestamente tenía el driving assistant y al querer cambiar de carril si no ponías intermitente te metía el coche en el carril, el comercial no entendía muy bien los sistemas y al final no me quedo claro tampoco.
     
  5. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Cierto, es un poco incómodo. Has de poner el intermitente, si no, te cuesta cambiar de carril. Yo al final he desactivado la intervención en la dirección y lo he dejado que vibre el volante.
     
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Para lo de la corrección me dijeron que no hacía falta el Professional. El Plus sería el Driving Assistant a secas. Pero estoy leyendo ahora que no tiene la intervención, solo la vibración. A ver si alguien que tenga el normal puede confirmarlo.
     
  7. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Si esta incluida. Yo no tengo el plus. Y a mi me corrige la direccion para que siga por mi carril. Y si intento adelantar y vienen por detrás no me deja. El stop-go frena cuando llega a un coche, te cambias de carril y el solito vuelve a la velocidad programada
     
    A sampat4 le gusta esto.
  8. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Evidentemente, esto no iba aquí :(
     
  10. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
  11. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    La intervención en el volante va en el Active Guard Plus que es de serie.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  12. Robby1975

    Robby1975

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Aun no...
    Este es el lío al que me refiero… no está nada claro… algún enlace a los manuales? Es posible que estos nos saquen de dudas...
     
  13. Fabianbv

    Fabianbv En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Hola Robby,

    yo llevo el Driving assitant a secas y la función Stop&Go. El Driving assitant me detecta los carriles, me vibra si me desvío del carril pudiendo elegir la intensidad de vibración (siempre que no pongas el intermitente) y te corrijo algo la trazada para no salirte de la trayectoria.
    La función Stop&Go es el mejor acierto que he tenido al pedirla, sobretodo para los trayectos con tráfico, ya que regula la distancia con el de delante, la velocidad y se para cuando el de delante para. Si se frena y te quedas parado unos segundos, hay que dar un leve toque de acelerador y vuelve a ponerse en marcha con la misma dinámica.

    Espero haberte solucionado las dudas.

    En esta combinación no hay conducción semi-autónoma.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  14. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Exacto, eso es lo que me dijo a mi el Genius en su día
     
  15. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pues en el Professional el reinicio de marcha también es automático sin tocar nada. Prueba a darle al botón de CANCEL/RES a ver, así no tienes que acelerar.
     
    A Fabianbv le gusta esto.
  16. Robby1975

    Robby1975

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Aun no...
    Ahora empieza a estar todo más claro… la única duda que me queda es si la intervención en el volante sobre la trayectoria forma parte del Driving assistant, que según la descripción, NO, o si forma parte del Active Guard Plus....

    Es importante saber para lo que sirven cada uno porque dependiendo del tipo de conductor que seas, y del tipo de rutas, te interesa más unas cosas u otras (siempre que la pasta no sea problema.. en ese caso se coge todo... o nada...)

    Para entender los niveles y comparado con otros fabricantes estaría de la siguiente manera (por el momento…)

    Mantener el coche en el carril e ligera intervención de la dirección (con límites): ACTIVE GUARD PLUS -- DE SERIE -- En otros fabricantes se llama ACTIVE LANE ASSIST o similar (VW/Audi...) De Pago.
    Control de crucero avanzado con control de distancia, etc... : STOP&GO -- DE PAGO -- En otros fabricantes u o similar... de serie.. y de pago.
    DRIVING ASSISTANT: El detector de vehículos en Angulo muerto, vibración del volante en situaciones más extremas que las que el AGP puede llevar, pero sin intervención, los espejos que indican si vienen vehículos detrás, etc... En otros fabricantes está repartido en distintos paquetes.

    DRIVING ASSISTNAT PROFESSIONAL: En este caso tiene un sistema de conducción semi-autónoma solo comparable a TESLA, un sistema de CADILLAC, algún sistema más avanzado de AUDI solo para las series más altas, etc... No tiene un equivalente en otros fabricantes directamente de momento.

    El tema es que los que venimos de este tipo de vehículos (audi y vw) parece que para tener lo mismo, necesitamos el PROFESSIONAL, pero económicamente parece muy caro.. pero es que NO ES LO MISMO.
    Entre lo que pone uno de serie, que es distinto a lo que pone el otro.. al final el paquete básico es el STOP&GO, y el avanzado con DRIVING ASSITANT, pero el PROFESSIONAL es otra liga...

    Aún así me encantaría saber exactamente las funciones de cada uno, explicadas con detalle.. no solo titulares.
    Alguien tiene el manual en PDF?

    Un saludo.
     
    A megui le gusta esto.
  17. Fabianbv

    Fabianbv En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Probaré a ver qué tal! gracias.
     
  18. Fabianbv

    Fabianbv En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Hola Robby,
    desconozco lo del Active Guard Plus ya que yo creo que no lo llevo en el mío pero sí me corrige la trazada si detecta las líneas de carril y me voy a salir o desviar un poco.
    Te digo lo que yo llevo por si te puede orientar:
    BMW 330i G20 M-Sport
    Color Alpinweiss
    Tapicería de cuero Vernasca con prespunteado en azul
    Supresión del anagrama del modelo
    Driving Asistant
    Llantas 19" 791 M
    Cambio automático deportivo
    Alarma
    Tablero de instrumentos en Sensatec
    Molduras interiores aluminio Tetragon (habría puesto las mesheffect pero entró en producción antes de pedir el cambio...)
    Paquete Comfort (con los cristales acústicos, calefacción de asientos, soporte lumbar, reglaje eléctrico, acceso confort...)
    Control de crucero activo con función Stop&Go (lo veo super importante para conducción con tráfico)
    Sistema de altavoces HiFi (no me arrepiento aunque los HK seguro que le darían un puntito más)
    Control de distancia de aparcamiento standard PDC (no me gusta ni la cámara ni ayudas).
    BMW Live Cockpit Professional
    Connected Package Professional
     
  19. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Mira esto
     
  20. Robby1975

    Robby1975

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Aun no...
    Active Guard Plus viene de serie…
     
    A sampat4 le gusta esto.
  21. Robby1975

    Robby1975

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Aun no...
    Uhh… pues parece que el video lo deja claro… el ACTIVE GUARD PLUS corrige la posición del coche en el carril y es de serie. Junto con el Stop&Go tienes el equivalente gama media que ofrecen Audi/VW. Si le metes el Driving Assistant completas el tope de gama de otros fabricantes y el Professional excede lo que otros ofrecen…
    En mi caso está claro, el mínimo es Stop&Go + Serie.
     
  22. Sergio Lopez del Pozo

    Sergio Lopez del Pozo En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW G20 330i
    Se parece bastante al mío que estoy esperando. Yo tampoco he cogido la suspensión adaptativa. Cómo lo ves? Es muy incómoda?
     
  23. Fabianbv

    Fabianbv En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Yo estoy muy contento con la de que llevo que es la del Pack M. Algo durilla sí, pero como la llevaba en mi anterior serie 3, pues tampoco lo noto mucho.
    Eso sí, si quieres comodidad, mejor llantas algo más pequeñas, 17 o 18" máximo. A más pulgadas de llanta, más notarás los desperfectos del firme.
    Ya nos contarás cómo queda al final la compra!
     
  24. Sergio Lopez del Pozo

    Sergio Lopez del Pozo En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW G20 330i
    Yo también le he puesto 19” y vengo también de un e46 con suspensión M. La que tengo es dura de narices pero le tengo pillado el punto y no me incómoda. No creo que me arrepienta. Gracias por la respuesta!
     
  25. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ...Pero con el control de crucero activado, supongo...
     

Compartir esta página