Drivers para portátil Ahtec X-9500M, USB no pita.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Langueto, 25 Jun 2008.

1. Langueto

Langueto Guest

Como siempre me toca "reparar" los ordenadores de la familia, mi cuñado me trajo su portátil para hacerle una "limpieza".

Formateé e instalé Windows xp, pero cuando voy a instalar los drivers, resulta que no los tiene (el disco que me dió no era de este equipo).

Con mucho trabajo, me bajé los drivers de la página de Ahtec y una vez instalado y funcionando la tarjeta wifi, ya pude seguir instalando drivers.

Resulta que los controladores del puerto ethernet no funcionaban y tampoco funcionaban los usb.

He bajado otros drivers de Maxdata que tiene equipos idénticos a los de Ahtec.

Pues nada ya funciona todo, excepto los puertos usb. Tienen los drivers instalados y (al parecer) sin conflictos de ningún tipo, pero cuando enchufo algo no lo reconoce (ni siquiera dándole a "agregar nuevo hardware" para forzar la detección).

¿Sabeis cómo solucionar esto? ¿Alguien tiene un portátil igual y conserva los drivers originales?

Venga una ayudita que mi cuñado es muy pesado.

Saludos.

2. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.157
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    has probado a desinstalar los USB en el panel de control para que los vuelva a reconocer ya con los drivers instalados?

3. Langueto

Langueto Guest

Pos zi. los reconoce nuevamente y los instala con el mismo resultado.

He probado a desinstalarlos y luego a instalar los drivers de Maxdata. Cuando reinicio los detecta y sigo otra vez igual.

Según parece, los drivers son los suyos, aunque serán una versión antigua que no será del todo compatible (chipset intel). Los detecta, los instala correctamente, pero no funciona nada que conecte en ellos.

4. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Los USB no necesitan drivers en principio, bueno en algunos se actualizan con los drivers del chipset de la placa base, que actualizan los concentradores principales.

Mira que chipset intel lleva, según eso Welcome to Intel y te descargas el Chipset INF UTILITY (o similar, no recuerdo bien). Seguramente te valgan los últimos puesto que sirven desde el 865 en adelante, pero antes mira bien por si acaso.

Si sigue sin ir, haz una inspección visual de los puertos no esté alguno partido y en corto. Igual también tiene problemas de hardware.

5. Langueto

Langueto Guest

Hola Sptr, en principio no debe haber problemas (físicos) con los puertos usb. ya que ha estado funcionando sin problemas hasta que he reinstalado. Por otro lado, dispone de 4 puertos usb y los he probado todos.

El portátil ya se lo devolví a mi cuñado, pero lo llamaré para que él busque los drivers directamente de intel.

Un saludo.

Compartir esta página