Drivers placa base

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Pues acabo de formatear para instalar el win7, por cierto, me esta gustando, pero no encuentro los drivers de la placa base, para el sonido, como se que placa base es y donde puedo descargar los drivers?

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.692
Para saber que placa base es.,1-abrela y en la misma placa base esta escrito el modelo
2-descarga este programa -EVEREST-e instalalo.,te dira todo sobre la placa,nombre,fabricante,modelo,,etc

Saludos!

Edito: aqui el enlace

http://everest-ultimate.softonic.com/

sebas318i

Forista
Reacciones
11
ya he instalado el programa, ahora, me dice todo de mi placa y todo, es solo buscar drives y listo no?

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.692
Si.,ahi pinchas sobre placa base y te salen todos los datos.,fabricante.,modelo etc

Al saber el fabricante.,ve a su pagina web.,y ve al apartado de descargas.,buscas tu modelo de placa.,y descargas el que te haga falta.,el de sonido en este caso!

Ten a mano ese programita.,es muy bueno para cosas asi.,muy util

Saludos!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Normalmente es mejor intalar los drivers de la web del fabricante del chipset en vez del de la placa base (que son los mismos pero más desactualizados).

Para el chipset:

- Intel, en intel.com.
- NVIDIA, en nVIDIA.com.
- SIS, en sis.com.
- ATI, en AMD.com.
- VIA, en via.com.tw.

Uno de esos seguro que es.

Luego los del sonido suelen ser:

- Realtek, en realtek.tw.
- C-Media.
- SoundMax.

La tarjeta de red suele ser una:

- Marvell Yukon.
- Realtek.
- Atheros / Attansic.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.692
SPTR;8281969 dijo:
Normalmente es mejor intalar los drivers de la web del fabricante del chipset en vez del de la placa base (que son los mismos pero más desactualizados).

Para el chipset:

- Intel, en intel.com.
- NVIDIA, en nVIDIA.com.
- SIS, en sis.com.
- ATI, en AMD.com.
- VIA, en via.com.tw.

Uno de esos seguro que es.

Luego los del sonido suelen ser:

- Realtek, en realtek.tw.
- C-Media.
- SoundMax.

La tarjeta de red suele ser una:

- Marvell Yukon.
- Realtek.
- Atheros / Attansic.

Si la verdad que si tienes razon.,pero bueno en este caso al ser de sonido.,variaran poco de unos a otros.,lo que comentas.,unos mas actualizados que otros,pero vaya para el sonido,con el que proporciona el fabricante de la placa es mas que suficiente

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Para no complicarse la vida, sí, con la web del fabricante suele ser más que suficiente en la mayoría de los casos... y como comentas, everest es indispensable para saber estas cosas.

Yo lo uso a diario.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
ya lo tengo, muchas gracias, al final se ha puesto el sonido solo, que era lo unico que me fallaba, pero solo me suena un altavoz, eso si que esraro

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No tendrás bien la clavija, o estará roto el cable.

O dentro de la placa base le falta uno de los puentes para anular el sonido delantero.

Ciertas placas base, si no tienes conectado el sonido del frontal de la caja, tienen que llevar 2 puentes (2 jumpers) en los pines de conexión de ese frontal, uno para el canal izquierdo y otro para el derecho.

O si tienes conectado las clavijas del frontal y no va, entonces puede que alguna pista de esas clavijas frontales (la del retorno al jack trasero) o el conector interno de esas clavijas esté roto, cortado o desoldado (suele pasar).