Duda Driving Assistan

Tema en 'Mini' iniciado por JANS, 8 Abr 2021.

  1. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    A ver si me podéis ayudar.
    Estoy configurando un countryman y tengo una duda con esta ayuda a la conducción.
    Se compone de luz de carretera automática
    Memoria de señales de trafico
    Advertencia de colisión con función de frenado
    Advertencia de salida de carril.
    Mi duda es si merece la pena y como de intrusivo es, el countryman es para mi mujer y ya que hace bastante ciudad no se si será un coñazo o realmente puede merecer la pena.
    Tampoco quisiera llevar algo que tenga que desconectar continuamente por no ser practico, Amen de que creo que una vez arrancas se conecta automáticamente.
    Agradecería alguna respuesta de usuarios que dispongan de el o tengan experiencia en su funcionamiento.
    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    No solamente es interesante si no que deberias de configurar con Control de crucero activo que ya incluye el
    Driving Assistant, no te arrepentiras porque son opciones de seguridad activa que te salvan de muchos accidentes sin duda. Como comentas, cuando arrancas el coche, ya esta conectado por defecto, pero en el caso que quieras desconectar el control de crucero por distancia, solo hay que dejar pulsado 2 segundos cualquiera de los botones de distancia.

     
    A JANS le gusta esto.
  3. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Gracias @alexis99
    El control de crucero activo estoy en duda, lo veo para autopista, etc, pero yo no soy de utilizar esos sistemas y en el caso de mi mujer poco lo utilizaría.
    El driving assistant si creo que puede ayudar si realmente funciona bien, aunque que avise si te sales de carril a mi tampoco me gusta mucho. ¿Se puede desconectar funciones o es todo o nada?
    Un saludo,
     
  4. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    En fin, eso es como tu veas, pero si no te va de 1000€ yo esa opcion de crucero activo sin duda. Como te digo se puede desconectar la opcion de distancia en el crucero activo, y el tema de el frenado automatico tambien. En fin todo se puede desconectar y ademas se puede poner limites en el frenado de ciudad, Es decir, marcas la opcion que te guste mas para que sea mas intrusivo o menos
     
  5. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Gracias.
     

Compartir esta página