Driving assistant - Duda funcionanamiento

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por celta, 25 Mar 2016.

  1. celta

    celta En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Modelo:
    318 D - F30
    Buenas a todos,
    Tengo pensado comprarme un 318d (F30) nuevo y ponerle la opción "Driving Assistant".
    No obstante, tengo una duda acerca del funcionamiento del "aviso de salida de trayecto" en carretera locales con curvas ya que, con circulación inexistente y con la visibilidad adecuada, creo que todos tendemos a "cortar" las curvas invadiendo el carril opuesto.
    Esto se traduce por una continua vibración del volante? O el sistema reconoce el tipo de carreteras? Hay manera de desactivar el "aviso de salida de carril"? Se puede desactivar el "aviso de salida de carril", dejando activo el "aviso de colisión/peatones"?
    Gracias
     
  2. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Hola.

    Se pueden desactivar individualmente, tienes un botón para cada función. Por otro lado, el aviso de carril solo se activa a partir de 70km/h si no recuerdo mal.
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, no sé si te has pillado el drive assistant. Yo lo pillé, ya que me parece seguro y no veas, me quedé sorprendido de su funcionamiento, increible. Ya no solo por que cuando te pegas al de delante te sale un aviso en la matriz, es que en una rotonda estaba detrás de uno, que pensaba que iba a salir y salí yo antes y el coche empezó a pitar y me frenó, vamos que me lo como si no frena. sinceramente por lo que vale el extra merece la pena. Ahhh, y al salir de un parking cruzó rápido un peatón, y salió también el aviso, pero en vez de un coche, sale el símbolo del peatón. Solo que esta ocasión no estaba lo suficientemente cerca para frenar el coche.

    Creo que ante una salida de un niño, ciclista, animales, etc es una muy muy buena opción.
     
    A Plane And Simple, jmmv2945 y EloyGM les gusta esto.
  4. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Me gustaría que se pudiera reequipar sin gastar un dineral.... La cámara ya está (llevo cuadro ampliado con avisos de límites de velocidad) pero creo que falte un módulo....
     
  5. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Yo también lo llevo. El tuyo es LCI?

    El mío, ha llegado a pitar pero frenar no. Lo del peatón no me ha salido nunca, y alguna vez creo que debería haberlo hecho. El problema de estos sistemas es que son complicados de probar, y mi mujer no sé por qué no se quiere poner... :nose::rolleyes:
     
  6. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Jaja...lo entiendo. Si, si que me ha frenado el coche.
     
  7. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Yo me pego al de delante y nada ni me avisa siquiera.

    Parece que no funciona muy bien.
     
  8. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Lo de frenar, lo hace a cierta velocidad, no sé ahora mismo, pero no es a mucha ya que si frena por sí solo a una velocidad alta, puede ser más bien peligroso. Lo de pitar, lo mismo, pita cuando estás muy encima. Al igual que al salir del un parking, pasó un niño y salio el aviso de un peatón en vez de un coche.
     
  9. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    a mi no me avisa ni estando a 1 metor casi. Vamos que le digo a mi mujer:yo creo que esto te avisa cuando le as dado ya al coche de delante jajajajaja.

    fuera coñas, no me avisa de nada en serio, solo lo he visto una vez y fue circulando por mi parking que salio un coche rojo en el headup display y pito, pero no habia ningun coche delante.
     
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En qué configuración de distancia lo tienes?

    Yo lo tengo y me avisa muchas veces, y me ha frenado unas pocas ya. Algunas eso aún cuando yo quería forzar la situación a propósito, sin un riesgo claro de impacto. Vamos, que es demasiado sensible la verdad.

    Algo no me cuadra amigo.
     
    Última edición: 15 Feb 2018
  11. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Me parece que puse pronto. En la configuración.

    Por cierto que tenéis el normal o el plus?

    El mío es el normal.
     
  12. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo llevo el basico....
     
  13. yanko1979

    yanko1979

    Registrado:
    26 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430I/X5 e53
    Buenas a todos...
    Retomo el tema,porque leyendo lo que le ocurre a eclestone ,me pasa lo mismo...se enciende el aviso del coche en rojo pero no frena nada...mi coche es un F33 de 2019.
    Esta en garantía, pero antes de llevarlo querría saber si se tiene que frenar solo o no.
     
  14. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, por partes. El primer aviso es visual, sale en el marcador el coche rojo cuando ya detecta que estás cerca del que te precede. Si sigues acercándote, sigue el aviso visual y ya emite un sonido hasta que dejas de estar tan cerca. Como último paso, y aquí dudo en la velocidad que has de ir, creo que cuando vas por debajo de 40 o 50 km/hr, no estoy seguro, si el sistema detecta que vas a colisionar, es cuando frena el coche. Ten en cuenta que si por encima de esas velocidades frena solo, si que podría ocasionar un mal mayor, ya que clava el coche. A mi me ha frenado en dos ocasiones y me ha librado de dos impactos. Eso sí, en alguna ocasión frena sin necesidad, cuando vas a realizar una adelantamiento muy cerca del de delante por ejemplo.

    La verdad que da yuyu probarlo, pero ya te digo que a mi me ha frenado. Mira, una vez fue estando en una rotonda parado, pensaba que el de delante iba a salir, ya que no venía nadie y salí con el coche y acto seguido me lo frenó.
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  15. yanko1979

    yanko1979

    Registrado:
    26 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430I/X5 e53


    Muchas gracias...
    la verdad que cuando se me ha encendido estaba muy cerca y poco margen deja para frenar y no lo ha hecho.
    En otros coches de otras marcas que he cogido si que frena de verdad si tienen que evitar la colision...y este al no hacer ni amago estando bien cerca...pues me extrañaba .Lo comentare de todos modos cuando pase la 1º revision.

    Gracias de nuevo por todo
     
  16. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Según la gravedad del tema, primero frena y luego pita. Me pasó una vez.
     
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Creo que te equivocas, primero visual, despues visual mas pito y como ultimo frena.
     
  18. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    No, no me equivoco. Hace unas semanas una chica me aparece entre dos coches aparcados cruzando la calzada. Primero el software frena y a continuación pita y aparece el muñequito rojo. En este caso veo que invierte el orden porque no hay tiempo de actuar más allá que frenar. Si avisa y espera a que yo haga algo, la chica está en el hospital... y yo también. Otras veces ha seguido el orden que comentáis, entiendo que la secuencia normal ante la detección de un coche o peatón, te avisa y sino frena.
     

Compartir esta página