Driving Assistant El paquete de seguridad Driving Assistant Plus constituye una combinación de sistemas basados en cámara, como el asistente de luz de carretera, el sistema Speed Limit Info (indicador del límite de velocidad) y el aviso de salida de trayecto, así como los avisos de colisión y peatones con función de freno en ciudad. El asistente de luz de carretera hace posible una mejor visibilidad en la oscuridad, al tiempo que evita el deslumbramiento de otros usuarios de la vía pública. El sistema Speed Limit Info inteligente identifica con ayuda de la cámara y coteja con los datos del navegador los límites de velocidad vigentes, para lo que se incluyen también datos de otros sistemas, como el GPS o los sensores de lluvia, para poder tener en cuenta consideraciones como la hora o las condiciones con «calzada mojada». A velocidades superiores a 70 km/h, el aviso de salida de trayecto advierte, a través de la vibración del volante, del abandono involuntario del carril. En situaciones en las que exista riesgo de colisión, el aviso de colisión emite señales de advertencia en dos niveles. En el caso del aviso de peatones, que funciona a velocidades de entre 10 y 0 km/h, se emite un único aviso en caso de peligro inminente. Al mismo tiempo, los frenos se preparan para una respuesta rápida. En caso de emergencia, el sistema activa los frenos y garantiza una reducción notable de la velocidad de impacto. En caso de que un vehículo que circule delante frene repentinamente, se emiten varias advertencias progresivamente más intensas, hasta una frenada ligera. Las ventajas de un vistazo: mayor seguridad: prevención de colisiones por alcance prevención de abandono del carril de forma involuntaria visibilidad óptima en la oscuridad de forma automática prevención de superación del límite de velocidad Driving Assistant Plus El equipamiento Driving Assistant Plus incluye no solo los sistemas del equipamiento Driving Assistant, aviso de salida de trayecto, avisos de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, asistente de luces de carretera y Speed Limit Info, sino también control de crucero basado en cámara con función Stop&Go y asistente de retenciones. El control de crucero basado en cámara con función Stop&Go mantiene la velocidad deseada y la distancia respecto al vehículo que circula delante siempre que se conduzca a velocidades de entre 0 y 140 km/h. La función Stop&Go regula la velocidad llegando incluso a detener el vehículo, y permite que este vuelva a ponerse en marcha de forma automática después de unos tres segundos. Si se accionan el botón RES y el acelerador, el vehículo acelera rápidamente hasta alcanzar de nuevo la velocidad establecida. El asistente de retenciones facilita el trabajo al conductor que circula por una autopista o autovía en situaciones de tráfico monótono. El sistema permite fluir entre el tráfico denso a velocidades de hasta 60 km/h y, por lo tanto, relajarse. Mantiene automáticamente la distancia deseada respecto al vehículo que circula delante, regula la velocidad de forma automática hasta detener el coche y controla la dirección de forma activa siempre que el conductor mantenga al menos una mano en el volante. Las ventajas de un vistazo: mayor seguridad gracias a señales de advertencia tempranas ayuda al conductor y más comodidad cuando se circula en caravana aumento de la comodidad de conducción en caso de arranques y paradas frecuentes prevención de colisiones por alcance aviso de salida del trayecto cuando se abandona el carril de forma involuntaria
Sigo diciendo que que les costaba añadir al pack de sistemas de seguridad el control de vehículos en el ángulo muerto y la detección de tráfico transversal trasero al salir marcha atrás en maniobras de aparcamiento, si son dos sensores y dos lucecitas
Yo queria el plus y me va a venir el normal... Realmente lo que yo queria era el asistente de cambio de carril que si que tienen y he probado del GLA y del nuevo Tucson. Va de fabula. Sueltas el voalnte y el solito te mete en el carril. BMW "solo" dispone de que si cambias de carril sin haber puesto el intermitente el volante empieza a vibrar.
La parte que si que me gusta del "driving assistant plus" es el tema del Stop&Go sobretodo enfocada para cuando hay mucha trafico y largas colas. El coche te acelera y frena solo segun el coche que tengas delante. El conductor unicamente tiene que tener una mano en el volante. Los que bajamos asiduamente a Barcelona a trabajar y pasamos nuestras horas metidos en atascos hace que sea casi imprescindible...
Yo he cogido el Driving Assistant, pero si que es verdad que me hubiera gustado que llevara también el control de angulo muerto.
Qué tal tu experiencia de uso? Merece la pena? En comparación con sistemas similares de otras marcas lo veo escaso y caro.
Hola Me gustaría saber si se le puede añadir el Driving Assistant y el plus a un coche que no lo tiene. Es un X3 f25. Y, si es posible, cuanto costaría? Gracias