Avería DRON Y SU BATERIA.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por fbm1, 9 Oct 2017.

  1. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Pues del foro general, temas de aviación puse el tema de un dron guardado con fallo.
    Pues ayer lo volví a sacar, para ver sus problemas, me pongo a cargar la batería de este y no va..leyendo por internet hevisto que cuando la batería se uqeda un largo tiempo sin utlizar sus iones se quedan muertos y hay que volver a resucitarla o tirarla. He visto gente que le mete con una batería de moto a la salida de VCC, para que coja como mínimo 3 VCC para que el cargador detecte que hay algo en sus extremos. No se si eso es funcional o que. Al no tener batería de moto, ¿podría meterle un cargador que entregue 12vcc y que sea superior del amperaje de la batería del dron o me toca comprar otra?

    Un saludo.
     
  2. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    No hagas eso , puedes reventar la bateria , inflarla y liarla parda.
    Hay cargadores balancedores que pueden ver que celda esta mala y muchas veces levantan y cargan. Las lipos son muy peligrosas.
    Que dron es exactamente , ponme fotos de la descripción de la bateria y te las localizo baratas .
    Cuando se dejan guardadas hay que ponerlas en modo storage , o se joden .
    A un 60% de la carga mas o menos .
     
    A fbm1 le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por lo que dices, es como un cargador de tracción pero en tamaño diminuto. En tal caso, necesitarás una segunda batería y ponerla en paralelo para que el cargador empiece a cargarla. Si no tienes una batería secundaria de similar voltaje, lo que te queda es usar una fuente de 4,5v aproximadamente y conectarla a la batería hasta que ésta empiece a cargar. O eso o cambiar la pila. ;)
     
    A fbm1 le gusta esto.
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    [​IMG]

    [​IMG]

    Buenas monzon.
    El dron es un AR Drone 2.0 de Parrot, he estado viendo las baterías en webs, las hay de más capacidad, lo único no se si por el tamaño que tienen encajarán bien en el chasis de este, lo de almacenarlas ni lo sabía, hasta ahora que me ha sucedido.

    GRacias.

    Saludos.
     
  5. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Hola Mclane, pero la salida de vcc es de 12,6 vcc /1A, me imagino que tendre que conectarlo en paralelo con un transformador de al menos 12, vcc y/o igual o más amperios.
    No se he visto videos de gente que lo hace y le funciona, eso sí la gente haviendolo con batería de motos......

    Gracias.
    Un saludo.
     
  6. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Es de 1000 3s . Si le cambias el conector de esas la hay baratas . Mira en hobiking . De la marca zippi copack . 3s 15c
     
    A fbm1 le gusta esto.
  7. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Hola monzon, esa página ya la visité. Esas baterías no me encajarían en el chasis del dron, además tendría que comprar un cargador externo para cargarla.
    ¿Qué significa 3s 15c, son las cceldas de la batería?

    Un saludo y gracias.
     
  8. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Si no me equivoco, la s del 3 significa que las 3 celdas de 3,7v cada uno están en Serie, es decir, la batería da 11,1 voltios.
    El 15 antes del c significa la cantidad máxima de amperios que puede suministrar la batería. Si la batería es de 1000 mA (1000 mA hora), entonces puede suministrar hasta 15 amperios.
     
    Última edición: 12 Oct 2017
    A fbm1 le gusta esto.
  9. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Gracias elbader.
    Me parece deosrbitado 15 amperios, no creo que esa batería tenga esos amperios, ¿no?, además los cables se freirían.

    Un saludo.
     
  10. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    De nada :)
    Es una de las ventajas que tienen este tipo de baterías, la capacidad de soltar una gran cantidad de amperios puntualmente, y efectivamente a mi también me parece una pasada. En este caso esa batería teóricamente podría suministrarlos durante 4 minutos antes de morir.
    Saludos.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  11. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pues al final le voy a meter 12 vcc en paralelo con la batería a ver si vuelve a la vida, buscare una F.A de un Pc y a probar.

    Saludos.
     
  12. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Pues he hecho revivir la batería del drone o eso parece, ya que cuando lo meto en el cargador se me enciende la luz cómo que está cargando... lo he hecho haciendo el truco de exitar la batería, poniendo una f.a de un pc, positivo a positivo de batería de drone y con el negativo de la fuente dandole toquecitos al negativo de la batería del drone, unos diez toques.
    la dejaré cargando y veré si ha llegado a hacerlo.
     

Compartir esta página