Dropbox en Android (Tutorial)

Angel J

En Practicas
Reacciones
0
¿Qué es Dropbox?

Es un disco duro en la nube, donde puedes guardar los archivos que quieras desde tu PC y sicronizarlos en otros PCs, compartilos con más gente en Internet o descargarlos a tu móvil Android.
En la versión gratuita, disponemos de 2GB (2GB+250MB si te haces una cuenta desde un referido) ampliable hasta los 8GB máximo*, invitando a amigos nuestros a Dropbox: 256MB por cada amigo que se haga una cuenta y se instale el programa Dropbox en su PC.
* En la versión gratutia. La versión de pago, hasta 100GB

¿Cómo me creo una cuenta en Dropbox?

Paso 1: Creando la cuenta

Nos hacemos una cuenta de dropbox, desde este link

https://www.dropbox.com/

Paso 2: Aplicación para PC

Descargamos e instalamos la aplicación para PC.
Abrimos la aplicación en nuestro PC y nos logueamos con nuestro email y contraseña, también lo haremos en la página web.
Vamos a Mis Documentos, donde encontraremos una carpeta que se llama My Dropbox
Tenemos 2 carpetas al principio:
Photos: Para guardar fotos, aunque esto lo podemos hacer igual en cualquier carpeta. Es una carpeta de ejemplo, para empezar a compartir.

Public: Esta carpeta la podemos compartir con cualquier persona aunque no use Dropbox, que podrá descargarse cualquier archivo que metamos allí, como si fuera una descarga directa.

Paso 3: Aplicación para android

Descargamos la aplicación Dropbox desdel el Market (gratis)
Abrimos la aplicación y nos logueamos con nuestro email y contraseña.
Navegamos por las carpetas, pinchamos sobre el archivo que queremos descargar y listo!!!

Paso 4: Compartiendo con la carpeta Public

Guardamos un archivo en la carpeta Public
Hacemos click derecho sobre el archivo >>> Dropbox >>> Copy public link
En el portapapeles tendremos la url para descargar ese archivo desde internet.

Paso 5: Instala aplicaciones desde Dropbox

Guarda el archivo .apk en una carpeta dentro de MyDropbox (llamala por ejemplo: Aplicaciones)
Abre la aplicación de Dropbox en el móvil, abre la carpeta Aplicaciones y haz click en el archivo .apk
Cuando se termine de descargar, te pedirá la confirmación para instalar la aplicación, igual que si se hubiese