Angel J
En Practicas
- Reacciones
- 0
¿Qué es Dropbox?
Es un disco duro en la nube, donde puedes guardar los archivos que quieras desde tu PC y sicronizarlos en otros PCs, compartilos con más gente en Internet o descargarlos a tu móvil Android.
En la versión gratuita, disponemos de 2GB (2GB+250MB si te haces una cuenta desde un referido) ampliable hasta los 8GB máximo*, invitando a amigos nuestros a Dropbox: 256MB por cada amigo que se haga una cuenta y se instale el programa Dropbox en su PC.
* En la versión gratutia. La versión de pago, hasta 100GB
¿Cómo me creo una cuenta en Dropbox?
Paso 1: Creando la cuenta
Nos hacemos una cuenta de dropbox, desde este link
https://www.dropbox.com/
Paso 2: Aplicación para PC
Descargamos e instalamos la aplicación para PC.
Abrimos la aplicación en nuestro PC y nos logueamos con nuestro email y contraseña, también lo haremos en la página web.
Vamos a Mis Documentos, donde encontraremos una carpeta que se llama My Dropbox
Tenemos 2 carpetas al principio:
Photos: Para guardar fotos, aunque esto lo podemos hacer igual en cualquier carpeta. Es una carpeta de ejemplo, para empezar a compartir.
Public: Esta carpeta la podemos compartir con cualquier persona aunque no use Dropbox, que podrá descargarse cualquier archivo que metamos allí, como si fuera una descarga directa.
Paso 3: Aplicación para android
Descargamos la aplicación Dropbox desdel el Market (gratis)
Abrimos la aplicación y nos logueamos con nuestro email y contraseña.
Navegamos por las carpetas, pinchamos sobre el archivo que queremos descargar y listo!!!
Paso 4: Compartiendo con la carpeta Public
Guardamos un archivo en la carpeta Public
Hacemos click derecho sobre el archivo >>> Dropbox >>> Copy public link
En el portapapeles tendremos la url para descargar ese archivo desde internet.
Paso 5: Instala aplicaciones desde Dropbox
Guarda el archivo .apk en una carpeta dentro de MyDropbox (llamala por ejemplo: Aplicaciones)
Abre la aplicación de Dropbox en el móvil, abre la carpeta Aplicaciones y haz click en el archivo .apk
Cuando se termine de descargar, te pedirá la confirmación para instalar la aplicación, igual que si se hubiese
Es un disco duro en la nube, donde puedes guardar los archivos que quieras desde tu PC y sicronizarlos en otros PCs, compartilos con más gente en Internet o descargarlos a tu móvil Android.
En la versión gratuita, disponemos de 2GB (2GB+250MB si te haces una cuenta desde un referido) ampliable hasta los 8GB máximo*, invitando a amigos nuestros a Dropbox: 256MB por cada amigo que se haga una cuenta y se instale el programa Dropbox en su PC.
* En la versión gratutia. La versión de pago, hasta 100GB
¿Cómo me creo una cuenta en Dropbox?
Paso 1: Creando la cuenta
Nos hacemos una cuenta de dropbox, desde este link
https://www.dropbox.com/
Paso 2: Aplicación para PC
Descargamos e instalamos la aplicación para PC.
Abrimos la aplicación en nuestro PC y nos logueamos con nuestro email y contraseña, también lo haremos en la página web.
Vamos a Mis Documentos, donde encontraremos una carpeta que se llama My Dropbox
Tenemos 2 carpetas al principio:
Photos: Para guardar fotos, aunque esto lo podemos hacer igual en cualquier carpeta. Es una carpeta de ejemplo, para empezar a compartir.
Public: Esta carpeta la podemos compartir con cualquier persona aunque no use Dropbox, que podrá descargarse cualquier archivo que metamos allí, como si fuera una descarga directa.
Paso 3: Aplicación para android
Descargamos la aplicación Dropbox desdel el Market (gratis)
Abrimos la aplicación y nos logueamos con nuestro email y contraseña.
Navegamos por las carpetas, pinchamos sobre el archivo que queremos descargar y listo!!!
Paso 4: Compartiendo con la carpeta Public
Guardamos un archivo en la carpeta Public
Hacemos click derecho sobre el archivo >>> Dropbox >>> Copy public link
En el portapapeles tendremos la url para descargar ese archivo desde internet.
Paso 5: Instala aplicaciones desde Dropbox
Guarda el archivo .apk en una carpeta dentro de MyDropbox (llamala por ejemplo: Aplicaciones)
Abre la aplicación de Dropbox en el móvil, abre la carpeta Aplicaciones y haz click en el archivo .apk
Cuando se termine de descargar, te pedirá la confirmación para instalar la aplicación, igual que si se hubiese