Video DS 4 (2021) desde 29.900 € ¿aguanta frente a Mercedes, BMW y Audi?...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 Feb 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A fbm1 y marcoastur les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los equipamientos de los nuevos DS 4 y DS 4 E-TENSE 2021, al detalle


    03 Feb 2021

    El nuevo DS 4 ya ha sido desvelado, un compacto de lujo que llegará a finales de año al mercado, con un diseño muy sofisticado como acostumbra el fabricante francés. Una apuesta más seria que competirá en el mercado Premium con equipamientos y tecnologías avanzadas, y con un híbrido enchufable, el DS 4 E-TENSE.

    La marca de lujo que se escindió de Citroën acaba de presentar su cuarto modelo, uno de los más importantes de toda la gama, de auténtico volumen. La segunda generación del DS 4 es un modelo completamente nuevo, con un arsenal de tecnologías en equipamientos que superan a la competencia más directa.

    Con un diseño exterior e interior que sigue los pasos de sus hermanos mayores, el nuevo modelo de DS conserva los rasgos más distintivos y se combinan con detalles específicos que le otorgan una personalidad única. El DS 4 2021, y su versión híbrida enchufable del DS 4 E-TENSE, pondrán una nota de contraste muy llamativa en un segmento que tiende a un estilo moderno y deportivo, aunque distinguido por la influencia crossover y por una trasera más tendida con aires de coupé.

    [​IMG]
    El DS 4 E-TENSE 2021, el compacto híbrido enchufable con el acabado deportivo Performance Line
    El DS 4 2021 se estrenará con tres acabados exteriores y cuatro interiores
    Los estilistas de la marca francesa han diseñado una paleta de colores que dispone de siete opciones, con cuatro conocidos de otros modelos -«Perla Cristal», «Negro Perla negra», «Gris Platino» y «Blanco Perla»- y tres nuevos que casan perfectamente con las líneas maestras y puras del nuevo modelo, los «Oro Cobre», «Gris Lacado» y «Rojo Terciopelo».


    Por ahora, se desconoce si alguno será exclusivo de los tres niveles de acabado disponibles, los «DS4», «DS 4 Cross» y «DS 4 Performance Line». Una gama muy escueta con un diseño base, y dos más elaborados a elegir entre una estética más campera y una más deportiva. El DS 4 se presenta como la opción más elegante, a pesar de ser el base. La carrocería bitono es un estándar en el equipamiento de serie, con el techo pintado en negro y detalles cromados repartidos por la carrocería.

    El segundo, el DS 4 Cross, es la apuesta más SUV y en este la pintura viste todo el cuerpo incluido el techo, distinguiéndose por la parrilla del radiador, barras del techo, bordes de los cristales y llantas de aleación pintadas en negro brillante, además de contar con un protector del cárter y del escape en negro mate. El más deportivo de los tres es el DS 4 Performance Line, equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas y con detalles especiales en negro.

    [​IMG]
    Los aireadores de la ventilación se encuentran en la puerta, junto a los mandos de los elevalunas
    Los asientos delanteros del DS 4 también son completamente nuevos, contando con una estructura ergonómica que se ha diseñado para crear una zona de confort entre el respaldo y los soportes laterales, gracias a una espuma de alta densidad. La firma ofrecerá hasta cuatro acabados interiores, los «Trocadero», «Rivoli», «Opera» y «Performance Line», con diferentes tipos de cuero, a elegir entre nappa o granulados, con acabado liso o con el diseño «Bracelet» más sofisticado, en colo marrón y con costuras a mano.

    En el caso del más deportivo, el interior «Performance Line» se presenta en cuero y Alcantara de color negro Basalto y costuras dobles en oro y carmín. Además, para la decoración del salpicadero se ofrecen molduras de carbono forjado o madera de fresno marrón, con insertos en el volante multifunción forrado en cuero.

    DS ha echado toda la carne en el asador en cuanto a tecnologías en todos los ámbitos. El DS 4 cuenta con un capó activo que se eleva en las colisiones con peatones, además de un avanzado Head-up Display que convierte el parabrisas en una pantalla de proyección de 21 pulgadas, mostrando la información más relevante --velocidad, asistentes de conducción, instrucciones de navegación y mensajes de advertencia- directamente sobre el asfalto de la carretera.

    [​IMG]
    Detalle de la tapicería de cuero marrón del DS 4 2021, en diseño Bracelet
    El fabricante también ha dotado al nuevo DS 4 con capacidades de conducción semi-autónomas del paquete «DS DRIVE ASSIST 2.0». Una segunda generación de unos asistentes de seguridad que permiten mantener la trayectoria exacta en el carril, ajustar la velocidad en curvas y realizar adelantamientos, en función de las condiciones del tráfico analizadas por el sensor de radar frontal, los de las cuatro esquinas y la cámara del parabrisas.

    Entre otras novedades, el equipamiento también dispondrá de la suspensión adaptativa «DS ACTIVE SCAN SUSPENSION» que ajusta la amortiguación de cada rueda en base al estado de la carretera detectado por la cámara del parabrisas. El DS 4 también dispone de un sistema de visión nocturna, el «DS NIGHT VISION», el único de la competencia, capaz de detectar peatones y animales hasta 200 metros, incluso de noche mostrando las incidencias en el head-up display. Un arsenal de tecnología para superar a los alemanes.
     
    A fbm1, KORANDO y marcoastur les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A LuisE46, fbm1 y marcoastur les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esas llantacas con ese disquito...o_O

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    LuisE46, ferrom333, fbm1 y otra persona les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Este DS4 (4,40-1,83-1,47) es talmente como un DS7 (4,57-1,89-1,62) a escala cercana
     
    Última edición: 3 Feb 2021
  6. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Aunque pueda ser bonito (cada uno tiene sus gustos) jamás me compraría uno. Tuve mala experiencia hace muchos años con un Citroën (muchas averías en garantía y fuera de ella) y desde entonces ni me planteo nada del grupo PSA.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo solo me compraría citrakas clásicos, si me tocara un euromillones gordo: 2CV, DS, CX, GS, BX...
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718

    Lo mismo digo


    [​IMG]
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  9. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    En eso estoy de acuerdo. Por ahí si podría pasar.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    DS 4 (2021) | Información general

    DS pondrá a la venta una nueva generación del DS 4 a principios del verano del 2021 y entregará las primeras unidades durante el cuarto trimestre del año. Es un coche de 4,4 m de longitud, 1,83 de anchura y 1,47 m de altura. Por tamaño, es muy parecido al Ford Focus.

    Habrá tres versiones: DS4, DS4 Cross y DS 4 Performance Line. El DS4 Cross tiene barras en el techo (imagen) y algunos detalles en color negro brillante (como los marcos superiores de las ventanas o la parrilla). Lleva barras en el techo, el cual va pintado en el color de la carrocería. El DS 4 Cross puede tener un control de tracción con tres modos de conducción: arena, nieve, barro y una función de control de descenso de pendientes. En función de la versión, las llantas pueden ser de 19 y 20 pulgadas de diámetro; DS dice que los neumáticos son más bien estrechos para «limitar las perturbaciones aerodinámicas y promover la reducción de las emisiones de dióxido de carbono». Todas las versiones tienen la misma altura libre al suelo.

    [​IMG]



    La gama estará compuesta por versiones Diesel, de gasolina e híbridas enchufables, con potencias comprendidas entre los 130 y los 225 caballos. Todas ellas, sin excepción, irán asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades (EAT8).

    La versión híbrida enchufable, que como es habitual en DS adoptará el nombre de E-TENSE, tendrá un sistema compuesto por un motor de gasolina de 180 caballos, otro eléctrico de 110 y una batería de iones de litio. La potencia máxima conjunta será de 225 caballos y la autonomía en modo eléctrico, de «más de 50 kilómetros» (WLTP). Es un sistema similar al que utilizan el Peugeot 508 HYBRID o el Opel Grandland X Híbrido Enchufable, aunque la batería del DS 4 es de mayor capacidad (12,4 kWh brutos y 9,9 útiles; los modelos mencionados tienen 11,8 kWh brutos), gracias a una mejora en la densidad energética.

    Del habitáculo, DS dice tiene que ofrece una definición innovadora de bienestar y un diseño distinto al de otros modelos de esta marca. Hay superficies que, en función del nivel de equipamiento elegido, pueden ir tapizadas en cuero, Alcantara o llevar molduras de fibra de carbono y madera de fresno. Algunas piezas tienen un acabado hecho a mano.

    El sistema multimedia, llamado DS IRIS SYSTEM, incluye una pantalla de alta resolución de 10 pulgadas (imagen) con un software basado en perfiles (cada conductor tendrá uno en el que podrá memorizar los ajustes de distintos parámetros) y con posibilidad de recibir actualizaciones inalámbricas. Para interactuar con él hay dos formas: mediante un sistema de comandos vocales que reconoce un lenguaje natural o mediante una pantalla táctil que hay entre los dos asientos delanteros (DS SMART TOUCH; imagen) de las versiones con cambio automático.

    [​IMG]

    El DS 4 tiene el nivel 2 de conducción autónoma (artículo sobre los distintos niveles de conducción autónoma). Todos los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción funcionan mediante un radar frontal, otro en cada una de las esquinas del vehículo y una cámara en la parte superior del parabrisas. Algunas versiones incluirán un programador de velocidad activo que tiene en cuenta la información recogida por el lector de señales de tráfico y que es capaz de detener y reanudar la marcha, un sistema de mantenimiento de carril o uno que permite realizar adelantamientos de manera automática (aunque requiere aprobación por parte del conductor). El DS 4 también podrá tener otros elementos que son más habituales, como un sistema de alerta de tráfico cruzado al circular marcha atrás o un detector de vehículos en el ángulo muerto.

    Un elemento de equipamiento interesante que podrán tener algunas versiones es la suspensión DS ACTIVE SCAN. Mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas, el sistema registra las imperfecciones y los baches que hay en el asfalto y prepara la suspensión para pasar por encima de ellos. Es un sistema similar al que DS emplea en los DS 7 Crossback y DS 9 y nada habitual en vehículos de este tamaño (de entre 4,20 y 4,50 metros de longitud).

    Otros elementos de equipamiento que puede tener el DS 4 son un sistema de visión nocturna que permite identificar objetos y personas que estén a una distancia de 200 metros (100 en el DS 7 Crossback), unos faros de ledes con alumbrado de tipo matricial, unos asientos delanteros con calefacción y ventilación o el sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada (DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY; superpone las indicaciones del navegador, los asistentes a la conducción o la velocidad a la que circula el vehículo en el campo de visión del conductor). Según DS «Ópticamente, los datos se muestran a cuatro metros delante del parabrisas en una diagonal de 21 pulgadas»). Las ventanillas laterales (delanteras y traseras) pueden ser laminadas y el equipo de sonido (Focal) puede tener hasta 14 altavoces.

    [​IMG]

    DS utiliza la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, aunque con muchas mejoras respecto a la que se utiliza, por ejemplo, en el Peugeot 308 o en el DS 7 Crossback. Según DS, en esta plataforma se utilizan aceros de mayor calidad y puntos de soldadura adicionales que permiten ahorrar peso y ganar en rigidez torsional, aunque no ha proporcionado datos exactos.

    Esta es la segunda generación del DS 4. La primera, que inicialmente fue comercializada bajo la marca Citroën, data del año 2011 (más información del Citroën DS 4) y fue actualizada en 2016 (y ya comercializada como DS; más información). El DS 4 2021 se fabricará en la planta de Opel en Rüsselsheim, Alemania.

    Para el diseño de este modelo, DS se ha inspirado en el prototipo DS Aero Sport Lounge.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo de las luces diurnas se les está yendo de las manos o_O:eek::censored:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A mi me parece hasta vistoso, y bueno, eso de citroën tiene bien poco... :cuniao:
     
    A fbm1 le gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si a cada marca le correspondiera una palabra, con DS se me ocurre la misma siempre: pretenciosa.
     
    A Llorens y asturd les gusta esto.
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué es? ¿compacto SUVizado? ¿algo tamaño y medidas Formentor?
     
  16. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Me gusta por sus proporciones, pero esas luces diurnas verticales. Se pasan de modernos y no hacia falta tanto desde mi punto de vista. Además el logo es horrible de narices :D
     
    A DaniBierzo13, MiniFER y Navero les gusta esto.
  17. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Quiero y no puedo,si

    De Citroen lo tiene todo,no te engañes,es un Citroën con asientos de cuero y poco más...un conocido tiene uno de este año...y es plásticoso,endeble,mal acabado...
     
    A Forever7, MiniFER y MACO les gusta esto.
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.452
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Lexus francés.
    Había que decirlo y se dijo. :happy:

    En color plata, es chulo y dentro , espectacular. Luego no lo van a regalar si además tiene los mejores acabados. Será caro, y mucho.
     
    tronco39, Gus, Llorens y otra persona les gusta esto.
  19. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace poco estuve en un conce para ver fragonetas y tenían uno, no recuerdo el modelo exacto del poco interés que me suscitó. Me acomode y mucho plástico, vamos un quiero y no puedo en toda regla. Me baje sin el más mínimo sentimiento de gusto por ese coche.

    Es mi percepción ojo, no digo que se un mal coche, pero tampoco que sea bueno.:D
     
    A MiniFER le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.621
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En general, bien, proporciones que me gustan (dando por perdida la guerra con el voladizo delantero), salvo el frontal; y el interior parece muy bien resuelto....pero esto le quita "clase"... no era necesario....y no se si es la "S" o las tres luces, pero recuerda demasiado a Peugeot.

    [​IMG]

    Y con el rombo ahí apareciendo no han estado finos :D (joer, recuerda a Renault)

    [​IMG]
     
    A tronco39 y MiniFER les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mejor de lo que imaginaba, pero intuyo que es el típico coche que lo compras caro y sufre una depreciación exagerada.
     
    ER330d, MiniFER, Gus y otra persona les gusta esto.
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido con @Barbinski, @Llorens y @*NANO*

    Veo una especie de Lexus, está bien proporcionado y pinta mejor de lo que para mi es habitual en la marca. Para mi gusto, pierde mucho con las extravagantes luceds diurnas, que además de excesivas son demasiado similares a Peugeot por dimensiones y en cierto modo recuerdan a algunas aristas en los parachoques de Lexus.

    Tema ya trillado, pero Citroën ya hace décadas que perdió su identidad y va dando bandazos. En algo sí que son constantes, en su incansable intento de acercarse a cierta clientela 'premium'.
     
    SP_Kenny, Gus, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  23. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Estoy de acuerdo, aquí será para mirar como un usado interesante, porque se ve muy bien a nivel de calidades y en Francia, que tienen más panoja, lo comprarán sin problemas y además con orgullo patrio ;)
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    DS 4 2021, la segunda generación del compacto francés a la caza de los Premium
    [​IMG]

    DS 4 2021, se presenta la segunda generación del compacto francés Premium
    DS Automobiles

    Debuta el nuevo DS 4. El cuarto modelo de la marca de lujo francesa acaba de ser desvelado después de un año en pruebas. Un compacto Premium de nueva generación, con un diseño moderno, elegante y deportivo, con un interior y un equipamiento de lujo, y una completa gama de motores, incluido un híbrido enchufable. El nuevo DS 4 se pondrá a la venta a finales de 2021.

    Por solo unos días de diferencia, el DS 4 2021 acaba de presentarse casi un año después de que los primeros prototipos arrancasen sus pruebas. El cuarto modelo de DS acaba de ser desvelado, con un diseño muy moderno y una gama de motores que comprende también al DS 4 E-TENSE, sumándose a la oferta de híbridos enchufables.

    El nuevo DS 4repite el formato de crossover, con una mayor altura de la carrocería al suelo comparado con el turismo compacto tradicional, gracias a unas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, lo que no supone un problema para presentarse con unas proporciones muy equilibradas. Unas medidas que lo posicionan directamente en el segmento C:

    [​IMG]
    El DS 4 2021 ofrece un diseño moderno, con marcadas líneas

    MEDIDAS DEL DS 4 2021
    Largo 4,40 m
    Ancho 1,83 m
    Alto 1,47 m
    Distancia entre ejes ND

    Dimensiones oficialmente homologadas DS Automolbiles para el nuevo DS 4

    La segunda generación del compacto hereda detalles del concept DS AERO SPORT LOUNGE, mostrando un diseño muy moderno que sigue la línea de los tres modelos de la marca francesa, pero con una personalidad propia. Los rasgados faros delanteros con tecnología «MATRIX LED» se combinan con dos colmillos de diodos LED que recorren el paragolpes en vertical creando una firma luminosa única de este modelo, mientras que la parrilla del radiador se presenta en dos partes.

    Los de DS han creado una silueta limpia y moderna, con las manijas de las puertas integradas en los paneles, y con una linea del techo que desciende con una mayor inclinación a partir de las puertas traseras creando una forma más típica de un coupé. Una luneta posterior más tendida destaca también la original forma del pilar trasero que se ha terminado en negro brillante, incrustando el emblema de la marca. Una zaga repleta de marcados pliegues con los escapes embutidos en unos nuevos embellecedores verticales.

    En la zaga, el DS 4 también presenta los grupos ópticos muy altos creando una firma luminosa totalmente nueva, con unos pilotos que presentan el aspecto lujoso de los DS 7 Crossback y DS 9. La marca francesa ofrecerá siete colores exterior, y tres niveles de niveles de acabado -los DS4, DS 4 Cross y DS 4 Performance Line-, cada uno con una apariencia especial.

    [​IMG]
    La trasera del DS 4 Cross 2021, la apuesta más campera con detalles propios de un SUV
    El DS 4 2021 se fabricará en Russelheim, Alemania, en la factoría de Opel
    Por dentro, el nuevo DS 4 2021 dispone de un salpicadero con un diseño muy limpio y ordenado que sigue el estilo del DS 9. El cuadro de instrumentos digital está acompañado de una pantalla táctil en la parte superior de la consola central de 10 pulgadas, y de unos nuevos aireadores de la climatización bautizados como «DS AIR», proporcionando un caudal regulable hacia arriba y abajo.

    En el compacto de lujo también se han reorganizado mandos como los de los elevalunas de las puertas, ahora agrupados junto a los aireadores laterales instalados en los paneles de las puertas. El DS 4 cuenta también con un avanzado control de voz con comandos de lenguaje natural y un control de gestos que cuenta con reconocimiento de movimientos prefinidos, como los de hacer zoom, además de reconocer la escritura manual. Ambos sistemas actualizan su base de datos a través de actualizaciones por aire.

    El nuevo DS 4 es un compacto eficiente, que se ofrecerá con una versión híbrida enchufable
    Técnicamente, el DS 4 se basa en la plataforma EMP2 V4, la última generación de la arquitectura para modelos del segmento C y D del gigante franco-alemán, que ofrecerá una gama de 5 versiones: tres gasolina PureTech, de tres cilindros y 1.2 litros y 130 CV y de cuatro cilindros y 1.6 litros con 180 y 225 CV, más el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, todos con cambio automático de 8 velocidades y una E-TENSE.

    La versión híbrida enchufable del DS 4 E-TENSE rinde una potencia máxima total de 225 CV, fruto de la combinación del motor de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades. El fabricante no ha comunicado sus prestaciones, lo que hará después del verano, solamente anunciando una autonomía superior a 50 kilómetros en modo eléctrico.

    [​IMG]
    El lujoso interior del nuevo DS 4 Cross 2021, un diseño limpio y sofisticado al gusto francés
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A LuisE46 y ENRI-57 les gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me parece feo. Y tengo la impresión de que es mejor de lo que creemos. Pero no lo sé.
     
    A ER330d le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si acaso el Infiniti gabach* :LOL:

    Al menos este lleva menos cromados de plástico que otros DS :D
     
    Última edición: 4 Feb 2021
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeo oficial...


    DS 4 LA PREMIÈRE

    •23 mar 2021

    [​IMG]
    DS Official


    The unprecedented design of DS 4 just got even more unique with DS 4 LA PREMIÈRE. Be among the first privileged to drive DS 4 LA PREMIÈRE Limited Edition launch model, and benefit from the best in an exclusive finish. Pre-order DS 4 LA PREMIÈRE online.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Citroën DS 4 / DS4 CROSSBACK

     

Compartir esta página