Avería DSC+ABS+Freno+pitido (solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanvlc, 2 Jul 2017.

1. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Buenas tardes compañeros,

Tengo desde hace varios dias las luces fijas del dsc y abs en ambar mas la del freno de mano en rojo.
    Uso el bmw scanner pero no me dá ningun fallo, me dice que no hay comunicacion con el modulo.

Conoiceis algun taller de confianza en valencia o alrededores que me haga diagnosis?, descarto el conce xq creo que van a ir directamente al modulo y me temo lo peor..., es un coche viejito y si tengo que dejarme 1000 y pico euros no se si repararía.

Un saludo y gracias

2. elvecinito

elvecinito En Practicas

Me Gusta:
    14
    Hazle una alimeacion al coche y se te soluciona. Y si sigue sera probable q sea algun sensor del abs q este malo. Ami me paso lo mismo y se me soluciono despues de la alineacion estubo unos dias apagada las luces asta q volvio a encenderse.. le cambie los sensores delanteros del abs y se soluciono

3. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact

Gracias por tu apunte también podría ser.cambié llantas y neumáticos hace unos 6 meses y no alineé. También cambié volante y no sé si lo dejé recto del todo, también repasaré eso. Lo que me mosquea es que hoy he podido probar también con un icarsoft y tampoco me conecta con el módulo del ABS....
    Gracias de nuevo

Última edición: 2 Jul 2017
  4. potros

potros En Practicas

Me Gusta:
    164
    Modelo:
    E46 - 320D
    El módulo del abs es puñetero. Yo también he visto y sufrido tu mismo caso, en varios coches (todos pre).... Dice error en la comunicación y no se deja diagnosticar.

El módulo funciona bien y se comunica correctamente con la ECU, pero por algún motivo (creo que según temperatura, humedad y ganas de j*der) no puedes ver qué le duele. (Un detalle, si el módulo estuviera frito completamente, no te marcaría velocidad en el cuadro, pues la velocidad se lee a través de uno de los sensores de la rueda trasera, y la envía el módulo del abs)

Si logras información sobre este asunto, a mi me interesa.

Respecto tu problema, pueden ser sensores o dentado del cubo sucio. Otra posibilidad, como apunta el compañero, sólo si tienes DSC, en el volante hay otro sensor que marca la dirección del coche y lo comprueba con la velocidad de giro de las ruedas... Si esta mal alineado y el volante está un poco girado, también salta ese problema... Se soluciona recodificando la posición neutra del volante.

No creo que debas asustarse :guiño:

Saludos

Última edición: 3 Jul 2017
    A Lomen le gusta esto.
  5. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Gracias por tus indicaciones las tengo en cuenta. Como bien dices es un pre, noviembre del 2001. He pedido también los sensores de las dos ruedas traseras a ver si va también la cosa por ahí..... el que va con el cuentakilómetros es uno de los delanteros creo....
    Esta mañana he sacado el volante para cerciorarme de que estuviera bien montado:

Parece que está todo correcto y las marcas están alineadas aún así sigo llevando el volante un poco hacia la izquierda. Con la diagnosis si que accedo al angulo de giro del volante, me dice los parametros de giro bien y no indica ningún fallo. La bateria tiene un par de años, y cargando marca 14.1 y en reposo no baja de 12.5 He pedido hora para alinear mañana por la mañana. A ver si hay suerte.
    Saludos y gracias de nuevo

Edito: vengo de alinear y sigo con las luces encendidas. Le ha metido la máquina de diagnosis que tenía, no muy especializada; y le pasa igual que a mí ,no saca ningún fallo, esperaré unos días a rodar un poco y cambiaré todos los sensores de las ruedas a ver si saco algo.

Última edición: 4 Jul 2017
  6. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Buenas tardes, he sacado y limpiado los dos sensores de delante que tenían algo de pelusilla pero no estaban en demasiado mal estado. No los he cambiado por no tener recambios todavía. El trasero izquierdo ha salido bien pero lo he cambiado .He sacado el trasero derecho y ha salido con mala pinta y está cambiado tb, a ver si hay suerte.
    Le he vuelto a pasar el BMW scanner por si saliera algo del ángulo de giro del volante pero nada ningún fallo. Viéndolo en vivo da todos los datos

Última edición: 4 Jul 2017
  7. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    que te costó cada sensor? donde lo pillaste?

8. elvecinito

elvecinito En Practicas

Me Gusta:
    14
    Yo tambien en su dia los saque y los limpié.. con la ilusion de q se quitara el error. Pero seguia. Compre los dos delanteros y los cambie y desde entonces ya no se a vuelto a encender. Era de los sensores delanteros

9. Dani13

Dani13 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    323ci e46
    t
    Tenias el mismo error?

10. elvecinito

elvecinito En Practicas

Me Gusta:
    14
    Si. Las luces en el cuadro y aparte desactivado por completo lo del dsc

11. Dani13

Dani13 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    323ci e46
    es que a mi se me desactivan y se me activan solas, voy tranquilo y me entra el dsc y asi todo el rato y tengo que ir con el desactivado. pero no me aparece nada del abs.

12. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
  13. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    A mí en el post al cambiarle las bieletas no se me encendió ninguna luz en el cuadro, pero me daba error en el bmwscanner, algo del ángulo de giro, leí por ahí de girar las ruedas hasta ambos topes y fue lo que hice, borré el error y no volvió a salir.

14. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Aunque no tengan mal aspecto los voy a cambiar también por si suena la flauta pero no me cuadra porque me funcionan cuentakilómetros y control de velocidad...

Gracias por tu indicación, sí había visto en algún vídeo lo de girar el volante de lado a lado. lo he probado varias veces pero nada.

Hoy le he hecho 100 km más menos y seguimos igual. En cuanto pueda cambiaré los dos sensores de delante por descartar y si no ,acabaré llevándolo a que me hagan diagnosis al conce para no seguir dando palos de ciego.

Salu2 y gracias x vuestros aportes

15. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
  16. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Gracias por el brico!!!, ya le había echado un vistazo..... por ahí van a ir los tiros me temo. Creo q llegado el caso podría cambiarlo yo, hay modulos por 60 euros, el problema estaría en codificar. he intentado hacer funcionar inpa o Dis en windows 10 64bits y no lo consigo.

Tambien me he acercado a un multimarca que me habian recomendado pero tampoco consigue acceder al abs con su maquina.

He pedido hora en el conce para el jueves, estoy ya preparandome la espalda para la puñalada....pero por lo menos espero salir de dudas sobre el diagnostico.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

17. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Vengo ahora del conce, me dicen que es el módulo del ABS...... lo cierto es que me he quedado con copia de la diagnosis y lo único que pone es que "no hay comunicación con el módulo".....
    Me tocará seguir el brico del compañero a ver si avanzo.
    ¿Algún sitio donde lo reconstruyan?
    Estoy sopesando reconstruirlo y así no tener problemas de codificación. Si supierais de algun sitio os lo agradecería.
    Saludos

Última edición: 13 Jul 2017
  18. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Actualizo:
    Compré un modulo completo x 4 perras q me ha llegado roto durante el transporte. Tendré que esperar otra semana y pico para que me traigan otro que esté entero.
    Al revisarle los daños que tenía, le han dado tal ostia que la tapa de fuera se ha soltado y ha dejado a la vista la electrónica.
    La verdad es que no me extraña que fallen los módulos, pues todos los pines del conector principal van sin soldar a la placa, van simplemente encajados en los agujeros de la placa mediante un ensanchamiento que llevan los pines a mitad de su longitud.

He acondicionado la carcasa como he podido y he soldado los pines a la placa.

Mientras me llega la bomba "nueva" voy a montar esta "al aire" a ver si puedo comunicarme con el módulo y ver qué fallos da para intentar sacar algo en claro.
    Saludos

Iré actualizando con los avances

A rafa Z4 le gusta esto.
  19. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Actualizo:
    Hoy he tenido un rato para poder montar la bomba al aire...... :nengs:

Al conectar el módulo nuevo ya tengo comunicación por odb.
    los fallos:
    5E20 PRESSURE SENSOR 1
    5E1F VEHICHE ID NUMBER DIFFERENT
    5E15 CONTROL MODULE, INTERNAL

Entiendo que los fallos 5E1F y 5E15 son por falta de codificacion,este último no estoy tan seguro, pero el 5E20 me descoloca un poco pues el sensor estaba conectado....... he pedido los dos sensores para cambiarlos vaya a ser que me ahorre el cambio del módulo....

Se me apaga la luz del abs y se me queda solo la del dsc y freno de mano en amarillo.

En cuanto vuelvo a poner mi módulo vuelvo a no tener comunicación y se me vuelve a encender la luz del ABS y la del freno de mano en rojo fijo.

Por lo menos he sacado algo en claro y me quedo algo más tranquilo.cuando me llegue el modelo nuevo cambiar,codificar y sangrar espero....

Saludos iré actualizando

Última edición: 17 Jul 2017
    A rafa Z4 le gusta esto.
  20. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Hoy por fin he cambiado el modulo.todo bien menos el pedal que se ha quedado blando. Imagino que tendré que sangrar unas cuantas veces antes de tirar todo el aire que tenga dentro.

Última edición: 6 Ago 2017
  21. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Si vas a tener que sangrar hasta que eche todo el aire fuera. Yo lo hice con una bomba que que aspira el líquido de frenos. Una vez saque todo el aire, no iba bien de todo, no frenaba como antes. Fue a partir de una frenada fuerte que hizo entrar en funcionamiento al ABS cuando el coche volvió a frenar como siempre.

22. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Lo he hecho con un sangrador por presion casero. Mañana probaré hacerlo con inpa o ista moviendo las válvulas del abs a ver si así hay más suerte.
    Saludos

Actualizo: tras usar INPA y volver a sangrar todo perfecto.

Gracias a todos por vuestros aportes.
    Saludos

Última edición: 2 Ago 2017
    A Lomen le gusta esto.
  23. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Me alegro ya solucionaras el tema. Para mi lo peor de ese trabajo fue tener que lidiar con el líquido de frenos, que repelús.

Saludos,

24. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Si, voy a tener las manos rasposas un par de días....
    Me llamaron precisamente ayer del conce para decirme que me hicieron la campaña del airbag equivocado cuando me devolvieron el coche sin arreglar y con el presupuesto de más de 2000 € . Cuando tenga un rato se lo llevaré. Vaya telita que tropa

25. josebmwstika

josebmwstika

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 318d
    Hola buenas tardes tengo un fallo parecido al del post y es que después de arrancar el coche llevando 4 o 5 días parados se me encendieron las luces del freno de mano y la del abs y se quedaron permanentes. Anteriormente simplemente aparecian encendidas, se mantenian un rato y posteriomente desaparecian. Pensé que sería un fallo absurdo y lo deje pasar pero hace poco cogí el coche de nuevo y ya ni siquiera me funcionada el indicador de la velocidad, ni el de la gasolina ni la temperatura. Lo lleve al mecanico y me dijo que podía ser del mismo fallo electrico del indicador pero no creo que sea por eso. ¿Podrían decirme de que puede ser?.

26. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Partiendo de la base de qué tema de fusibles estás bien ,La información de la gasolina y la temperatura no se la manda el cuadro la unidad DSC, en un principio no tendría nada que ver con los fallos de éste. Lo único que tendrian en común en un principio sería fallo de batería, cuando pones el contacto el DSC hace un chequeo y si tienes la batería por debajo de un valor (12v creo) te enciende luces, al arrancar cómo entra el alternador te las apaga.
    Cómo está de batería el coche?
    Puedes mirarlo en el obc no recuerdo si era el test 19 o 17. A ver qué te da la batería sin haberla cargado el alternador a primera hora del día y que te da cuando el alternador entra...

Podrías empezar por ahí, de todas formas te aconsejo que diagnostiques.
    Pd: el ABS en qué color se te enciende ámbar o rojo?, tienes pitido del freno de mano una vez comienzas la marcha?
    Saludos

Última edición: 7 Dic 2017
  27. josebmwstika

josebmwstika

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 318d

Ese es el fallo que me da. El pitido de freno de mano si lo realiza y la luz del abs se me enciende en ámbar. El problema es que no puedo mirar el estado de la batería porque no me funciona esa parte del marcador. Lo he intentado realizar como explicaban en un vídeo de youtube pero no me ha dejado y es que que no funciona el cuenta kilometros. Cambié los neumaticos también hace poco.

Última edición: 9 Dic 2017
  28. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    No se ve la foto
    Usa un polímero, directamente a la batería o al borne de las pinzas del capó.
    Mide tensión con y sin el alternador funcionando y diagnóstica si quieres avanzar.
    Saludos

29. josebmwstika

josebmwstika

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 318d
    Es que no se exactamente como insertar una foto pero tengo una echa aquí. Vosotros como insertáis
    las fotos?

30. josebmwstika

josebmwstika

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 318d
    Hola buenas he llevado el coche al taller y me han dicho que tengo que cambiar el modulo ABS. Es peligroso conducir con el modulo abs roto?

Compartir esta página