dsc con nieve?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmw coupe, 28 Dic 2005.

  1. bmw coupe

    bmw coupe En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    Buenas queria saber si un dia tienes que circular con hielo o con nieve como tengo que llevar el control de traccion y demas
     
  2. iredin

    iredin Guest

    Pfffffff acabas de volver a empezar la 3ª guerra Mundial!!!!!!!!!!

    Yo te cuento lo q más o menos se dijo, pero como en todo hay kien dice una cosa y luego otros no están de acuerdo.

    Control de tracción para salir de parado: fuera.
    Control de estabilidad en conducción (tema peliagudo): yo siempre he tenido entendido q mejor quitarlo, tb es cierto q hay ciertas páginas de motor q dicen q ayuda..........mi opinión es contraria!

    Lo mejor es q tú hagas unas pruebas y decidas q es lo q más te gusta a ti!

    Saludos!
     
  3. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sin entrar en muchos detalles de que se desactiva con cada pulsación, yo te recomiendo que cuando circulas con hielo/nieve no deshabilites nada, únicamente cuando vayas a salir de parado le das una pulsación al DSC, para permitir que te derrapen las ruedas al salir.
    Otro caso en el que puede ser interesante deshabilitar ciertos controles es cuando en primera o segunda subas una pendiente bastante pronunciada con nieve hielo, si no lo desactivas el coche se te irá quedando sin fuerza.
    saludos
     
  4. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    cmi consejo, es que mientras vayas circulando todo conectado. Si tienes que salir de parado lo mismo intentar primero con todo puesto si el coche no sale, entonces quitale el control de tracción para que las ruedas puedan resbalar. Y subiendo una cuesta si ves que el coche pierde fuerza y se te enciende constatemente el chivato naraja en el salpicadero lo mismo fuera control de traciíon, si todo esto no surje efecto sólo te qeuda echar pie a tierra y poner las cadenas
     
  5. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Confirmo lo que dice Tixki. Hoy lo he tenido que hacer así. En una cuesta el coche culeaba un poco y se quedaba sin fuerza. Le he quitado un momento el control de tracción para que no se muriese y he podido subir un puerto en una carretera local sin cadenas y con hielo y nieve a 5 bajo cero.

    Por cierto, es mi primera nevada con un BMW y con un coche de tracción trasera y lo que tengo que decir es que hay que romper los mitos. El comportamiento es tan bueno o mejor que los de tracción delantera. Sólo hay que controlar bien el acelerador. Ni siquiera entraban los controles electrónicos. Impresionante.
     
  6. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues te digo lo mismo que estos ultimos, siempre con todo conectado a no ser que el coche se te quede parado de tanto activarse el control de tracción y si tienes que salir de parado y no va, pues lo mismo, lo desactivas un momento y lo vuelves a conectar.
    No te la juegues.
    Si quieres probar, busca un parking que este vacio y haz el cafre un rato.
     
  7. koss

    koss Guest

    Pues a mi el asesor que me vendió el coche me dijo que el control de tracción siempre activado, menos en caso de nieve o hielo.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya no digo más sobre el tema (pulsación corta/larga . . .)
    Lo mejor es que no cojas el coche :descojon:
     
  9. iredin

    iredin Guest

    Cada uno con sus gustos y lo q le dé más confianza sobre todo en situaciones complicadas, así q a tu elección, prueba todas las opciones cuando lo creas conveniente y ya tendrás tu juicio de valor...

    mientras tanto no te kedes detrás de un coche subiendo q te obligue a parar y no bajes con otro q te obligue a frenar jejejeje
     
  10. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    con hielo,da lo mismo que lleves dso, asc src dgh, ....
    como se te vaya, solo puedes esperar a ver donde para, te lo digo por propia experiencia. el hielo no vas a ver donde esta. te lo encuentras de repente y aunque vayas a 40 te va a salir el coche como un obus...
     
  11. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente lo mismo me dijeron a mi cuando me entregaron el mio. ¿No sera Moncloa Motor el concesionario que te lo dijo?
     
  12. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo más importante NO PISAR EL FRENO. Si vas rápido, con este consejo, en principio, no debe pasar nada
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Con hielo ni controles ni leches, o tiras un ancla o no paras el coche hasta que oyes el "polffff".
    Otra cosa son pequeñas zonas con algo de hielo pero con una placa de hielo en condiciones.... Lo que dicen que funciona empezaba algo asi: Padre nuestro que estas en el cielo.....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    sds
     
  14. Tres18i

    Tres18i Guest


    Soy de la misma opinión. Y en mi coche esto se resuelve dando un toque al botoncito de DSC. ;-) 8-[ 8-[ 8-[
     
  15. BMWmachine

    BMWmachine En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Osaporto mi experiencia:
    Solo una vez me ha tocado nieve y no pude ni sacarlo de un garage, q tenia una rampa pronunciada,el coche era como si no tuviese fuerza,incluso pense q se habia roto ,claro q no tenia ni idea q quitando el boton para salir ganase en agarre,para la proxima lo probare y posteare, eso si no me vuelvo a a acojo***y me vuelvoen Metro como la otra vez.
     
  16. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    :moon:;-)Y si probamos ruedas con clavos, como 007
    jajajajaj, lo activamos con un brico y colocamos el boton de clavos al lado del boton del dsc.:moon:;-)
     
  17. LA SALLE

    LA SALLE Guest

    -los vuestros no tienen tracion a las cuatro ruedas?

    el mio tampoco:nono:
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    el tema de la nieve es delicado, con prudencia se va al fín del mundo, pero el hielo... si aparece sin avisar estás listo, q se lo digan a mi antiguo ibi cupra....
     
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Suerta tienen los que tengan las versiones Xd y Xi
     
  20. koss

    koss Guest

    No, en mi caso me lo dijeron en Alcamadrid, cuando lo dicen en los concesionarios por algo será. :roll:
     
  21. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Contra el hielo no hay nada que hacer, sólo ir muy despacio. Si llevas los controles activados el coche comienza a menearse porque frena una rueda, luego la otra, ... vamos un festival.
    Sin embargo yo he comprobado que es mejor llevarlos conectados que no, ya que te puede evitar hacer trompos si no controlas bien el acelerador.

    En mi firma he puesto unas fotos del miércoles en plena nevada. La carretera estaba blanca, sin pisar y no tuve ningún problema.
     
  22. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    A ver si ahora salen las fotos en la firma ...
     

Compartir esta página