Duda DSC de 530d: ¿Cuando sabes que actua?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fassmjj, 1 Mar 2005.

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  1. JACK

    JACK Guest

    Lo siento Carlos, pero va a ser que no. Es efectivo siempre y no depende tanto de la velocidad como del par que le metas en cada momento. A fondo en segunda con 40 mkgs de par es muy chungo domar a la bestia. A 120 a medio gas pues sí, es mas facil.
     
  2. Mig17

    Mig17 Forista

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    Ése es el tema. El DSC/ASC/lo que sea no puede nunca evitarlo todo. Lo primero que hay que hacer es tener prudencia, y saber que hay situaciones en las que los controles no pueden evitar lo inevitable.

    Yo, de todas formas, lo he notado muchísimo del antiguo 190E2.3-16v al 320d que tengo ahora. Además de que el antiguo era un auténtico animal, completamente desbocado, es que no tenía ningún tipo de control de tracción y según me comentaron también tenía un problema en la amortiguación trasera, lo que provocaba que los coletazos fuesen de órdago. La utilización del ASC (en mi caso) o el DSC lo que te permite es que no tengas que ir tan pendiente de las condiciones de la conducción.

    Aún así, un día lluvioso pisé una mancha de aceite y el trompo fue de concurso... Ni ASC ni ná de ná....

    Ahora, eso no quiere decir que no se pueda conducir sin dichos sistemas. Lo que te permiten dichos sistemas es "pilotar" menos y conducir más. Por ejemplo, si coges un Porsche 911 turbo serie 930, 964, que llevan tracción trasera, el motor colgado por detrás del eje y muuuucha potencia, si no sabes pilotar, en la primera curva te sales. El 911 turbo serie 993, 996 con más potencia pero todos los controles del mundo + tracción a las 4 ruedas son más fáciles de conducir (todo lo fácil que pueda ser conducir un bicho de 400cv).

    A pasarlo bien y a que no salte mucho el DSC.

    :dan:
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Yo sólo digo que estos sistemas hacen que a veces nos confiemos en exceso. Es cierto que sacan de algún que otro apuro. A mi por suerte me ha saltado una vez y el primer día de tenerlo. No fue un susto ni nada de eso, simplemente que pisé una raya de un paso de cebra deslizante y me patinaría alguna rueda supongo.

    Hay que recordar que la física no la cambia la electrónica y que el DSC no hace milagros.

    Así que, en días lluviosos o firme deslizante y tracción trasera, mucho ojo y tacto con el pedal del acelerador...y del freno también.
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

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    Lo siento, quizas no me exprese bien. El DSC puede servir para lo que vosotros decis. Mi coche es un 525 IA con cambio automatico y 192 caballos, y la verdad en condiciones normales no es facil hacerlo derrapar o hacerle perder traccion. Sera por el cambio automatico y el convertidor de par, que lo suavizan mucho.
    Lo que quiero decir, es que yo suelo conducir con suavidad y lo que realmente me interesa es una especie de autoblocante automatico para situaciones comprometidas de traccion, y de eso os puede asegurar que mi DSC nada de nada, comprobado.
    Y eso en un traccion trasera es un gran problema si tienes que conducir con nieve o barro. Ahora cuando nieva lo dejo en casa y me llevo mi SAXO, y de p*ta madre sin tanta historia. Eso es lo que yo queria decir, y si ofendo a alguien lo siento, pero mi BMW no ha sido mi primer coche, ni el ultimo. Y he tenido otros de los que he quedado muy contento. Para mi BMW tiene un muy buen motor y el cambio automatico tambien; pero en el resto tiene mucho que desear, sobre todo en estabilidad y comodidad interior.
     
  5. Mig17

    Mig17 Forista

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    Dicen que ante gustos no hay nada escrito. Yo también he tenido más coches y como los tracción trasera, ningunos. Ante los gustos no se puede hacer nada.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Bueno, yo el bmw es el primer trasera que tengo, pero no el primero que conduzco, y coincido contigo. Y las sensaciones que trasmiten los propulsión a mi juicio son mejores que las de los coches de tracción.

    Pero no me negarás, que para un conductor inexperto y/o con poca experiencia en macarradas, la tracción es más recomendable si se trata de un coche sin ayudas electrónicas.

    Lo digo porque seguramente habrá bastantes más conductores que prefieran un tracción delantera por la mayor facilidad de conducción y falsa seguridad que transmite. Son como más domables cuando el coche se lleva al límite.
     
  7. ruigles

    ruigles Guest

    La verdad es que el asc no sirva mas que para ayudar a la conduccion, si no recuerdo mal el asc por encima de 50Km/h no actuara nunca, total que para controlar la estabilidad y que no te patine en el aparcamiento del Caprabo pues que quieres que te diga.......A mi suegro que tiene un mercedes le putea cantidad, con 40000Km el coche desconecta el control de velocidad cuando le da la gana,en el taller le dicen que es por el desgaste de ruedas y efectivamente cuando las pone nuevas no le pasa. la caña. Saludos
     
  8. JACK

    JACK Guest

    Ruigles, el ASC actua SIEMPRE, al menos en el mio
     
  9. ruigles

    ruigles Guest

    Jack, tampoco quiero mentirte pero juraria que lo he leido en el manual del coche, lo confirmare, un saludo.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pero bueno, pero si tampoco hay que extrañarse que funcione por debajo de 50 km/h, si es que el campo de actuación del ASC va a ser fundamentalmente a bajas velocidades precisamente, está pensado para evitar la pérdida de adherencia y que no patinen las ruedas en las arrancadas sobre firme deslizante o la circulación sobre nieve o hielo.

    El DSC sí que funciona activamente a cualquier velocidad.
     
  11. Jordi

    Jordi Forista

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    No, no, no me explico bien.
    A mi la traccion trasera me encanta y la prefiero a la delantera, por sus reacciones mas predecibles y nobles. Pero cuando conduces en nieve o barro, eres muerto. Y me extraña que con tanta tecnologia de DSC, etc. no hayan contemplado el tema. Hace años todos los traccion trasera de cierta categoria, fardaban de diferenciales autoblocantes. Yo me pregunto, ¿ Que ha pasado ?. O quieren que nos compremos un X5.
    En cambio con un traccion delantera, escapas bastante bien de estos apuros. No se si me explico bien.
     
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