Pues eso, que después de 3 meses con el coche, creo que salta el DSC antes de lo que debierá para ser un coche con un corte más deportivo que el resto de la competencia. A mi parecer, debería saltar bastante más tarde y ser menos intrusivo. El otro día por poneros un ejemplo, llegaba tarde y cuando saque el coche del garaje con su típica rampa de caracol, notaba que el coche se frenaba..., miro al cuadro y digo...no puede ser!! que ya est´á el DSC actuando...y asi erá, me subi toda la rampa con el testigo encendido y creerme que no estaba haciendo ninguna burrada eh??!! es más, estoy seguro que con coches de menor potencia, menor neumatico y suspensiones más blandas, la hubiera subido más rápido. Que opinais vosotros al respecto y en comparación con otros coches??
kitalo.......es verdad q salta rapido pero esta echo para eso a mi incluso en bache salta.... kitalo y a jugar un pokito.... saludos
La rampa del garage es muy deslizante? Lo digo porque a mi no me parece muy normal que salte si no le estas pisando mucho. Yo el DSC no lo quito nunca y no salta demasiado. Bajo mi punto de vista salta cuando tiene que saltar y hasta me deja margen de que salga un poco el culo o el morro. Noto sobretodo que actua en suelo deslizante (con huvia, nieve o arrenilla) o si piso fuerte justo cuando paso un bache. Pero en condiciones normales ya tienen que chillar las ruedas mucho antes de que salte. De todas formas, cada coche es un mundo. Un amigo mio tenia un A3 que el ESP saltaba mucho mas que en otros A3. Y en mi antiguo coche, un Fiat Stilo, el ESP no saltaba nunca, jamas De hecho una vez me sali de la curva y eso no saltaba. Solo saltaba en giros de 90º radicales. Prefiero el DSC de BMW. Yo que tu lo comentaria en la siguiente revisión y que te lo miren. Saludos!
ese es otro caso que me suele pasar varias veces en la M-30 de Madrid con sus agujeros y baches que salta que da gusto...y voy a punta de pedal que si te pasas de 100 te la juegas...
Jaja, dependiendo por donde vas en la M30, ir a 100 es ir al limite. Es una pista de Karts. Yo suelo evitar la M30 pero la ultima vez que pase por las obras no salto el DSC. Pero creo que no pase de 70.
Es normal... el DSC salta cada vez que nota una perdida de adherencia en alguna de las ruedas posteriores... esto puede ser debido a infinidad de motivos: - Firme deslizante - Bumpers de contención de velocidad - Baches - Etc.. En general todo lo que haga que una rueda pierda un poco de tracción / adherencia.... A mi tampoco me salta muy a menudo y entiendo que en nuetros coches, sin autoblocante, es mejor llevarlo siempre encedido que no llevarlo... :wink:
Indudablemente es muy seguro , pero echo en falta que te dejase un poco más de juego antes de actuar. En los Porsches tiene un margen muy estudiado comprendido entre dos limites o margenes de diferencia de velocidad entre ruedas son incurrir en riesgos y sin ir en detrimento de la deportividad. Esta claro que un BMW no es un Porsche y su cliente pude ser una tia de 60 años que lo que busca es la seguridad ante todo pero quería saber y daros mi impresión del funcionamiento del sistema y lo poco que a mi parecer, concuerda con la filosofia de la marca.
Insisto, a mi se me ha ido de culo teniendo el DSC activado. Es decir, creo que ese margen del que hablas, existe. Creo que tu DSC esta exesivamente sensible. ¿Le has cambiado ruedas o llantas ultimamente? Aun así, ten en cuenta que puedes desactivar el DSC en dos pasos. Si pulsas breve el botón de DSC, sigue activo el ASR lo que te dara mas libertad pero no esta totalmente desactivado la ayuda electrónica.
No sé... yo creo que ante todo la filosofia de cualquier marca es seguridad... Y si no, mira como hay muchos potenciales clientes de porsche que renuncian a un carrera por lo complicado de su conducción... o Audi, que desde que introdujo el concepto Quattro no ha dejado de vender modelos equipados con ese sistema de tracción... Además, siempre te queda la opción de desconectarlo
esa es una buena pregunta : has cambiado dos solo de las gomas o hay dos que lleves en mucho mejor estado que las otras ?
Estamos pensando en lo mismo Leoper. Los famosos problemas con el DSC si cambias solo dos ruedas y hay diferencia de estado entro unas y otras.
Pues vais a tener razón ahora que me lo preguntais... Las de delante está para cambiar en 5000 kms y las de atras las cambie hace 10000. Va a ser eso, que están muy descompensadas.:wink: Pero que listos me sois!!!...jejejejeje
Este parece un problema muy común, se ve que las ruedas ,si puedes, las cuatro al a vez. Este Leoper esta a todas.:amen:
En las rampas de "caracol" lo que ocurre es que la rueda trasera interior se levanta y pierde tracción, por eso parpadea el testigo del DSC, eso lamentablemente no tiene solución.
También debemos saber que el dsc de los post es mas permisivo que el de los pre... mas gomas, suspensión mas dura en estos los estresa un poco por que varías parámetros para los que estaba calibrado... mas gomas sin cambio de amortiguadores simplemente generan estas disfunciones... no son acusadas y el aparatejo hace su trabajo, pero mas estresadamente Saludos
Pues sí... el tema básico es que detecta diferencias de velocidad de giro entre ruadas, que en un post no echaría cuenta y en un pre si :rofl:
A mi tb me salta con demasiada frecuencia... y sobretodo si quiero hacer una salida fuerte no me deja, en cuanto suelto embrague en 1º y le piso fuerte me corta , al igual que en 2º.... ¿es normal con las Michelin PS2 atras con 5000 Km?