DSC: No os jode cuando quereis ir rápido??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tite, 8 Jul 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Puedes desconectar solo el control de tracción (pulsación corta) y el coche ya te deja jugar mucho más. Es suficiente, yo creo.
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso mismo hago yo, quitarlo todo y querer ir muy rápido es jugársela.....
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.348
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A mí me pasa como varios habéis comentado: no me parece intrusivo en absoluto.
    El mío es un320d Touring con repro y kit MII con 225 y 245. Pues bien, antes de hacer la repro sólo conseguí hacerlo saltar en curvas muy lentas y provocando yo una transferencia de pesos bestial, si no nada...
    Ahora con la repro es posible hacerlo saltar con el gas en 2a e incluso en 3a si tienes el coche bien apoyado. Eso sí, en mojado puede entrar muy fácilmente al poner gas, pero conduciendo con un poco de tacto tampoco hay problema, pero el plus de tranquilidad que aporta es de agradecer...

    También estoy de acuerdo en lo que habéis comentado algunos, de que si se conduce suave, y sin brusquedades, es posible ir MUY rápido sin que te moleste el DSC para nada.

    Por tanto, Tite, no me parece normal cómo se comporta el DSC de tu coche, no dices de qué año es o cuántos km lleva, pero yo le haría revisar gomas y suspensiones, más que nada por descartar algún problema...
     
  4. DIPSY

    DIPSY Guest

    ;-) Como la vida misma. El artículo 1º es saber lo que uno lleva entre manos. La mayoría de los conductores q se salen en curva con coches de propulsión lo hacen por falta de tacto con el acelerador en el momento del apoyo. En mojado tres cuartos de lo mismo, suavidad y pegar las orejas atrás q es de donde viene la fuerza. Los primeros coches de propulsión q conduje fueron un Opel Omega 3000 y un BMW 323i-E36 :)P), evidentemente sin controles pues además fue durante un curso de conducción de seguridad. Aprendí más en dos dias de sobreviraje y contravolante q en toda mi vida. Con qué alegria se le iba el culillo al 323i al principio:roll: y al final del curso ya lo controlaba con bastante dignidad incluso en mojado. Conocer los límites ahi está el tema. Yo en el mio he desconectado el dsc solamente una vez y sinceramente creo que voy más seguro y tranquilo con él aunque sepa q puedo hacerme con el coche en un momento dado. También hay q tener en cuenta q cuanto más tranquilo vayas y más seguridad te transmita el coche más "efectivo" serás en las curvas.
    A disfrutar :dan:
     
  5. El_Menda

    El_Menda Guest

    jojo pues prueba desconectar el dsc en el m5 nuevo a ver que pasa.
    no creo que sea tan peligroso, yo llevo mi coche en ciertos lugares rapidos y nunca me he echado en falta el dsc. menos falta creo yo que se le echara en un coche de 1800cc
     
  6. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En los ///M roadster antiguos no llevamos y con el autoblocante se dejan llevar muy bien en seco y mojado. Y tampoco se gastan tanto las ruedas si de vez en cuando sobreviras.
     
  7. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Es un 318 Ci del 2003 con 45.000 km, me lo haré mirar, gracias.
     
  8. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Los modelos relativamente nuevos (a partir de 2002 creo) 316= 1.800cc, 318= 2.000cc, 320= 2.200cc.
     
  9. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Perdonad mi gran ignorancia, pero es algo que os leo muchas veces y no acabo de comprender que es el AUTOBLOCANTE, me imagino que será un sistema de control de tracción o algo así, no?
     
  10. zzrk

    zzrk Guest

  11. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0

Compartir esta página