DSC y diferencia de adherencia entre ejes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVY, 21 Abr 2005.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Más de uno ha comentado que después de cambiar el juego trasero de neumáticos y dejar el delantero para apurarlas un poquillo más, el DSC se hacía la picha un lío porque el agarre en el eje trasero era muy superior al delantero, hasta ahí bien, no? Aqui viene la duda, si llevas las mismas presiones en ambos ejes, por ejemplo 2.5, y te ocurre eso, ¿creeis que se podría solucionar el problema de intromisión del DSC bajando la presión delantera, por ejemplo a 2.2 o 2 incluso? Así aumentaríamos el agarre de esas ruedas y quizás se solucionara, ¿cómo lo veis? ;-)
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    A mi me pasó la primera vez que cambié las traseras del 320td y ni jugando con las presiones. La lucecita del DSC parpadeaba hasta cambiando de carril en autopista a 120, je je. Mi colega acaba de cambiar las traseras de un 330cd M y tres cuartas partes de lo mismo. Moraleja: las diferentes medidas en cada eje son una mierda

    Saludos
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente si que se podria equilibrar el desgaste/adherencia como comentas, pero yo me inclino a una mayor diferencia entre ejes, 2,2 delante 2,7 detras, aunque creo que no compensaria ya que te quedaria el coche muy duro en el eje posterior y en parte por que degradarias mas los neumaticos.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Chico yo es que no creo que bajar presiones aumente el agarre, directamente ;-) Más bien al contrario, derivará más, flaneará y el DSC se verá obligado a actuar antes.
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Escarolo, no es sólo problema de los coches con offset, aunque lleves la misma medida delante y detrás, también se puede dar ese problema ;-)
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Cierto, bajar demasiado las presiones disminuye el agarre, de hecho, un coche torpón mejora mucho bajando un par de décimas las presiones detrás

    SAludos
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Entonces, qué solución propondrías tú? ;-)

    Por cierto, Escarolo, fueron muchos los km que tuviste que hacer para que se desgastaran un poquito las traseras y que desapareciera el problema?
     

Compartir esta página