Más de uno ha comentado que después de cambiar el juego trasero de neumáticos y dejar el delantero para apurarlas un poquillo más, el DSC se hacía la picha un lío porque el agarre en el eje trasero era muy superior al delantero, hasta ahí bien, no? Aqui viene la duda, si llevas las mismas presiones en ambos ejes, por ejemplo 2.5, y te ocurre eso, ¿creeis que se podría solucionar el problema de intromisión del DSC bajando la presión delantera, por ejemplo a 2.2 o 2 incluso? Así aumentaríamos el agarre de esas ruedas y quizás se solucionara, ¿cómo lo veis? ;-)
A mi me pasó la primera vez que cambié las traseras del 320td y ni jugando con las presiones. La lucecita del DSC parpadeaba hasta cambiando de carril en autopista a 120, je je. Mi colega acaba de cambiar las traseras de un 330cd M y tres cuartas partes de lo mismo. Moraleja: las diferentes medidas en cada eje son una mierda Saludos
Seguramente si que se podria equilibrar el desgaste/adherencia como comentas, pero yo me inclino a una mayor diferencia entre ejes, 2,2 delante 2,7 detras, aunque creo que no compensaria ya que te quedaria el coche muy duro en el eje posterior y en parte por que degradarias mas los neumaticos.
Chico yo es que no creo que bajar presiones aumente el agarre, directamente ;-) Más bien al contrario, derivará más, flaneará y el DSC se verá obligado a actuar antes.
Escarolo, no es sólo problema de los coches con offset, aunque lleves la misma medida delante y detrás, también se puede dar ese problema ;-)
Cierto, bajar demasiado las presiones disminuye el agarre, de hecho, un coche torpón mejora mucho bajando un par de décimas las presiones detrás SAludos
Entonces, qué solución propondrías tú? ;-) Por cierto, Escarolo, fueron muchos los km que tuviste que hacer para que se desgastaran un poquito las traseras y que desapareciera el problema?