DSC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eloy estaben, 8 Jun 2019.

  1. eloy estaben

    eloy estaben En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330CI coupé
    Hola!.buenas chavales Mperformance !! Jeje. Me.gustaria que alguien me.pudiera ayudar. Tengo un 330 CI coupé E46 con el módulo.del DSC jodido! Vamos! Que me salen todas las luces en el.cuadro! y bien, .ya tengo la referencia para buscar su recambio y la verdad que tengo hasta la misma referencia de las que busco, pero los BMW que encuentro a lo mejor uno es touring, o el otro es.diesel etc. Mi pregunta es fácil. Si las referencias son totalmente iguales a la que tengo yo, el módulo me sirve para el mio???
     
  2. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Si es la misma referencia debería valer
     
    A eloy estaben le gusta esto.
  3. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.206
    Me Gusta:
    916
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas!! Dices que tienes el módulo DSC jodido y todas las luces encendidas (imagino que te re ferieres a la luz amarilla central y a la defl freno de mano en amarillo), ¿has diagnosticado ya la avería y estás seguro de que es el módulo del DCS?
     
  4. eloy estaben

    eloy estaben En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330CI coupé
    Hola pandulas! Pues si .llevo encendido la luz central amarilla DSC , la de frenos y la de airbag. Y la metí en la máquina buena, y me dice que el fallo viene de ahí, antes de hacer nada. Desmonte rueda por rueda y limpie los sensores y nada de nada. Sigue igual.
     
    A Pandulas le gusta esto.
  5. eloy estaben

    eloy estaben En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330CI coupé
    Gracias patapalo.encantado
     
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pillalo de segunda mano, hay gente que los repara. Antes de nada revisa la batería, si falla suele volver loco al módulo y saltan las luces de avería.

    Suerte
     
  7. eloy estaben

    eloy estaben En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330CI coupé
    Hola curro! Encantado! Gracias por la ayuda ! Ahora que me dices eso. Te explico. El coche lo compre el año pasado ! Lo tenían en el parquíng parado y para arrancarlo para salir del paso compraron una batería nueva con menos amperaje. Es de 60. Y si.! En el hueco se nota que es más pequeña de lo que debe llevar. Pero oye el coche enchega perfecto y nose ! va todo bien. Menos eso. Puede ser que por la batería me esté dando los fallos ?!! Pero es raro no? Porque lo metí en la diagnosis buena y me canto fallo del módulo. Pero claro .. puede ser que el coche te da el fayo.qie detecta, pero no te dice que es por la batería no? Buahh ya me has encebollado jajaja ahora me gasto 100 pavos en una grande. Y que me siga dando el fallo. Jajajaja. Haber que me.cuentas curro.
     
    A Curro le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si alguien te prestara un batería del tamaño correcto salías de dudas y así no te gastas la pasta en vano.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. eloy estaben

    eloy estaben En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330CI coupé
    Vale curro perfecto. Si sí. Mi padre tiene un 318 y lo probaré .con ella. Pero una pregunta. La conecto y ya está se borraran solo Si es eso! ?? O tengo que volver a ponerle la maquina de diagnosis
     
    A deza le gusta esto.
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Se borra
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pero úsalo un par de días con la batería de tu padre, ya que la vas a quitar déjalo sin batería un par de horas, a veces así se borran los fallos.
     
    A eloy estaben le gusta esto.
  12. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.206
    Me Gusta:
    916
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    ¿En qué circunstancias se te encendió el chivato?
    Te lo comento porque a mi me pasó hace algunos años y era un sensor que hay debajo del asientodel piloto. EN mi caso iba conduciendo y de repente la rueda delantera hacía como si bloquease el abs un par de veces y luego se encendían las luces.
     
  13. eloy estaben

    eloy estaben En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330CI coupé
    Creo que es la batería. Porque lleva una de 45 amperios y mínimo tengo que llevas 75 amperios. Probaré primero con eso. Pues se encendieron .cuando lo sacamos del oarkng con batería nueva de la que comenté.
     
    A Curro le gusta esto.
  14. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.206
    Me Gusta:
    916
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Hombre, en ese caso es mejor empezar comprobando esas cosas, sí. Bueno pues ya nos dirás qué tal te va con eso.
     
  15. eloy estaben

    eloy estaben En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330CI coupé
    Hola buenas ,foreros Power! Dejé el coche 24 horas desconectado de batería y hoy conecte la batería de 75 amperios, y nada, sigue con las mismas luces , y el boton DSC ,por supuesto que no va jajaja y nose! Supongo que aunque le ponga la diagnosis no creo que me haga funcionar el DSC. Así que creo.que estoy derivando a que será el módulo. Sino estoy abierto a vuestros consejos.pienso también que a lo mejor al ponerle quien le puso la batería nueva de menor amperaje. Me fundiera el módulo o yo que se.!! Jajajaja estoy encebollado ya jajaj
     
    A Curro le gusta esto.
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.157
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @eloy estaben
    Si tienes el modulo, son 5 minutos cambiarlo. Pide permiso al que te lo vende para comprobarlo delante suyo, quitar el tuyo y poenr el suyo, con esto no se estropea nada.
    Hazlo y comprueba si todo funciona.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Podria ser que tambien se haya descodificado el modulo y no ser mas.
    poniendo y haciendo experimentos con baterias es lo que ocurre.
    puedes acercarte a un centro bosch y que lo codifiquen o verifiquen que efectivamente es el modulo el que está mal.
    Yo cuando lo cambié(el modulo se jorobó entero) ,se encendian todas, las de asc y las de frenos,compré un modulo de identica referencia y solo apagaron las de freno..la del asc seguia encendida..fue acercarme a un centro bosch y codificado..todo resuelto..y eso que tenia exactamente la misma referencia)
     
    A eloy estaben y Gus les gusta esto.
  18. eloy estaben

    eloy estaben En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330CI coupé
    Bueno me acercaré a un centro de mi pueblo de codificación y reparacion etc de centralitas y que me den una valoración.haber que le pasa . He encontrado una en Inglaterra por 60 euros . Pero prefiero saber ciertamente que es lo que tenfo
     
  19. eloy estaben

    eloy estaben En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330CI coupé
    El que he encontrado barato y bien está en England jajaj jajaja así que me la jugaré . He hablado con ellos y me dicen que está perfecto. Pero bueno indagaremos con la mía. Alomejor al.cambiar la batería a menos amperaje se jodió o se descodifico o algo. Veremos.
     
  20. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

    Lo siento macho
     
  21. eloy estaben

    eloy estaben En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330CI coupé
    Hola buenas. He ido al centro este de codificación etc .Y me dice que fayan mucho. Y que tengo que desmontarlo y dejárselo una semana ?? Y tampoco me dicen precio. Que depende .depende de que?? De si son 300 o 400 ?? Qué morro tienen. Que vacío legal tienen estos hijos de p*ta !! Que no me puede dar precio dice ! Jajajaja que morroo tienen!! Sabéis más o menos cuánto puede salir una reparacion o una codificación por vuestra experiencia??
     
  22. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    pues no sé donde fuiste..si fue a un centro bosch no deberian..
    Me pregunto como diablos van a codificar nada con la unidad fuera, te apuesto un sugu que va a una caja y en dos dias te dicen que hay que cambiarlo..sal de ahi y ve a uno competente, se ve que no tienen npi.
    puedes en e peor de los casos buscarlo usado por internet.
    La unidad si cuesta un paston nueva, tampoco tienes que ponerte asi, que ellos no son causantes de tu averia, pueden presupuetarte lo que les salga del higo y tu no aceptarlo o si.
    Codificarlo si esta descodificado..unos 50 euros..nueva la unidad sobre 300-400, traida de no se donde unos 200(no te lo recomiendo), comprada usada en buen estado sobre los 150e(igual tienes que codificarla despues), esta es la opcion que yo tomaria
     
    Última edición: 18 Jun 2019

Compartir esta página