Dsfk .. nueva marca de coches?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.193
Reacciones
132.269
Ojeando en los anuncios me econtre con una compraventa gallega que vende unos coches de gasolina y glp de esta marca .. tipo SUV ..
Que sabemos de eso?
@cybermad tu tienes que tener 100mil fotos si o si..
 

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.273
Reacciones
51.562
En el curro tenemos de estos DSFK:

images


Con riñones de Bme y todo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.193
Reacciones
132.269

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.193
Reacciones
132.269
Pues no vienen tan mal .. los que vi en el anuncio ,7 plazas , 146cv creo recordar ,con cuero ,techo y demas .. sobre 25mil euros .
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.708
Reacciones
17.292

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.976
Reacciones
97.653

Sesiom

Forista
Registrado
8 May 2006
Mensajes
2.056
Reacciones
1.548
Pues no vienen tan mal .. los que vi en el anuncio ,7 plazas , 146cv creo recordar ,con cuero ,techo y demas .. sobre 25mil euros .
Un vecino mío, está a la espera que le entreguen uno, veremos como es en vivo
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.193
Reacciones
132.269
La nueva compañía Distribuidora DFSK Hispania acaba de poner a la venta en nuestro país el DFSK 580, un SUV de casi 4,70 metros de largo con un habitáculo de siete plazas en tres filas de asientos construido por la compañía china Dongfeng, el socio del Grupo PSA (y accionista del grupo francés) en China. La marca garantizará este vehículo con 7 años o 100.000 kilómetros.





937x624cut

Líneas agradables y suaves para este SUV chino que se acaba de lanzar como avanzadilla de la llegada de DFSK a nuestro mercado.
El coche monta un motor turbo de gasolina de 1,5 litros y 146 CV asociado a un automático de tipo CVT. El motor puede adaptarse a gas licuado de petróleo (GLP) y, en este caso, se beneficiará de la etiqueta Eco de la DGT. En este video comparamos un modelo de GLP con otros movidos con CNG y con combustibles tradicionales.


El equipamiento del 580 incluye cámara de marcha atrás, pantalla táctil multifunción, acceso y arranque sin llave, climatizador dual, tapicería de cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas y luces diurnas de LED delanteras y traseras.





937x624cut

DFSK 580

La idea de DFSK, que ya vende en nuestro mercado diferentes vehículos comerciales, algunos de ellos eléctricos, es ampliar su gama de turismos con el lanzamiento, este mismo año, del SUV coupé iX5 y de otros dos vehículos el próximo año. De momento, la marca no ha anunciado el precio de este modelo y no hay datos del mismo en su página web.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.193
Reacciones
132.269
En principio 7 años de garantia .. con todo lo chino que pueda ser ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.193
Reacciones
132.269
Este vendedor le ha bajado 3 años de garantia por el y si ..si..
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.243
Reacciones
9.830
El viernes pasado adelanté a un BAIC X55 por las afueras de Kiel. Me llamó la atención el logo desconocido más que nada, ya por lo demás parece un SUV compacto normal y corriente. No me quiero imaginar qué comportamiento tendrán en caso de accidente...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.193
Reacciones
132.269
El viernes pasado adelanté a un BAIC X55 por las afueras de Kiel. Me llamó la atención el logo desconocido más que nada, ya por lo demás parece un SUV compacto normal y corriente. No me quiero imaginar qué comportamiento tendrán en caso de accidente...
No lo sabemos , pero si tiene CE ha de fabricarse con ciertas normas
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.193
Reacciones
132.269
Prueba DFSK 580 GLP, ¿son seguros los coches chinos?
John Rivas

24/05/2020
delantera.jpg


DFSK y Dongfeng Motor Corporation te pueden sonar a chino… y acertarás. La primera es una de las marcas del segundo, un gigante asiático que vende millones de camiones, autobuses y automóviles en todo el mundo, además de participar en el accionarado de marcas como el Grupo PSA o fabricar en conjunto con Renault y Honda, entre otras. Ahora, de la mano del Grupo Invicta, recala en nuestro país con modelos tan llamativos como el DFSK 580, un SUV de siete plazas imbatible en precio.


Llevo años escuchando que los vehículos chinos desembarcarán en Europa y lo pondrán todo patas arriba. De momento no ha sido así y las preguntas surgen de inmediato: ¿hay algunas posibilidad real de que un modelo de ese país triunfe finalmente en el Viejo Continente? Creo que los prejuicios en aspectos como la seguridad todavía pesan en muchos conductores europeos, más exigentes que los asiáticos. Entonces, ¿son seguros los coches chinos? Hemos probado a fondo este modelo para comprobarlo.

exteriores-(6).jpg


¿Cómo es el DFSK 580 GLP 2019?
Se trata de un SUV que ofrece siete plazas, un motor bifuel de gasolina y GLP (Gas Licuado del Petróleo) que le permite optar a la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, cambio automático, tracción exclusivamente delantera, aparente, muy bien equipado, dinámicamente algo más torpe que su rivales europeos, e imbatible en precio. Nuestro compañero David Ayala ya nos avanzó una primera toma de contacto estática y quedó sorprendido por su amplitud y contundencia a la hora de rematar el producto. Ahora toca completarlo con una prueba dinámica para examinarlo en marcha.

Medidas del DFSK 580 GLP 2019
El DFSK 580 mide 4,68 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,72 de alto. La distancia entre ejes es 2,78 metros y presenta una altura libra al suelo de 20 centímetros, generosa para lo que se estila en este segmento D-SUV. El peso en orden de marcha es de 1.510 kilos. No entraremos en el aspecto exterior, para gustos los colores, pero hay que reconocer que su imagen goza de personalidad, resulta dinámica y no es nada rebuscada.

salpicadero.jpg


Interior y maletero del DFSK 580 GLP 2019
Dos cosas llaman la atención al acceder al interior. La primera es el espacio, algo que esperábamos; la otra es la calidad, más de la que esperábamos. No es que abrume, pero está rematado con contundencia a nivel de ajustes e incluso se rodea de materiales mullidos. El cuadro de mandos es claro en su información, la pantalla táctil de 9 pulgadas del salpicadero resulta intuitiva y también se puede manejar desde un mando giratorio situado en la consola central, junto al freno de estacionamiento electrónico. El volante multifunción sólo se regula en altura y las butacas, tapizadas en cuero con el acabado superior Intelligent, son amplias y sujetan lateralmente con cierta eficacia.

Pasamos a la segunda fila. Más de lo mismo. Suma detalles prácticos, como una regulación longitudinal por secciones (60/40) y varios niveles de inclinación de los respaldos, aspectos que permiten jugar con el espacio para las piernas. El piso plano facilita el acomodo del ocupante de la plaza central y no se priva de unas salidas de aire específicas para esas plazas.

interiores-(14).jpg


La tercera fila, como suelo ser habitual, resulta un incordio a la hora de acceder o salir, pero una vez ubicados en esas dos plazas escamoteables el espacio es mayor también al esperado. Incluso para adultos, pero mejor reservarlas para los más pequeños de la casa para no perder amistades en desplazamientos largos.

En cuanto al maletero, la incorporación de un depósito de GLP de 60 litros en nuestra unidad nos priva de poder llevar rueda de repuesto. La capacidad varía en función del número de plazas ocupadas. Si vamos con el cartel de aforo completo no superará los 200 litros, aunque debajo del piso nos dejará guardar el estor cubre-equipajes, una vez desmontado. Con cinco asientos ocupados ronda los 765 litros, y supera los 2.000 si sólo se ocupan los asientos delanteros. El portón es amplio, aunque no está motorizado.

Motor y dinámica del DFSK 580 GLP 2019
Bajo el capó nuestro protagonista porta un propulsor de cuatro cilindros 1.5 turboalimentado, de origen Mitsubishi, que eroga 146 CV de potencia y 210 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Puede funcionar con gasolina o, como en nuestro caso, también con GLP. Para cambiar de uno a otro basta con pulsar un mando situado en la parte más adelantada de la consola central. Para gestionar esos números se recurre a una transmisión automática CVT con variador continuo que presenta seis velocidades, escalonadas de manera un tanto artificial en su mapa de actuación. Toda la fuerza se transmite exclusivamente a las ruedas delanteras. No hay opción a disfrutar de tracción total en este modelo.

tecnicas-(3).jpg


El motor resulta realmente voluntarioso y resulta eficaz a la hora de mover el conjunto. No es una maravilla en cuanto a refinamiento, pero tampoco resulta demasiado ruidoso, apenas 41 decibelios al ralentí y 67,4 en autopista. Es capaz de alcanzar los 190 km/ de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos. A la hora de adelantar, pasar de 70 a 110 km/h en carretera se traduce en 7,3 segundos y 135 metros de ‘pista libre’, unos números bastante aceptables. No contempla un asistente de conducción con diferentes modos, aunque el cambio sí que presenta una función ‘hielo’ para dulcificar la entrega de potencia en superficies con baja adherencia. También se puede actuar de manera secuencial sobre un carril adicional en la palanca (no hay levas).

A nivel de chasis recurre a un esquema McPherson en el eje delantero y a una barra de torsión detrás. Tampoco cuenta con una suspensión adaptativa, así que se han decantado por un enfoque más confortable que dinámico. Filtra con eficacia las irregularidades de la carretera, pero como los milagros no existen, en zonas sinuosas los balanceos de la carrocería son evidentes. No es que sea un torpe, ojo, simplemente inclina. La dirección, con 2,5 vueltas de volante entre topes, resulta suave, más que el tacto del cambio CVT, ruidoso por ese efecto ‘patinamiento’ no demasiado agradable cuando se busca rendimiento. Es más refinado si nos tomamos las cosas con calma.

exteriores-(9).jpg


Destacar, no para bien precisamente, los frenos. Monta discos en las cuatro ruedas, ventilados los delanteros, pero las distancias registradas y la eficacia no son lo mejor del DFSK 580. Nos llama la atención el tacto del pedal, con demasiado recorrido y escasa resistencia, y los 58,2 metros registrados para detenerse por completo desde 120 km/h. No es un buen registro, ciertamente, más propio de vehículos más pesados con neumáticos M+S que los asfálticos 225/60 R17 firmado por Chao Yang que monta de serie. En cualquier caso esas gomas nos permitirán afrontar pistas de tierra fáciles son solvencia.

Consumo y etiqueta medioambiental ECO del DFSK 580 GLP 2019
Vamos a comenzar con la referencia que facilita la marca, que son 7,3 litros de media en ciclo NEDC. Sin embargo, durante la prueba el consumo medio circulando con gasolina fue de 8,3 litros, mientras que la opción GLP firmó 9,7 litros cada 100 kilómetros. Recordad que el cambio de uno a otro se hace pulsando un mando y apenas notaremos un sonido metálico de una válvula que nos aventura el cambio de fuente de alimentación. En rendimiento y sonoridad apenas se percibe. Esos números se traducen en un coste de 9,53 euros cada 100 kilómetros con gasolina y de 6,58 euros haciéndolo con GLP (Autogas). El ahorro es considerable con los precios a fecha de 24 de mayo de 2020.

detalles-(15).jpg

Seguridad del DFSK 580 GLP 2019
Preguntábamos al inicio si los vehículos chinos son seguros. ¿Comparados con quién?, añadiríamos ahora. En líneas generales sí que se puede decir que el DFSK 580 es seguro, aunque los frenos y una merma en cuanto a tecnología y asistentes de conducción con respecto a sus rivales europeos, coreanos y japoneses es evidente. En este sentido monta de serie un sistema de monitorización de la presión del aire en los neumáticos, una cámara de visión cenital 360º, faros LED o un control de velocidad de crucero. No podemos disfutar, por tanto, de elementos ya de uso común, como luces de carretera inteligentes, alerta de cambio de carril y mantenimiento de trayectoria, alerta de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia con radar… Demasiadas ausencias.

tecnicas-(2).jpg


Mejor pinta la cosa en cuanto a confort o conectividad. En este sentido incorpora de serie climatizador, sistema de navegación, ordenador de a bordo, acceso y arranque sin llave, techo eléctrico, sensores de luces y lluvia, control de crucero, limitador de velocidad o sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y conexión Android Auto y Apple CarPlay.

Opinión y precio del DFSK 580 GLP 2019
Este modelo chino aprueba finalmente en nuestro veredicto positivo. Nos ha sorprendido porque tiene más calidad de la que esperábamos, a nivel de cualquier marca generalista europea, es amplio, ofrece siete plazas de serie, está realmente bien equipado y tiene un precio imbatible. Nuestra unidad con el acabado superior Intelligent cuesta 25.610 euros, incluyendo en esa cifra los 1.615 euros que cuesta la transformación a GLP. En cualquier caso es una cantidad muy inferior a la de todos sus rivales, como pueden ser un SsangYong Rexton, un Nissan X-Trail, un Seat Tarraco, un VW Tiguan Allspace, un Skoda Kodiaq… todos ellos SUV con siete plazas, pero sin opción a GLP. Confortable en marcha, dinámicamente se defiende bien. Sólo los frenos y una dotación tecnológica en asistentes de seguridad y conducción inferior a la media marcan sus puntos más grises.
 

castromochu

Forista
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
911
Reacciones
550
En km77 han probado uno...

https://www.km77.com/coches/dfsk/58...social&utm_campaign=dsfk-580-test-alce-prueba

Con los motores térmicos los chinos no tienen mucho donde rascar, pero cuando se popularice el coche eléctrico, inundarán el mercado de sus productos y será de lo más común ver coches de estas marcas. :muro:
Espero equivocarme.

No creo que te equivoques precisamente, es más, si al final el vehículo eléctrico se instaura y normaliza, no es solo que las marcas chinas inunden el mercado de sus productos y será de lo más común ver coches chinos, sino que, supondrá el fin de alguna/s marcas clásicas del mundo del automóvil, y su subsistencia supondrá la compra por parte de china, como ya ha pasado y esta pasando en otros mercados, como es el de la telefonía móvil.

Saludos.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.279
Reacciones
17.355
El viernes pasado adelanté a un BAIC X55 por las afueras de Kiel. Me llamó la atención el logo desconocido más que nada, ya por lo demás parece un SUV compacto normal y corriente. No me quiero imaginar qué comportamiento tendrán en caso de accidente...
Pues tiene 5 estrellas ncap, en la c-ncap...

 
Arriba