Fotos DSFK Seres 3 - 53,6 kWh 163cv autonomía 329 km WLTP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Feb 2021.

  1. cybermad

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    DFSK Seres 3 (2021) | Información general
    Enrique Calle (@QuiqueCalle)

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    El DSFK Seres 3 es un SUV eléctrico que llegará al mercado en la segunda mitad de marzo. Mide 4,39 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,65 m de altura. Es decir, tiene una longitud parecida a la de un KIA e-Niro o un Mazda MX-30, aunque es mucho más alto que estos.

    Tiene un motor de 163 caballos, una batería de 53,6 kWh y una autonomía de 329 km WLTP. El consumo medio que DFSK ha homologado para este modelo es 19,0 kWh/100 km, mayor que el del KIA y menor que el del Mazda (ficha comparativa). En este listado están todos los coches eléctricos del mercado ordenados por consumo medio.

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    El motor eléctrico va situado junto a las ruedas delanteras. La batería (de iones de litio, con un cátodo de fosfato de hierro-litio; LiFePO4) está colocada debajo del piso de la carrocería y debajo de la banqueta de los asientos posteriores. Se puede recargar en corriente eléctrica continua y alterna. En el caso de la alterna, la potencia máxima de carga es 6,6 kW, con lo que son necesarias 8 horas para pasar 0 al 80 % de capacidad. En un enchufe doméstico que funcione a 3,7 kW, son necesarias 17 horas para pasar del 0 al 80 %. Por el momento, desconocemos la potencia máxima de carga en corriente continua.

    La velocidad máxima del DFSK Seres 3 está limitada a 155 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 8,9 segundos. Hay tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) que se seleccionan desde un mando dispuesto entre los asientos, donde también hay una ruleta giratoria —emergente— para seleccionar las posiciones de marcha (imagen).

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    Hay dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el sistema multimedia (imagen) y otra para la instrumentación (imagen). El equipamiento del DFSK Seres 3 es abundante, si bien no parece que tenga ningún elemento especialmente novedoso. Hay asientos de cuero con regulaciones eléctricas y calefacción (no pueden llevar ventilación), superficie de carga inalámbrica para teléfono móviles o acceso y arranque sin llaves.

    Los dispositivos de ayuda a la conducción son los normales en coches de este tamaño, salvo las cámaras de visión periférica que, por ejemplo, las puede llevar un Mazda MX-30 pero no un KIA e-Niro.

    Los otros dos modelos que actualmente comercializa DFSK en España, el 580 y el F5, tienen motores de combustión interna y son de mayor tamaño. Más adelante llegará el Seres SF5, otro SUV eléctrico mucho más grande y potente que el Seres 3: medirá 4,70 metros de longitud y tendrá 694 caballos de potencia. De este coche también habrá una versión eléctrica de autonomía extendida.

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