DFSK Seres 3 (2021) | Información general Enrique Calle (@QuiqueCalle) El DSFK Seres 3 es un SUV eléctrico que llegará al mercado en la segunda mitad de marzo. Mide 4,39 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,65 m de altura. Es decir, tiene una longitud parecida a la de un KIA e-Niro o un Mazda MX-30, aunque es mucho más alto que estos. Tiene un motor de 163 caballos, una batería de 53,6 kWh y una autonomía de 329 km WLTP. El consumo medio que DFSK ha homologado para este modelo es 19,0 kWh/100 km, mayor que el del KIA y menor que el del Mazda (ficha comparativa). En este listado están todos los coches eléctricos del mercado ordenados por consumo medio. El motor eléctrico va situado junto a las ruedas delanteras. La batería (de iones de litio, con un cátodo de fosfato de hierro-litio; LiFePO4) está colocada debajo del piso de la carrocería y debajo de la banqueta de los asientos posteriores. Se puede recargar en corriente eléctrica continua y alterna. En el caso de la alterna, la potencia máxima de carga es 6,6 kW, con lo que son necesarias 8 horas para pasar 0 al 80 % de capacidad. En un enchufe doméstico que funcione a 3,7 kW, son necesarias 17 horas para pasar del 0 al 80 %. Por el momento, desconocemos la potencia máxima de carga en corriente continua. La velocidad máxima del DFSK Seres 3 está limitada a 155 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 8,9 segundos. Hay tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) que se seleccionan desde un mando dispuesto entre los asientos, donde también hay una ruleta giratoria —emergente— para seleccionar las posiciones de marcha (imagen). Hay dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el sistema multimedia (imagen) y otra para la instrumentación (imagen). El equipamiento del DFSK Seres 3 es abundante, si bien no parece que tenga ningún elemento especialmente novedoso. Hay asientos de cuero con regulaciones eléctricas y calefacción (no pueden llevar ventilación), superficie de carga inalámbrica para teléfono móviles o acceso y arranque sin llaves. Los dispositivos de ayuda a la conducción son los normales en coches de este tamaño, salvo las cámaras de visión periférica que, por ejemplo, las puede llevar un Mazda MX-30 pero no un KIA e-Niro. Los otros dos modelos que actualmente comercializa DFSK en España, el 580 y el F5, tienen motores de combustión interna y son de mayor tamaño. Más adelante llegará el Seres SF5, otro SUV eléctrico mucho más grande y potente que el Seres 3: medirá 4,70 metros de longitud y tendrá 694 caballos de potencia. De este coche también habrá una versión eléctrica de autonomía extendida.