Avería DSG 7 y la respuesta de VW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Potarra, 31 Mar 2015.

1. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Buenas tardes

Acabo de hablar con el sevicio de (des)Atención al Cliente de VW por una reclamación que les puse debido a la m***da de fiabilidad de la caja DSG de 7 vel.

Anteriormente a esta ya tuve una avería en la mecatrónica en la que un componente se cortocircuitó y resultaba imposible comunicarse con la mecatrónica, por si se podía salvar algo.
    Aquella vez no reclamé nada pues la electrónica puede resultar caprichosa e imprevisible.

Esta vez, la caja se me queda con las marchas pares, las impares no engranaban. Llevado al servicio oficial de VW, la mecatrónica no se reajusta, dando a entender que hay algún problema con los engranes. Abierta la caja, se observa un motón de viruta (de acero) adherida a los imanes del actuador de la mecatrónica. Tenía tanta que un embrague no llegaba a final de carrera. Es bastante evidente que dicha viruta procede de algún elemento interno, como puedan ser los engranes, o algún otro. eso da a entender que existe un defecto de fabricación en dicha pieza, presumiblemente algún fallo en el temple superficial....

Pues me llaman para decirme que no se hacen cargo de nada porque está fuera de garantía.

Voy a empapelar el coche con un mensaje publicitario diciendo la maravilla de atención que brinda VW.

Nunca mas....

Un saludo

A antuan le gusta esto.
  2. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    Siento lo sucedido compañero, y las respuestas de att al cliente, muchas veces, dejan mucho qur desear, en VW, Audi o en cualquiera..
    Has pasado las revisiones en Conce Oficial? Porque en ese caso, aunque ya se haya pasado la garantia, suelen tener "detalles" con los clientes, pagando solo materiales y quitando la MAno de Obra, o acciones similares..
    Suerte!

3. *ASTUR*

*ASTUR* En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    F30 318D
    Yo vengo de VW también, y me llegaron a dar como argumento: "la Mercedes está llena de coches rotos"......... Lo de VAG es flipante

4. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.303
    Te pregunto lo mismo que el compañero @toletum_s3, ¿has pasado las revisiones en Taller Oficial? Suelen hacerse cargo de parte de los arreglos fuera de garantía y el problema es de origen y no de uso.

A Potarra le gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.744
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Viva la tecnología de última generación :whistle:

A Larsen y Potarra les gusta esto.
  6. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Gracias por los comentarios
    no he pasado ninguna revisión en el conce oficial, pero como me dijo el jefe de taller del propio conce, la caja DSG nunca aparecería en la ficha de mantenimiento a realizar....

Si la caja nunca se ha abierto y está clarisimo que la avería viene de origen. Que la respuesta sea de "no nos hacemos cargo de parte de la factura porque no está en garantía", a punto de los 7 años y 96.000 km...

Me han dejado con cara de gili....

7. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además de que la DSG7 no tiene mantenimiento no?

8. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Se supone.....

9. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    El chiste es que lo que ha fallado es el recubrimiento de los engranes, ya sea el temple superficial o algun recubrimiento con acero como componente, que es lo que estaba pegado a los imanes e impedía al embrague realizar su recorrido...

A Reihesechs le gusta esto.
  10. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Vaya y yo que pensaba que solo BMW era quien daba mal servicio post venta... y resulta q en todas partes cuecen habas.....

11. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.421
    Modelo:
    981S / F30
    Está claro que en todas partes cuecen habas. Y esta DSG7 parece no ser un prodigio de fiabilidad. Un familiar tuvo una avería de la mecatrónica en una unidad con apenas 1500 o 2000 km de vida...

Si estás convencido de que es un defecto, reclamar se puede, pero te va a tocar poner pasta de entrada, y seguramente en mayor cantidad que la necesaria para subsanar la avería.

Tendrías que recabar la ayuda de un perito que extienda un dictamen sobre si el fallo es un defecto o una avería, y con ese dictamen demandar a VW ante los tribunales, lo cual supone tiempo y dinero. Y, si esperas a la sentencia, puedes pasar mucho tiempo sin coche, a no ser que repares la avería avanzando tú el dinero.

No es imposible de hacer, de hecho hay casos registrados aquí en el foro, que han ganado demandas contra grandes fabricantes. Pero hay que tener claro que no es un camino de rosas...

dani2, nanouk11, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  12. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    A cuanto asciende la dichosa reparación? Te han dado presupuesto en el conce?

13. MMaeso

MMaeso En Practicas

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    E46 325i
    No es tanto que la pieza en cuestion tenga mantenimientos periodicos o no, es mas el hecho de que lo harian como "favor" por haber pasado las revisiones en el concesionario oficial (con el sobrecargo que eso supone)

14. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    'Everywhere they boil beans', que diría aquel.

Una pregunta: ya desistiendo de que cambien la caja entera ni siquiera como gesto comercial, no volvería a funcionar con normalidad el cambio limpiando esa viruta pegada a los imanes? Tampoco se harían cargo de eso, es decir, limpiar y montar? Si ha tardado 7 años y 90 y pico mil km en fallar por ese motivo tendrías coche para una buena temporada mantenimiento esa caja...

A mi padre le pasó en su Outlander, con cuatro años, todas las revisiones pasadas y con constancia desde el principio que aquella caja fallaba, varias repros del cambio hechas, etc... Al final caja nueva, 12000 pavos, de los cuales mi padre ha pagado 3000 por el gesto comercial. Si no, ya podía tirar el coche. Éste tipo de cosas es uno de los motivos principales por lo que prefiero manuales, hoy día los auto son demasiado complicados en comparación y sus averías son costosas, cuando no directamente inasumibles.

15. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Yo entiendo el cabreo pero sin pasar mantenimiento alguno en concesionario oficial después una deferencia es difícil que te hagan...

A mí me han hecho dos de un importe de cerca de 2000 euros en Audi por problemas del modelo fuera de garantía al haber hecho siempre mantenimiendo en concesionario oficial.

Aún así insiste.

Última edición: 31 Mar 2015
    A Potarra le gusta esto.
  16. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.728
    Escribe en su caralibro, veras que rapido se ponen en contacto ellos contigo. Y cuentalo todo.
    Son todos iguales.

A Potarra le gusta esto.
  17. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Gracias por los comentarios.
    Ya suponía la respuesta "facil" de VW. Lo sorprendente es que ni hayan llegado a preguntarme si habia pasado las revisiones en el conce....simplemente han dicho, coche del 2008, fuera de garantía.

Se lo he puesto tambien como mensaje en su caralibro.

Espero no tener que llegar a publicarlo en su muro....

Me se de uno que cuando lea este hilo....@Gulf627

Saludos

18. Sechs

Me Gusta:
    223.744
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo siento pero es que no puedo con estas cosas... este afán de renovar todo cada 4 años, todo muy moderno y muy tecnológico y luego resulta que no sabemos resolver un problema mecánico de primer grado.

En vez de invertir tanto en "chorradas" podrían invertir en mejorar que una buena caja manual de 6 marchas va de sobra para el 90% de usuarios, incluso aunque sean exigentes.

A Potarra le gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.744
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso huele a que la caja cuesta en realidad 3000 y le ponen una tarifa de 12000 para luego tener una atención comercial...

otorre, Jiro, spidiman y otra persona les gusta esto.
  20. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.484
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    A pesar de no haberse abierto la caja, 7 años y 96.000kms después, no lo cubre ninguna garantía. Ninguna marca (concesionario) se hace cargo de una cosa así, supongo.

Yo tengo un RAV4 "correcto" aunque se le señala por el fallo del quinto inyector, dicen que hay uno esperándome gratis en el concesionario, el Toyota se matriculó en 2008, si se avería el coche preguntaré por ese quinto inyector, pero nunca he visto una circular del fabricante indicando que esa pieza se cambia sine die. Y yo sumando kilómetros.

Por darte otra opinión, que me apena mucho la caja averiada, pero yo no espero esa deferencia comercial en un coche a los 7 años.

Que te cueste poco, un saludo.

A ObiWan le gusta esto.
  21. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Hombre, Reihe, por supuesto. Eso es de primero de recambios y es extensible absolutamente a todo el catálogo de recambios de todas las marcas sin excepción.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.744
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero menuda columpiada los 12.000.

23. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Gracias pero ya lo tengo reparado (edito:reparado no, sustituido), y el tortazo es considerable (4800 €)
    Lo que quería saber de VW era si tenían alguna excusa con la que cubrir un fallo de este tipo, aunque fuera una gran mentira....

Ya llevo casi 7000 € de reparación en una caja sin mantenimiento.

Última edición: 31 Mar 2015
  24. Spidiman

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Reparada, no cambiada la caja, entiendo. j*der, se pueden ir a tomar algo junto con los de Mitsubishi...

A Reihesechs le gusta esto.
  25. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Perdón, me equivoqué de término.
    Sustituida, no reparada.

A spidiman le gusta esto.
  26. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Y luego nos quejamos de las cajas steptronic de hace 13 años... que son lentas....
    Lo siento compañero.

27. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.303
    Bueno, lo mejor es no quemarse mucho con este asunto, una vez te has decidido a cambiarla. Disfruta de ella y del coche en general.

Un saludo!1

A antuan y Potarra les gusta esto.
  28. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Qué faena compañero.
    Cualquier máquina rompe pero que no se hagan cargo del fallo por una recomendación suya (caja sin mto) es realmente lamentable.
    Vas a mantener el coche? quizá ahora recién reparado sería buen momento para cambiarlo.

29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No me jodas Moon, que no hablamos de ningún componente que falle porque "el mantenimiento no ha sido en concesionario oficial".....esa coletilla me la podré intentar tragar si se me casca un turbo, una bobina, una bomba de aceite.....una correa de distribucion....

Pero un elemento que está sellado y precintado y que la marca anuncia como "sin mantenimiento" que tenga una avería causada por eso??? Hombre no me jodas!! Que tiene que ver donde haya pasado el mantenimiento???

Es evidente que las cosas se rompen....con mas o menos uso. Y si se rompe un embriague, a los 7 años, pues me tocara pagar y joderme maldiciendo a la VW pero resignándome....pero si la caja esta llena de viruta de acero de la carcasa....es un defecto de fabricación!!(como si se parte una cadena de distribución sin mantenimiento).

Yo no se como vas de ganas y si tienes ganas de meterte en el berenjenal....pero yo peritaba la caja, y a poco que el perito me de la razón....denunciaba a VW y pedía ya caja nueva.

Y si no que les obliguen a poner un aviso de "si elije usted la opción DSG7 con embragues en seco, la vida estimada es 100.000km o 7 años" e igual mucha gente se lo piensa.

Yo cada vez tengo más claro que solo compró un coche con caja DSG y embragues bañados. Lleva mantenimiento de aceite y filtro cada 60.000km, si, pero al menos es fiable.....

Lo siento mucho @Potarra . Que el cambio amargue la experiencia del coche por fíabilidad es una jodienda. Y 7000€ es una pasta inasumible en averías en un coche, es casi 1/3 del valor del coche nuevo... :(

A Potarra le gusta esto.
  30. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

eehhhh QUEEEEEEEE!!!!!

Pero si usas el coche apenas nada, y encima falla :facepalm:

Cuenta cuenta :popcorn:

A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página