Avería DTC INTERMINTE 120i!!

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
29
Hola!!
Soy nuevo en el foro y en el mundo BMW, y estoy interesado en adquirir uno. Hoy he ido a ver un estupendo BMW serie 1, 120i automatico con levas en el volante, y al probar el coche, al pasar por un bache de la carretera, ha saltado en el cuadro en color amarillo el testigo DTC por unos instantes.
Extrañado, se lo he comentado al venderor y es normal que salte. Que al tener la traccion M, es muy dura y es normal que salte el control de estabilidad.
Alguien podria hacer el favor de indicarme si esto es normal?.

Muchas gracias y un saludo!!!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Es normal, si has pasado un bache y el coche ha notado que alguna rueda ha perdido adherencia salta el DTC. En los series 1 es muy intrusivo, pero es preferible sinceramente.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Pasa sobre todo si aceleras o frenas bruscamente durante el resalte.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.332
A mi me salta con mucha facilidad, si pasas un poco rapido por baches o bandas sonoras salta enseguida y saliendo un poco fuerte de las curvas y rotondas igual.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
depende de mil cosas, estado del asfalto, de los neumáticos (tipo, estado, perfil), tipo de bache, si acelerabas fuerte al pasar por encima...
pero si, es normal y no pasa nada, está precisamente para eso

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Hola!!
Soy nuevo en el foro y en el mundo BMW, y estoy interesado en adquirir uno. Hoy he ido a ver un estupendo BMW serie 1, 120i automatico con levas en el volante, y al probar el coche, al pasar por un bache de la carretera, ha saltado en el cuadro en color amarillo el testigo DTC por unos instantes.
Extrañado, se lo he comentado al venderor y es normal que salte. Que al tener la traccion M, es muy dura y es normal que salte el control de estabilidad.
Alguien podria hacer el favor de indicarme si esto es normal?.

Muchas gracias y un saludo!!!

Completamente normal, pero si el vendedor te ha dicho que lleva traccion M revisa bien el coche :LOL:

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
29
Muchisimas gracias por las respuestas a todos!! Espero aprender mucho de vosotros!!

El coche tiene 140.000 km y por dentro esta impoluto. Tiene el pack MII interior y tambien la suspensión, menos el exterior (según me explico el vendedor para evitar males mayores con los amigos de lo ajeno).

Una cosilla mas y aprovecho este post, no si incumplo alguna norma del foro, algun consejo sobre que debo de mirar en el coche con mas atencion?
120i automatico con levas en el volante, tempomat, navegador por DVD idrive ( no tiene disco duro)......Creo que tiene todos los extras menos el techo.

Gracias de nuevo y un saludo!!!!

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.622
Tienes un cochazo, gasolina y automático, no te dará problemas los que dan problemas son los diesel. Solo te falta el techo.

tonietsimo

En Practicas
Reacciones
10
La lastima es si te tropiezas con un 135i....que te arancara los emblemas.....jijiji

redcat7000

Forista
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
63
Vaya perla que te ha soltado el vendedor con la tracción M y eso...

Prueba bien lo del DTC. Hace poco estuve probando un e46 compact que saltaba fallo del DTC y ABS al pasar baches, yendo a 80 o a 20. Algo hacía mal contacto ahí.

La lastima es si te tropiezas con un 135i....que te arancara los emblemas.....jijiji

Y si es un Mclaren P1 arranca las pegatinas a todo el foro...

vulture

Forista
Reacciones
109
Pues a mi eso de que el pack m es solo de interior...............

Manu8310

Forista
Reacciones
443
el 120i es el de 150 o el 170 cvs???
Eso de que los gasolinas no dan problemas quien lo ha dicho y en base a que??
Si es el 170 cvs lo revisaría muy pero que muy bien y me aseguraría que problemas ha tenido porque es un motor que falla.
si es el de 150 cvs no da guerra.

s2

redcat7000

Forista
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
63
Pues a mi eso de que el pack m es solo de interior...............

En eso no hay problema. Mi anterior serie 1 llevaba los extras del pack M por separado (asientos, suspensión, techo negro, volante, etc), y a estrenar pedido a fábrica, para no llevar los paragolpes. El pack, es un pack, como indica la palabra. Te juntan una serie de extras, que todos ellos se pueden pedir por separado en la lista de opciones.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Como te dicen, es algo normal.. el control salta cuando hay perdida de traccion.

:bien

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
29
Muchisimas gracias por las respuestas y por la ayuda!! Pero al final he cogido un 130i del año 2006 ( Aleman rematriculado en el 2008).
Ya hare la presentacion como es debido.

Un saludo y gracias!!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Muchisimas gracias por las respuestas y por la ayuda!! Pero al final he cogido un 130i del año 2006 ( Aleman rematriculado en el 2008).
Ya hare la presentacion como es debido.

Un saludo y gracias!!
Buen monstruito has pillado! Hay que verlo! Enhorabuena