DTC Y DSC: Dudas.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pakkk, 13 May 2007.

  1. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    El comercial que me vendió el coche me dijo que si pulsaba una vez la tecla DTC ( la que está junto la de cierre de puertas), desconctaba el control de tracción, y que si lo mantenía pulsado uno segundos desconectaba el control de estabalidad además. Esto mismo lo he leido en algún hilo, pero lo cierto es que el manual no dice eso:[-X

    El manual dice que si pulsamos una vez la tecla DTC entra en funcionamiento un sistema optimizado del DSC ideal para circular en situaciones complicadas: carreteras nevadas, por ejemplo, para desatascar el coche en la nieve, o para ir con cadenas...:elvis:

    Y si pulsamos varios segundos entonces desconectamos el sistema DSC ( que viene a ser un sistema de control y tracción conjunto).

    Es esto que digo correcto? Creo que leyendo el manual no cabe duda posible, echadle un vistazo.

    Y otra pregunta: ¿ Ha probado alguno a conducir con el DTC activado en esas circunstancias?:fechtduel
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    para ir con cadenas,has de llevar el dtc DESCONECTADO,esto es así.
    sino no avanzarías nada.te frenarían los controles.

    y si aguantas pulsado el dtc,desconectas todo,traccion y estabilidad
     
  3. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Por norma deberían estar siempre conectado excepto con nieve, pero ten encuenta que actuan en muy pocas ocasiones, pero cuando lo hacen se enciende un momento una luz en el panel de control, por lo menos en el coche que todavía tengo.

    Saludos
     
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    el comercial, creo, te ha dixo lo mismo q el manual pero de otra forma...

    activar o desactivar, segun como se mire es lo mismo.
    ya se ha ablado de el tema, pero vamos es como ha dixo 330coupediesel anteriormente...


    salu2:wink:
     
  5. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    :yes:el dtc siempre esta desconectado lo activa de forma automatica el propio veiculo en base a la velocidad de giro de las ruedas motrices cuando estas dejan de ejrcer adherencia sobre el asfalto..Esdecir patinan..y lo unico que hace este sistema( y no es poco )Es cortar la propulsion por unas milesimas de segundo evitando asi que este se descntrole o patinen.Por otro lado si mantenemos apretado 2 segundos mas el dtc... aaaaahora siii Activamos otro sistema que evita no solo el corte de la propulsion si no tambien el de cualquier tipo de Freno involuntario sobre los discos traseros es decir:Vamos a piñon fijo y nada frenara o corregira al veiculo de forma automatica:yes:
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Tanto como nada .... tengo entendido que cuado el coche detecta un desplazamiento muy grande o brusco entra a corregirte.

    Vamos que no se desactiva completamente.

    Lo que no se si esto será una "leyenda urbana" y tampoco me voy a poner a probarlo.
     
  7. ada

    ada Guest

    Sólo me entró en funcionamiento 2 veces en una subida con curva a derecha muy cerrada en la cual la rueda trasera derecha quedó en el aire. Se me encendió una luz de indicación en el cuadro y un ruido en la rueda como si se bloquease como un segundo. Pero os aseguro que sí que funciona.

    Por cierto si no hay ninguna luz en el cuadro es que está en funcionamiento, si marca DTC lo tienes desactivado.
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    al pulsar la tecla del DTC activas el DTC, este es un control de estabilidad que es mas permisivo, permite que las ruedes patinen mas, mejor para situaciones de nieve o cuando quieres ir un poco de lado. Manteniendo pulsado mas tiempo la tecla del DTC desactivas el DSC, osea quitas el control de estabilidad. Asi al pulsar de manera corta, se enciende el chivato del DTC que te indica que esta activado y si mantienes pulsado el DTC se enciende el icono que indica que el control de estabilidad esta desconectado.
     
  9. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    No es una leyenda urbana..Pero de ese comportamiento se encarga el DSC ,O ESP segun la marca del coche en cuestion
     
  10. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Vale, para situaciones de nieve, pulsar una vez... ¿también en los xdrive? (todavía no he pillado nieve con él)
     
  11. sapooro

    sapooro Guest

    No es exactamente asin.... si solo desactivas el DTC, no te va a dejar ir de lado pero si te va a dejar "hacer rueda" si lo mantienes pulsado unos segundos desactivas el DCS y ya podras dar rueda y además ir de lado, lo se por experiencia:wink: ademas el mio es Xdrive y tb funciona.
    Con el e46 al mantenerlo pulsado tambien se desactiva el ABS y ya podemos decir que puedes ir todo lo de lado que queramos, jejeje. Con el e91 no se me desactiva el ABS
     
  12. ada

    ada Guest

    Manual del coche pagina 64. DSC impide que patinen las ruedas propulsoras al arrancar y acelerar. Detecta los estados inestables de marcha como el derrapaje de la parte trasera o el deslizamiento del vehículo sobre las ruedas delanteras. Para ello reduce la potencia del motor e intervención de los frenos en las distintas ruedas dentro de los límites físicos.
    Para desactivar se mantiene pulsada la tecla DTC 3 segundos apareciendo en el cuadro los testigos luminosos. Es decir si hay testigos luminosos es que está desactivado.
    Y es que nuestro coche es muy listo en cuanto hay problemas chilla y protesta, nos enciende luces y entonces a temblar
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Queria decir que es mas permisivo el DTC que el DSC, lo de ir de lado con el DTC no lo he probado, ni desconectado tampco, tiempo al tiempo.:LOL:
     
  14. sparco I

    sparco I Guest

    Hola compañeros me hago una pregunta ya que las sensaciones para mi son diferentes ¿es posible que arranque más fuerte con el dtc desconectado? o son manias mias, gracias y saludos:p
     
  15. sapooro

    sapooro Guest

    jejeje, tu pruevalo y veras como se te queda la cara :nah: justo en el momento que ya te agarras al volante porque el coche empieza a irse del culo, oyes un rgrgrggr..... y zas!!! el coche te queda recto pero tus manos no sabes ni dónde las tienes ya que esperavas cojer el volante con firmeza para contravolantar por ejemplo a la derecha y ahora que tienes el coche recto tienes que girar a la izquierda para dar la curva.... jejejeje, ya veras como te sube la adrenalina por ese imprevisto.
     

Compartir esta página