DTC y DSC

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por crimga, 7 Oct 2005.

  1. crimga

    crimga Guest

    Alguien me puede explicar como funcionan el DSC y el DTC.
    Para que sirve el DTC y cuando lo debo activar, en que situaciones?
    Como se si esta activado o no, porque en el manual no pone casi nada
    Gracias chicos
     
  2. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Hola...echale una ojeada en el buscador pq se ha hablado mucho de este tema.
    Un saludo
     
  3. crimga

    crimga Guest

    Perdona, pero no encuentro nada sobre el tema , y llevo ya varias horas buscando, pongo Dtc y dsc en el buscador y no sale nada
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    El dtc es el control de tracción y el dts el de estabilidad. Hay un botoncito debajo del de las luces de emergencia, al lado del cierre desde dentro, con el que se activan y desactivan el dtc y el dts. Si pulsas brevemente, desactivas el dtc, y si pulsas más rato desactivas el dts. Si llevas alguno de ambos sistemas desactivado te lo avisa en el panel, entre el marcador de velocidad y el de revoluciones.
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Perdona, pero o no tienes el manual, o no lo has leído, en él se explica claramente, y para muestra, un botón: mira este link, busca la página 60.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=67638&page=3
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo mejor es que no los desactives nunca, las ayudas están para usarlas...
     
  7. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Al pulsar brevemente el botón el display indica "DTC". Se desactiva el control de tracción y el control de estabilidad, esto es, el DSC está "restringido". Eso quiere decir que no actúa salvo que se sobrepasen ciertos parámetros que podrían estar indicando una pérdida definitiva de control por parte del conductor. Lo que permanece activado es el DTC, o control dinámico de tracción, que es una función electrónica que trata de emular al diferencial autoblocante, frenando la rueda que patina al acelerar, SIN REDUCIR LA POTENCIA DEL MOTOR, para que el par pueda llegar a la otra rueda, y no se pierda todo haciendo girar en vacío la rueda que patina.

    Para desactivar completamente el DSC y desactivar también el DTC has de pulsar la tecla más de 3 segundos, y la indicación "DTC" del display cambiará a un símbolo triangular rodeado por un círculo incompleto, que es el mismo que parpadea cuando, llevándolo todo conectado, el sistema actúa para corregir la trayectoria del coche.
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    La verdad es que yo agradezco que sea desconectable, aunque casi nunca lo desconecte, pero es cierto que la existencia del botoncito puede dar lugar a equívocos.

    Un familiar mío que es "muy suyo" tiene un Range Rover Td6, le gusta fardar de coche y de correr, aunque no creo que supiera qué hacer si se le descoloca el coche en una curva.

    Pues bien, estando de viaje y con el coche cargado, por una carretera de curvas que no concocía por la que iba a todo trapo, apretó el botón porque estaba convencido de que eso era "para que vaya mejor cuando hay curvas".

    Me costó dios y ayuda convencerlo de que apretar el botón DESCONECTA el control de estabilidad, y no al revés. No se lo creía. Tuve que "obligarle" a sacar el manual y leérselo textualmente.

    Y estoy seguro que iba más rápido de lo que habría atrevido en otras concidiones, confiando en que "como llevo puesto eso de las curvas....".

    Menos mal que con lo que bambolea ese trasto su mujer empezó a marearse al poco y le hizo bajar el ritmo.

    Es que este hombre es muy, pero que muy terco. Con deciros que me negaba que los coches automáticos de convertidor (o sea, COMO EL SUYO) empiecen a moverse cuando pones "D", salvo que lo mantengas frenado.

    Y no se convenció hasta que le "obligué" a arrancar su propio coche y que pusiera "D" y vió como se desplazaba sin acelerar.....¡EL COCHE QUE LLEVA TODOS LOS DÍAS!

    Es alucinante. Dice las cosas exclusivamente para llevar la contraria y llega a creerse sus propias bolas.....
     
  10. Almo

    Almo Guest

    A ver si me queda claro, si le das una vez y sale "DTC" en el panel, desconectas solo el DTC, y si le das 4 segundos desconectas todo DTC y DSC, no? es asi? grasias
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    NO.

    Toque breve: DTC activo, DSC restringido. En la pantalla pone "DTC"

    Toque de más de 3 segundos: DTC y DSC desconectados. En la pantalla luce fijo el testigo del DSC, el mismo que parpadea cuando el sistema actúa, estando conectado.
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Dicho de otra manera:

    Si el control de tracción no te deja salir de una zona embarrada, por ejemplo, al cortar la alimentación del motor en cuanto una rueda empieza a patinar, entonces lo que necesitas es que actúe el DTC, pero no el control de tracción (que va integrado en el DSC). Por eso sale "DTC" en la pantalla: para indicarte que es la posición que necesitas si quieres "desencallar" el coche.

    Pero si lo que quieres es que se cruce en curvas, hay que desconectarlo todo. Con esto no digo que no pueda cruzarse si sólo llevas el DTC, pero conseguirlo sólo acelerando será muy difícil. Posiblemente en firme muy deslizante sí se pueda.
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pulsando el boton una vez se desconecta el DSC (control dinamico de estabilidad) y permanece activo el DTC (control dinamico de traccion) y al dejar pulsado varios segundos se desactivan ambos. un toque mas y todo vuelve a estar activo
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    mith te equivocas, es al reves y sino prueba, pulsa una vez y acelera a fondo en 2ª en una rotonda mojada, el coche te deja derrapar algo pero luego actua el dsc y no pasa nada, pulsa durante un rato y entonces desactivas el dsc , haz la prueba que te he dicho antes ( mejor en la explanada de un parking) y veras que trompo mas majo haces, mira esto
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=72398,
    salu2
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ya lo hemos probado en la kdd de Asturias y es como digo yo, de todas formas aunque desconectes una cosa u otra si el coche se descontrolase totalmente se autoactivarian todos
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    bueno mith no vamos a discutir, yo creo que es al reves, incluso gente del foro del serie 1 y del serie 5 opinan como yo, igualmente te digo que si quitos los 2 controles el coche no se autoactiva solo, te marcas un trompo de narices, seguro al 100%, no vaya a ser que alguien lea esto vaya a pelo con piso mojado y se piense que si sale de una curva en 2ª el dsc se activa solo y eso no es asi seguro, salu2:ang:
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    estoy hablando en condiciones extremas, no trompeando
     
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    de hecho si lees el manual y las noticias sobre el tema avisan que nunca se desconectan del todo por motivos de seguridad y yo he hecho trompo con solo una pulsacion al boton
     
  19. Trico

    Trico Guest

    Pos yo creoq ue llebas razon.... hay alguna condicion mas extrema que un trompo? seguroq ue alguna hay pero si con un trompo no entro "solo" ....
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    como he dicho antes no se trata de discutir, estoy seguro de lo que he dicho porque lo he probado y en el foro serie1 y serie5 ha salido varias veces el tema y es como os digo, ;sino tocas nada estan activados control de traccion y control de estabilidad; si das un toque corto desactivas control de tracción y sigue activado control estabilidad; si el toque o pulsación es mas largo desactivas control de traccion y control de estabilidad,
    y vas a pelo y os digo seguro que en ese caso no hay ayuda posible ( no es el control de estabilidad de porsche, que aunque vaya desactivado si tocas el freno lo vuelve a activar) en el de bmw no hay ayuda posible y si vas sin dsc tan solo se conecta si vuelves a dar a la tecla o paras y arrancas el coche, por favor que nadie se piense que en caso de condicion extrema el dsc se activa solo, porque repito no es asi, salu2
     
  21. Trico

    Trico Guest

    Por supuesto comple que no se trata de discutir, se trata de ayudarnos socio, ;-) , y por eso dije que creo que llevas razon, o al menos asi lo entiendo yo, ademas de que a si me lo explico mi comercial en la entrega.

    Salu2
     
  22. olibin

    olibin Guest

    una vez desconectas el control de traccion, la segunda, el control de estabilidad.
     
  23. pupitas

    pupitas Guest

    Pues me estoy fijando en que, entonces, el manual tiene una errata. Dice que para activar el dtc le des un toque breve al botón, se encienden los testigos luminosos y está activado, otro toque breve y se desactiva y se apagan los testigos :-s :-s :-s :-s :-s
     
  24. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo creo que es como dice el manual, en mi anterior coche era = que este
     
  25. owo

    owo Guest

    un toque corto y se desactiva el control de estabilidad. Sale una luz en el tablier que te indica que el DTC funciona de manera limitada. Un toque largo y se desconecta todo. Sale otra indicación luminosa.En cualquiera de los dos casos otro toque corto conecta todo.
     
  26. olibin

    olibin Guest

    dtc es traccion control. Ademas lo tengo comprobado, primero el control de traccion y luego el de estabilidad, sin nada en el cuadro esta todo activado.
     
  27. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo cuando le doy un toque, en la pantalla del navy me pone DTC Activado y cuando lo dejo pulsado DTC y DSC desactivado
     
  28. olibin

    olibin Guest

    claro en el navy, pero yo no lo tengo, cuando pulso una vez se enciende el testigo dtc, con lo cual esta desactivado el control de traccion, un cuando quedo pulsado se enciende el del medio, y luego desaparece el grande y mas arriba se queda encendido el pequeño, ambos desactivados.
     
  29. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si aparece el sibolo del dtc es que esta activado
     
  30. olibin

    olibin Guest

    que nooooooooooo, en el mio si esta encendido es que esta desactivado,prueba, pulsa una vez y a ccelera a fondo en primera, y luego cuentame.
     

Compartir esta página