Alguien me puede explicar como funcionan el DSC y el DTC. Para que sirve el DTC y cuando lo debo activar, en que situaciones? Como se si esta activado o no, porque en el manual no pone casi nada Gracias chicos
Perdona, pero no encuentro nada sobre el tema , y llevo ya varias horas buscando, pongo Dtc y dsc en el buscador y no sale nada
El dtc es el control de tracción y el dts el de estabilidad. Hay un botoncito debajo del de las luces de emergencia, al lado del cierre desde dentro, con el que se activan y desactivan el dtc y el dts. Si pulsas brevemente, desactivas el dtc, y si pulsas más rato desactivas el dts. Si llevas alguno de ambos sistemas desactivado te lo avisa en el panel, entre el marcador de velocidad y el de revoluciones.
Perdona, pero o no tienes el manual, o no lo has leído, en él se explica claramente, y para muestra, un botón: mira este link, busca la página 60. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=67638&page=3
Pues chico a mi si que me sale, sino pon control de traccion http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68501&highlight=control+traccion
Al pulsar brevemente el botón el display indica "DTC". Se desactiva el control de tracción y el control de estabilidad, esto es, el DSC está "restringido". Eso quiere decir que no actúa salvo que se sobrepasen ciertos parámetros que podrían estar indicando una pérdida definitiva de control por parte del conductor. Lo que permanece activado es el DTC, o control dinámico de tracción, que es una función electrónica que trata de emular al diferencial autoblocante, frenando la rueda que patina al acelerar, SIN REDUCIR LA POTENCIA DEL MOTOR, para que el par pueda llegar a la otra rueda, y no se pierda todo haciendo girar en vacío la rueda que patina. Para desactivar completamente el DSC y desactivar también el DTC has de pulsar la tecla más de 3 segundos, y la indicación "DTC" del display cambiará a un símbolo triangular rodeado por un círculo incompleto, que es el mismo que parpadea cuando, llevándolo todo conectado, el sistema actúa para corregir la trayectoria del coche.
La verdad es que yo agradezco que sea desconectable, aunque casi nunca lo desconecte, pero es cierto que la existencia del botoncito puede dar lugar a equívocos. Un familiar mío que es "muy suyo" tiene un Range Rover Td6, le gusta fardar de coche y de correr, aunque no creo que supiera qué hacer si se le descoloca el coche en una curva. Pues bien, estando de viaje y con el coche cargado, por una carretera de curvas que no concocía por la que iba a todo trapo, apretó el botón porque estaba convencido de que eso era "para que vaya mejor cuando hay curvas". Me costó dios y ayuda convencerlo de que apretar el botón DESCONECTA el control de estabilidad, y no al revés. No se lo creía. Tuve que "obligarle" a sacar el manual y leérselo textualmente. Y estoy seguro que iba más rápido de lo que habría atrevido en otras concidiones, confiando en que "como llevo puesto eso de las curvas....". Menos mal que con lo que bambolea ese trasto su mujer empezó a marearse al poco y le hizo bajar el ritmo. Es que este hombre es muy, pero que muy terco. Con deciros que me negaba que los coches automáticos de convertidor (o sea, COMO EL SUYO) empiecen a moverse cuando pones "D", salvo que lo mantengas frenado. Y no se convenció hasta que le "obligué" a arrancar su propio coche y que pusiera "D" y vió como se desplazaba sin acelerar.....¡EL COCHE QUE LLEVA TODOS LOS DÍAS! Es alucinante. Dice las cosas exclusivamente para llevar la contraria y llega a creerse sus propias bolas.....
A ver si me queda claro, si le das una vez y sale "DTC" en el panel, desconectas solo el DTC, y si le das 4 segundos desconectas todo DTC y DSC, no? es asi? grasias
NO. Toque breve: DTC activo, DSC restringido. En la pantalla pone "DTC" Toque de más de 3 segundos: DTC y DSC desconectados. En la pantalla luce fijo el testigo del DSC, el mismo que parpadea cuando el sistema actúa, estando conectado.
Dicho de otra manera: Si el control de tracción no te deja salir de una zona embarrada, por ejemplo, al cortar la alimentación del motor en cuanto una rueda empieza a patinar, entonces lo que necesitas es que actúe el DTC, pero no el control de tracción (que va integrado en el DSC). Por eso sale "DTC" en la pantalla: para indicarte que es la posición que necesitas si quieres "desencallar" el coche. Pero si lo que quieres es que se cruce en curvas, hay que desconectarlo todo. Con esto no digo que no pueda cruzarse si sólo llevas el DTC, pero conseguirlo sólo acelerando será muy difícil. Posiblemente en firme muy deslizante sí se pueda.
pulsando el boton una vez se desconecta el DSC (control dinamico de estabilidad) y permanece activo el DTC (control dinamico de traccion) y al dejar pulsado varios segundos se desactivan ambos. un toque mas y todo vuelve a estar activo
mith te equivocas, es al reves y sino prueba, pulsa una vez y acelera a fondo en 2ª en una rotonda mojada, el coche te deja derrapar algo pero luego actua el dsc y no pasa nada, pulsa durante un rato y entonces desactivas el dsc , haz la prueba que te he dicho antes ( mejor en la explanada de un parking) y veras que trompo mas majo haces, mira esto http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=72398, salu2
ya lo hemos probado en la kdd de Asturias y es como digo yo, de todas formas aunque desconectes una cosa u otra si el coche se descontrolase totalmente se autoactivarian todos
bueno mith no vamos a discutir, yo creo que es al reves, incluso gente del foro del serie 1 y del serie 5 opinan como yo, igualmente te digo que si quitos los 2 controles el coche no se autoactiva solo, te marcas un trompo de narices, seguro al 100%, no vaya a ser que alguien lea esto vaya a pelo con piso mojado y se piense que si sale de una curva en 2ª el dsc se activa solo y eso no es asi seguro, salu2:ang:
de hecho si lees el manual y las noticias sobre el tema avisan que nunca se desconectan del todo por motivos de seguridad y yo he hecho trompo con solo una pulsacion al boton
Pos yo creoq ue llebas razon.... hay alguna condicion mas extrema que un trompo? seguroq ue alguna hay pero si con un trompo no entro "solo" ....
como he dicho antes no se trata de discutir, estoy seguro de lo que he dicho porque lo he probado y en el foro serie1 y serie5 ha salido varias veces el tema y es como os digo, ;sino tocas nada estan activados control de traccion y control de estabilidad; si das un toque corto desactivas control de tracción y sigue activado control estabilidad; si el toque o pulsación es mas largo desactivas control de traccion y control de estabilidad, y vas a pelo y os digo seguro que en ese caso no hay ayuda posible ( no es el control de estabilidad de porsche, que aunque vaya desactivado si tocas el freno lo vuelve a activar) en el de bmw no hay ayuda posible y si vas sin dsc tan solo se conecta si vuelves a dar a la tecla o paras y arrancas el coche, por favor que nadie se piense que en caso de condicion extrema el dsc se activa solo, porque repito no es asi, salu2
Por supuesto comple que no se trata de discutir, se trata de ayudarnos socio, ;-) , y por eso dije que creo que llevas razon, o al menos asi lo entiendo yo, ademas de que a si me lo explico mi comercial en la entrega. Salu2
Pues me estoy fijando en que, entonces, el manual tiene una errata. Dice que para activar el dtc le des un toque breve al botón, se encienden los testigos luminosos y está activado, otro toque breve y se desactiva y se apagan los testigos :-s :-s :-s :-s :-s
un toque corto y se desactiva el control de estabilidad. Sale una luz en el tablier que te indica que el DTC funciona de manera limitada. Un toque largo y se desconecta todo. Sale otra indicación luminosa.En cualquiera de los dos casos otro toque corto conecta todo.
dtc es traccion control. Ademas lo tengo comprobado, primero el control de traccion y luego el de estabilidad, sin nada en el cuadro esta todo activado.
yo cuando le doy un toque, en la pantalla del navy me pone DTC Activado y cuando lo dejo pulsado DTC y DSC desactivado
claro en el navy, pero yo no lo tengo, cuando pulso una vez se enciende el testigo dtc, con lo cual esta desactivado el control de traccion, un cuando quedo pulsado se enciende el del medio, y luego desaparece el grande y mas arriba se queda encendido el pequeño, ambos desactivados.
que nooooooooooo, en el mio si esta encendido es que esta desactivado,prueba, pulsa una vez y a ccelera a fondo en primera, y luego cuentame.