Dtc

SAGUAY

En Practicas
Reacciones
0
Hola , algo que no tengo muy claro, el DTC cuando esta conectado? .cuando le das ala tecla que pone DTC y se ilumina en el cuadro, o cuando no marca nada?. es que mirando el libro no me aclaro mucho.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Esta conectado cuando no pone nada en el cuadro.

Cuando le das una vez lo desactivas.

Y cuando le das una vez apretando el boton unos 3 segundos, se desactiva no se qué mas...

sds

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.068
YKpower;4175510 dijo:
Esta conectado cuando no pone nada en el cuadro.

Cuando le das una vez lo desactivas.

Y cuando le das una vez apretando el boton unos 3 segundos, se desactiva no se qué mas...

sds

Si haces eso se desactiva totalmente cualquier tipo de ayuda electronica

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
tener cuidado con lluvia, ayer el coche en ciudad se me cruzo y menos mal que contravolantee, porque el 330 cd e46 que iba detrás mio se quedo bastante flipao XD

Las 255 en lluvia te venden :S

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Pablitorz;4175630 dijo:
tener cuidado con lluvia, ayer el coche en ciudad se me cruzo y menos mal que contravolantee, porque el 330 cd e46 que iba detrás mio se quedo bastante flipao XD

Esa es la otra alegria aparte del freno de mano :descojon:

M

maholinn

Invitado
YKpower;4175642 dijo:
Esa es la otra alegria aparte del freno de mano :descojon:

A propósito de Henry!! ¿Alguien ha probado a trompear mediante el método tradicional, con el freno de mano, y todos los controles activados?
¿Que ha pasado?

Saludos,

I

IRV

Invitado
mm que no trompea, es de logica para eso esta el DTC

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
maholinn;4175657 dijo:
A propósito de Henry!! ¿Alguien ha probado a trompear mediante el método tradicional, con el freno de mano, y todos los controles activados?
¿Que ha pasado?

Saludos,

Freno de mano teniendo traccion trasera?? Menudo crimen macho biggrin

D

david_zhen

Invitado
Veo que no sabemos lo que es el DTC ni su funcionamiento, y me uno, porque llevaba tiempo con ganas de preguntar por él y de comentar algunas cosas.

El DTC, según me dijo el vendedor en el concesionario, pulsándolo se desactiva el control de tracción y permite un deslizamiento de la zaga de unos 45º, cosa que no me creo, no por dogma de fe, sino porque el manual no habla de ello, y a este chico ya le pillé en varios renuncios.

Con el librito en mano, leo:

El sistema DSC impide que patinen las ruedas propulsoras al arrancar y acelerar. El sistema detecta además de los estados inestables de macha como el derrapaje de la parte trasera del vehículo o el deslizamiento de este sobre las ruedas delanteras. En estos casos, el sistema DSC contribuye a mantener el vehículo en una trayectoria segura mediante la reducción de la potencia del motor y mediante la intervención de los frenos en las distintas ruedas dentro de los límites físicos.

El sistema DTC es una variante optimizada del sistema DSC para propulsión en condiciones especiales de la calzada, por ejemplo carreteras nevadas a las que no se les ha quitado la nieve. El sistema garantiza allí la máxima propulsión, pero con estabilidad de marcha limitada. Por lo tanto, habrá que circular con la precaución correspondiente.

En las siguientes situaciones excepcionales puede ser conveniente activar por corto tiempo el DTC
-Al circular por pendientes nevadas, en la nieve semiderretida o en calzadas nevadas a las que todavía no se les ha quitado la nieve.
-Al desatascar el automóvil en vaivén o iniciar la marcha en nieve profunda o sobre suelo poco firme.
-Al conducir con cadenas para nieve.

(DE LO ANTERIOR DEDUCIMOS QUE EL DTC ESTÁ SIEMPRE DESACTIVADO, PUES YA VA FUNCIONANDO EL DSC, Y ESTA SUBFUNCION SOLO CONVIENE ACTIVARLA EN SITUACIONES CONCRETAS. POR ESO SI PULSAMOS EL BOTONCITO, LO ACTIVAMOS, Y SI LO PULSAMOS MÁS DE TRES SEGUNDOS, ADEMÁS DE SEGUIR CON ÉL DTC DESACTIVADO, DESACTIVAMOS TAMBIÉN EL DSC, LO QUE PUEDE SUPONER UN RIESGO PORQUE NUESTROS COCHES TIRAN DE ATRÁS Y ENCIMA SUELEN MONTAR RUEDAS ANCHAS, CON LO QUE CONLLEVA EN LLUVIA…)

Pido por favor a todos que antes de comentar algo, intentemos en la medida de lo posible corroborarlo, a fin de que la información que posteamos en el foro sea veraz y realmente útil para todos. Gracias y saludos, foreros ;-);-)

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Pues es que no veas que p*ta sensación mas buena biggrin Se notan todos los sistema de seguridad ^^

Lo suyo es ir a pelo sin nada pero de momento quiero que al menos estas ruedas me duren un poco xd

D

david_zhen

Invitado
Veo que no sabemos lo que es el DTC ni su funcionamiento, y me uno, porque llevaba tiempo con ganas de preguntar por él y de comentar algunas cosas.

El DTC, según me dijo el vendedor en el concesionario, pulsándolo se desactiva el control de tracción y permite un deslizamiento de la zaga de unos 45º, cosa que no me creo, no por dogma de fe, sino porque el manual no habla de ello, y a este chico ya le pillé en varios renuncios.

El sistema DSC impide que patinen las ruedas propulsoras al arrancar y acelerar. El sistema detecta además de los estados inestables de macha como el derrapaje de la parte trasera del vehículo o el deslizamiento de este sobre las ruedas delanteras. En estos casos, el sistema DSC contribuye a mantener el vehículo en una trayectoria segura mediante la reducción de la potencia del motor y mediante la intervención de los frenos en las distintas ruedas dentro de los límites físicos.

El sistema DTC es una variante optimizada del sistema DSC para propulsión en condiciones especiales de la calzada, por ejemplo carreteras nevadas a las que no se les ha quitado la nieve. El sistema garantiza allí la máxima propulsión, pero con estabilidad de marcha limitada. Por lo tanto, habrá que circular con la precaución correspondiente.

En las siguientes situaciones excepcionales puede ser conveniente activar por corto tiempo el DTC
-Al circular por pendientes nevadas, en la nieve semiderretida o en calzadas nevadas a las que todavía no se les ha quitado la nieve.
-Al desatascar el automóvil en vaivén o iniciar la marcha en nieve profunda o sobre suelo poco firme.

(DE LO ANTERIOR DEDUCIMOS QUE EL DTC ESTÁ SIEMPRE DESACTIVADO, PUES YA VA FUNCIONANDO EL DSC, Y ESTA SUBFUNCION SOLO CONVIENE ACTIVARLA EN SITUACIONES CONCRETAS. POR ESO SI PULSAMOS EL BOTONCITO, LO ACTIVAMOS, Y SI LO PULSAMOS MÁS DE TRES SEGUNDOS, ADEMÁS DE SEGUIR CON ÉL DTC DESACTIVADO, DESACTIVAMOS TAMBIÉN EL DSC, LO QUE PUEDE SUPONER UN RIESGO PORQUE NUESTROS COCHES TIRAN DE ATRÁS Y ENCIMA SUELEN MONTAR RUEDAS ANCHAS, CON LO QUE CONLLEVA EN LLUVIA&#8230:guiño:

Pido por favor a todos que antes de comentar algo, intentemos en la medida de lo posible corroborarlo, a fin de que la información que posteamos en el foro sea veraz y realmente útil para todos. Gracias y saludos, foreros ;-);-)

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo con todos los controles activados como salga rapido de los semaforos me hace barridos el culo del coche derecha-izkierda(bastante par 330d)

SAGUAY

En Practicas
Reacciones
0
david_zhen;4176025 dijo:

(DE LO ANTERIOR DEDUCIMOS QUE EL DTC ESTÁ SIEMPRE DESACTIVADO, PUES YA VA FUNCIONANDO EL DSC, Y ESTA SUBFUNCION SOLO CONVIENE ACTIVARLA EN SITUACIONES CONCRETAS. POR ESO SI PULSAMOS EL BOTONCITO, LO ACTIVAMOS, Y SI LO PULSAMOS MÁS DE TRES SEGUNDOS, ADEMÁS DE SEGUIR CON ÉL DTC DESACTIVADO, DESACTIVAMOS TAMBIÉN EL DSC, LO QUE PUEDE SUPONER UN RIESGO PORQUE NUESTROS COCHES TIRAN DE ATRÁS Y ENCIMA SUELEN MONTAR RUEDAS ANCHAS, CON LO QUE CONLLEVA EN LLUVIA…)

muy ,muy,muy buena aclaracion David, si todos los que saben de algo hicieran como tu,todos sabriamos algo mas de lo que no sabemos.gracias amigo un saludo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
en traccion trasera no hace falta el freno de mano...

gobeja

Forista
Reacciones
31
david_zhen;4176025 dijo:

Estupenda explicación. Yo creo que ha quedado bastante claro, al menos para mi.;-)

D

david_zhen

Invitado
Gracias por aplaudir mi explicación, pero es un mínimo de lo que todos deberíamos intentar hacer en el foro, y sorprendentemente, era también una duda mía que os respondido y me he respondido, jejeje. Saludos, y me alegro de haber sido útil.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Pablitorz;4175630 dijo:

hombre si te pones a acelerar a fondo en una curva con lluvia pues se te cruza, pero vamos, a mi JAMAS me ha hecho el mas minimo amago de derrapar en todo 1 año con lluvia...

Reacciones
0
Vamos a ver:

1º.- No pulsamos nada: LLevamos todo activado, el coche nos cortará cualquiér amago de derrape, frenando la rueda pertinente incluso cortado el gas.

2º.- Una pulsación: LLevamos un control "atenuado", el coche permite cierto derrapaje, pero entra en funcionamiento a partir de cierto punto. Se recomienda para situaciones de nieve, cadenas... donde es necesario que al coche se le permita derrapar un poco.

3º.-Pulsación prolongada: Desconectamos todos los controles ( menos ABS). BMW trasera de los antiguos.

Ya se que del manual se puede deducir otra cosa ( no está claro 100%), pero es así, lo se porque lo probamos en el curso de BMW y tomamos una curva mojada acelarando a tope en primera de las tres formas los resultados fueron los siguientes

1º.- Era casi imposible perder la trayectoria, el coche cortaba el gas por mucho que acelareses.

2º.- El coche hacía una cruzada importante, pero contravolanteando se podía controlar con "cierta" facilidad.

3º.- Ni contravolanteo ni leches, el trompo estaba asegurado, ni los instructores consiguieron controlarlo.

F

franchute

Invitado
VOLVEMOS CON EL DTC.

Con el DTC conectado es recomendable como decis para situaciones de nieve.
pero

¿y para lluvia? es recomendable. yo deduzco que no.

¿y para conduccion deportiva?, es decir para permitir mas aceleracion en las curvas y que no te corte el gas? pues deduzco que para conduccion deportiva hay que poner el DTC para permitir algo mas de aceleracion.

en rampas de garage con poca adherencia yo lo conecto ya que sino se vuelve loco.

alligacra

En Practicas
Reacciones
0
Sobre este tema se ha escrito mucho, y para aclararlo no hay nada como comprobarlo en la práctica para ver que pasa en cada situación. Después de año y medio, he tenido la oportunidad de probarlo de todas las formas posibles.

Sin tocar el botón del dtc, todos sabemos lo que pasa: nada.
Si lo pulsas una vez, se activa el dtc, que es poco mas que llevar solo el control de estabilidad. De manera que como se ha comentado mas arriba, el coche tiene mas aceleración en las curvas, se puede cruzar y hacer contra volante, y si nos pasamos en la cruzada, entra el control de estabilidad deteniendo la derrapada justo antes de hacer el trompo (+-como decía aquel comercial).
Si lo quitas todo, tienes que saber bien lo que llevas entre manos, porque el trompo es muy fácil de hacer.

Así pues, mi conclusión es la siguiente:
Para el uso normal del día a día, dejarlo por defecto, con todos los controles.
Para divertirse, activar el dtc, te permite muchas alegrías con bastante seguridad. Se nota que estos coches están diseñados para conducir así. Con la misma facilidad que se puede cruzar se puede controlar y devolverlo al sitio. Pero peligro!!!, esto tiene un vicio que no veas.
Y para hacer el cabra quitarlo todo, pero este modo, para mi es el menos aconsejable.

Un saludo

F

franchute

Invitado
¿Y EN LLUVIA QUE HACEMOS?

el x-drive, ya lo se, pero el DTC supongo que lo dejamos. ¿algun superesperto?

D

david_zhen

Invitado
fran**ute;4182594 dijo:
¿Y EN LLUVIA QUE HACEMOS?

el x-drive, ya lo se, pero el DTC supongo que lo dejamos. ¿algun superesperto?

A ver, si entonces pulsando el botón DTC, lo que hacemos es activarlo y dar un margen de permisividad a los controles de tracción y estabilidad, ni que decir tiene que en lluvia, con un tracción trasera, no conviene activar el DTC, y en nieve... porque son condiciones especiales, que sino tampoco...

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
entonces de normal esta desactivado y si pulsamos una vez el botón DTC se activa el mismo, que nos permite mas margen de aceleración, derrapaje.....no?

:drivingsk

Reacciones
0
Bueno, depende como lo mires: Activar el DTC (una pulsación), realmente es "desactivar" controles, por lo que depende como lo digas parece que dices una cosa u otra, pero es lo mismo.

Repito:
Conducción normal-segura: No tocar nada.
Conducción con nieve/cadenas/rampa que necesiten cierto derrapaje: Una pulsación ("lo que el manual llama activar el DTC").
Para hacer el macarra en un entorno seguro,

D

DrTrony

Invitado
Solo una curiosidad para que os divirtais explicándomela. Tengo un 325i y metiendolo de culo en un garaje que era en realidad un patio por lo que estaba "asfaltado" con gres o algo similar (ya se que la situación suena rara pero fue así), al pisarle un poquito para poder subir un bordillo en rampa, me derraparon las dos ruedas motrices (lease traseras) y luego el coche se caló#-o. Esto me paso en 2 ocasiones hasta que con mucho cuidado con el pie logré meterlo. En ningún momento se encendió la luz del control de tracción que estaba totalmente activado. Supongo que debe ser porque marcha atrás no funciona pero no estoy seguro. ¿Qué opinais?