dtc

Dani318

En Practicas
Reacciones
0
buenas, el otro dia viendo la tv, un programa sobre supercoches, vi el fantastico m6 y quede un poco asombrado porque para sacarle el maximo rendimiento le desactivaban el dtc, pues entonces un llego y digo, si agarra sin dtc el mio tambien no? pues eso que ahora desactivo el dtc en su primer punto, no del todo claro, y es posible que note que tiene mas potencia? el agarre me gusta mas, se va y viene que flipas? alguna opinion que no sea para decirme que lo voy a estrellar claro,

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
creo que te tienes que informar de qué es el DTC y luego sacarás tus conclusiones. La potencia es la misma, es la que tiene el motor. Si activas DTC el control de tracción es más permisivo que si no tocas el botón, y si lo pulsas del todo, quitas controles de tracción y estabilidad. La potencia no cambia, el agarre tampoco, éste depende de los neumáticos, chasis y suspensiones solamente. Los controles lo que hacen es ayudar al coche a no perder tracción y/o trayectoria, nada más. Si que es verdad que el control de tracción te corta inyección para que las ruedas no patinen.

Piensa en esto: "Cualquier coche con todos los controles activos se puede ir en una curva, la electrónica controla hasta cierto punto, pero la física tiene sus límites".

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.746
Me parece que aunque lo desconectes solo es en parte, siempre queda algun tipo de control de traccion, y no te vas a estrellar si no quieres claro :descojon:

fanava

Forista
Reacciones
5
julfost;7856466 dijo:
Me parece que aunque lo desconectes solo es en parte, siempre queda algun tipo de control de traccion, y no te vas a estrellar si no quieres claro :descojon:
si pulsas 1 vez el boton,el control de traccion es permisivo,y el de estabilidad se mantiene.si le das otra vez durante 3 segundos desactivas todo.queda el a.b.s pero control de traccion ninguno,si lo cruzas y te pasas.:driving::drivingsk](*,)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
fanava;7856515 dijo:
si pulsas 1 vez el boton,el control de traccion es permisivo,y el de estabilidad se mantiene.si le das otra vez durante 3 segundos desactivas todo.queda el a.b.s pero control de traccion ninguno,si lo cruzas y te pasas.:driving::drivingsk](*,)

No del todo se desactivan, pero practicamente sí

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Dani318;7856394 dijo:
buenas, el otro dia viendo la tv, un programa sobre supercoches, vi el fantastico m6 y quede un poco asombrado porque para sacarle el maximo rendimiento le desactivaban el dtc, pues entonces un llego y digo, si agarra sin dtc el mio tambien no? pues eso que ahora desactivo el dtc en su primer punto, no del todo claro, y es posible que note que tiene mas potencia? el agarre me gusta mas, se va y viene que flipas? alguna opinion que no sea para decirme que lo voy a estrellar claro,

bueno creo que ya te lo han aclarado los compañeros pero es que esa frase me hizo mucha gracia:descojon:

salu2.

K

kinoranko

Invitado
blaki;7857148 dijo:

Si mantienes pulsado no se desactiva del todo? se queda al 15%, o como va eso?? yo creia que se desactivaba del todo el control de estabilidad

dmacias

En Practicas
Reacciones
0
Supuestamente se desactiva del todo, pero dicen algunas personas que si quitas el fusible notas que desactivado aún hacía algo..................... O eso creo haber leido por algún lado

fanava

Forista
Reacciones
5
blaki;7857148 dijo:

si tu lo dices biggrin
yo un dia en un recinto cerrado,en una rotonda le meti un pisoton y di la vuelta,bueno no del todo me quede mirando hacia el sentido contrario.pero vamos que como dije mas arriba si te pasas :driving::drivingsk](*,)
saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
fanava;7861520 dijo:
si tu lo dices biggrin
yo un dia en un recinto cerrado,en una rotonda le meti un pisoton y di la vuelta,bueno no del todo me quede mirando hacia el sentido contrario.pero vamos que como dije mas arriba si te pasas :driving::drivingsk](*,)
saludos.

Yo he probado mi coche montones de veces sin los controles y hace todo lo que dices, pero para desconectarlo totalmente debes quitar el fusible, que estamos de acuerdo en que con el botón lo desconectas casi del todo y haces con el coche cualquier cosa ;-)