ducati 749... que os parece?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Jesús Fco., 27 Mar 2006.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Estoy con el civic a la venta y me he encaprichado de la ducati 749.... que os parece a vosotros?? que oidas teneis de esa maquina?

    Ya se que no es lo mas rapido, pero me gustan las motos manejables para hacer curvas y me han comentado que si la punta me da igual, mi moto es esa....

    Lo unico que me da miedo es el mantenimiento... que me deciis vosotros que llevais mas rodaje en esto??
    Alguna version es especial??

    Un saludo
     
  2. FALCON

    FALCON Guest

    Es una moto que en curvas va de miedo (es una moto de carreras), eso sí, tiene una postura muy exigente que cansa mucho.

    Con relación al mantenimiento, pues es una Ducati y tener una Ducati implica ciertas servidumbres. Por ejemplo cada 20.000 ks le toca cambio de correas que es sagrado, sumado a la revisión de aceites, filtros, etc, en taller oficial son 500 euros.

    Las revisiones cada 5.000 kms aceite y filtro y poco más.

    Mira que no hay tenido mucho circuito porque ese motor bicilíndrico con tan pocos cc se exprime mucho en ese ambiente.
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

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    si estás dispuesto a mantener una Ducati, píllate mejor una 916, que tiene el mismo "look" pero va mejor. Yo me quedo con las japos, no son tan delicaditas", y ten cuidado quien te lleva el mantenimiento de esa moto, no todo el mundo sabe meterles mano.
     
  4. Taglioni

    Taglioni Guest

    El motor de la 749 es un "testastreta", mucho más moderno que el de la 916 y de cara a mantenimiento y fiabilidad mucho mejor.

    El mantenimiento conviene hacerlo por alguien que sepa y le guste el tema Ducati, eso si. Cada 10.000 kms reglaje de válvulas y demás (unos 300 euros) y cada 20.000, como te han dicho, toca además correas (400 euros)
    A mí por ejemplo no me han tenido que tocar ninguna válvula ni a los 10.000 ni a los 20.000, osea que los nuevos motores son algo más "estables"...

    La posición de conducción es más cómoda que las anteriores 748, 916, 996, etc... eso si, si como dices no buscas velocidad punta o aceleración, pero si estabilidad, caracter y sonido bicilindrico puede ser que te convenza... una vez te hayas acostumbrado al ruido del embrague en seco y otras chorradillas... :)

    Sé que cada moto es un mundo, habrá quien haya tenido problemas, pero la mia lleva 25.000 kms y lo único que le he tenido que cambiar ha sido una bobina...
     
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Respecto al mantenimiento ya me habian comentado algo de lo costoso y de que habia que llevarla a sitios especializados... y todo eso.

    Habia pensado en una "Multiusos", (una cbr 600f, le llamo asi pq se usa para todo¡¡¡), de segunda mano, pq me encanta en plan estetico y todo el mundo dice cosas buenas de ella, pero llevo viendo la Ducati una temporadilla en un compraventa, con el colin monoplaza de la marca y los "Termignoni" asomando.... está preciosa... y lo mas importante QUEPO DENTRO¡¡¡¡, que mido 1.83 y las japonesas actuales me vienen pequeñas... como mucho la gsxr... pq en cualquier otra voy encogido y eso me da mucha rabia.

    En fin, a vender el civic y ya veremos a ver... pq lo que es por estetica me tiene loquito.
     
  6. Ranita

    Ranita

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    Si no eres amigo de los Circuitos y no estas un poco QUEMAO biggrin biggrin simplemente pasa de la Ducati es un consejo de amigo :weedman: es la moto mas incomoda de todas las RRssss y solo vale para circuito y el que diga lo contrario o miente o te quiere vender una biggrin biggrin biggrin para hacer curvitas y divertirse y con un mantenimiento normal pillate una CBR/600 o una R-6 y olvidate de LIOS , como dicen cada 20.000 km hay una revision "CARA" pero si quieres que siga siendo una Ducati lo que recomiendan es sacar el motor y mandarlo a Italia a que lo pongan a punto en fabrica "que te parece":bash:

    si no por supuesto puedes no hacerlo lo llevas al taller de turno y punto :finga:

    Sobre la 916 es mas bonita a mi gusto pero estan todas SOCARRAS eso ya es historia de la antigua :drinkers

    Bueno y que CONSTE que me encantan las Italianas pero con la cabeza tambien se pensar biggrin biggrin biggrin

    Vsssssssss
     
  7. Taglioni

    Taglioni Guest

    Pelín exagerado lo de mandar el motor a Italia...biggrin ... como mucho serán los motores de las 749R ó 999R que compitan en algun campeonato...
    Cualquier supersport actual supera a la 749 en circuito así que yo no la recomendaría sólo para circuito.. y ni miento ni quiero venderle la mia...:yawinkle
     
  8. FALCON

    FALCON Guest

    Creo que es así porque Ducati tiene un mecánico que es un mago en hacerle el reglaje de válvulas y esas cosas y muchos equipos que corren pues lo mandan a la casa madre para que vaya fino fino.

    Es un motor diferente en una moto diferente y eso hay que pagarlo (es el Ferrari de las 2 ruedas).

    Yo por ejemplo salvo que estes muy enamorado de esta moto o la vayas a usar mucho en pista, optaría por otra cosa una 600 japonesa o si quieres más prestacones una mil japonesa que no te van a complicar la vida en absoluto (no quiere decir esto que la Ducati lo vaya a hacer pero es más especial en todo y en mantenimiento te vas a dejar una pasta)
     
  9. Taglioni

    Taglioni Guest

    Si, si, pero eso, mandan los motores de los equipos de competición, no los de todas las Ducatis como he creido entender yo... :rolleyes: ...
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    De momento me voy a esperar, a la Ducati lo que no se le puede negar es ese "plus" de exclusividad que tiene, te puede gustar mas o menos.... pero la ves y sabes que es algo diferente.

    Con las sport japonesas eso no ocurre... te puede gustar la estetica o erizarte el pelo con esos subidones de vueltas pero la aparcas y el comentario general es... "se parece a la moto de...." o, "es clavadita a la que tiene" y ojo que no defiendo ni a unas ni a otras, y que en carretera son de lo mejorcito tampoco es ningun secreto... simplemente son comentarios que os hago.

    Queria adornar un poco el post con alguna fotillo de la MV AGUSTA F4 que es una preciosidad de moto, pero parece que mi ADSL está perezoso.](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

    Un saludo
     
  11. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

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    :eek: :eek: :eek:
     
  12. Monster

    Monster En Practicas

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    Yo he tenido una, solo tres días, pero bueno. Actualmente tengo una 748.

    Bueno. la moto es preciosa, va de vicio, es extremadamente estable en curva y bastante potente. Todos sus componentes son de una calidad superior a la competencia.

    El mantenimiento, más que caro, es complejo y no todo el mundo sabe hacerlo. El intervalo de revisiones es el mismo que el del resto de las 600 y 1000 japonesas. Además, que el bicilindro sufre menos desgaste al no girar tan alto como las tetras.

    Si quieres ir a circuito y marcar tiempos y picarte con los colegas, no creo que sea la mejor opción. Las 600 japonesas son más efectivas por regla general. Aunque siempre se pueden igualar las cosas a base de dinero... Mucho dinero.

    Pero, como siempre, acaba decidiendo las manos que la lleven.

    Donde veo una clara ventaja es en carretera abierta. La tendencia actual de las 600 japos es crear motores de carrera ultracorta, sin bajos ni medios, lo que te obliga a llevar siempre un régimen muy alto para tener potencia. Molinillos :) :) :) . En cambio, el bicilindro, lo puedes dejar caer de vueltas en la curva, no bajar marcha y salir a golpe de gas con casi toda la potencia disponible a solo 7.000 vueltas; las japonesas dan la patada a 10.000 (la nueva Yamaha R6R la da 12.000).

    Por otra parte, aunque la potencia sea inferior (luego en el banco de potencia la diferencia no es tanta) el PAR es superior en todo momento. Perolos más grandes, sin más.

    La Ducati es más cómoda de llevar y no exige tantos cambios de marcha. Además, la retención antes de la curva de las Ducatis te invita a no tocar el freno, enlazando curvas casi con mirarlas. En Cheste, con mi antigua Monster 620, Hacía toda la parte interna del circuito en 3 o 4, solo poniendo la 5 en la recta y la 2 en la curva Doohan.

    La posición no es incómoda, al menos no más que el de cualquier otra. Manillares cerrados, piernas flexionadas y culo arriba. Vamos, que si la comparas con la 748-916-998, es mejor que cualquier sofa de casa.

    Para ciudad es un incordio. Desprende calor y por los retrovisores no ves nada. Pero estan bonita, que te gusta lucirla de vez en cuando por la ciudad. Además, que no la vas a tener encerrada toda la semana en casa.

    Vale, no soy objetivo, estoy enamorado de DUCATI, pero no me enamora ni de exclusividad ni de estética.;-) ;-)

    Espero que te la compres.

    Ah, casi se me olvida, mi 748 tiene 67.000 Kms y ningún viaje a Italia.

    P.D.: Vosotros dos, si, si, los dos... Antes de que os volvaís locos dandole vueltas al coco, el nick de Adversario estaba ya cogido...:) :)

    ¡JOER; QUE LADRILLO!
     

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