Ducati anuncia que Fabio Di Giannantonio correrá con el VR46 hasta MotoGP 2026

KORANDO

Clan Leader
fabio-di-giannantonio-seguira-en-el-vr46-racing-team-hasta-motogp-2026.jpeg

Fabio Di Giannantonio seguirá en el VR46 Racing Team hasta MotoGP 2026
Ducati Corse ha hecho oficial la contratación para las dos próximas temporadas del italiano Fabio Di Giannantonio, que seguirá en el Pertamina Enduro VR46 Racing Team -recientemente confirmado como nuevo equipo con apoyo directo de fábrica- hasta la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Precisamente después de dicho anuncio, Davide Tardozzi filtró que Di Giannantonio sería uno de los pilotos del equipo el próximo curso y que llevaría una Ducati Desmosedici GP25, algo que ya han confirmado de forma oficial tanto Ducati Corse como el propio equipo de Valentino Rossi.

Subcampeón de la MotoGP Rookies Cup en 2015, llegó al Mundial de Moto3 al curso siguiente con el Gresini Racing, donde permaneció tres años hasta ser subcampeón mundial en 2018. Saltó a Moto2 con el Speed Up y, después de dos cursos, volvió al Gresini para hacer un año en la categoría intermedia y subir a MotoGP en 2022 con una Ducati.

Después de un año y medio difícil con la Desmosedici, se destapó en el tramo final de la temporada 2023 con un podio en Phillip Island y una victoria en Losail, lo que le valió un contrato con el VR46 Racing Team para sustituir a Luca Marini, siendo la última ficha del efecto dominó que comenzó Marc Márquez yéndose de Honda. En media temporada con el equipo de Rossi, 'Diggia' se ha ganado un contrato directo con Ducati para seguir con ellos.

fabio-di-giannantonio-celebra-la-victoria-en-el-gp-de-qatar-de-motogp-2023_7_1200x690.jpeg

Fabio Di Giannantonio celebra la victoria en el GP de Qatar de MotoGP 2023
Poder firmar este contrato era realmente muy importante y me siento orgulloso. Formaré parte de la familia Ducati durante dos años y podré seguir con mi equipo, el VR46 Racing Team. Creo que para mi crecimiento deportivo esto representa una meta, pero también un punto de partida significativo. Con el apoyo de Ducati y teniendo a mi disposición una moto oficial podremos seguir creciendo y hacer grandes cosas juntos", asegura Fabio Di Giannantonio.

"Quiero agradecer a Ducati su confianza, Claudio, Gigi, Mauro y también al VR46 Racing Team que creyó en mí el año pasado en un momento difícil. Un gracias enorme también a Vale, Uccio, Pablo y todos los miembros del equipo, además de mi staff porque sin ellos todo esto no hubiera sido posible”, añade el piloto de 25 años.

Estamos realmente contentos de poder tener a Fabio Di Giannantonio como piloto Ducati los próximos dos años. ‘Diggia’ ha demostrado siempre una gran confianza en nuestro proyecto y su dedicación y su talento lo han llevado a crecer constantemente en MotoGP. Estamos convencidos que junto al VR46 Racing Team y con una Desmosedici GP oficial tendrá más ocasiones de sacar a relucir su potencial. Bienvenido oficialmente a la familia Ducati, Fabio!”, afirma Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.