Duda 1.9 140 CV o 2.0 150

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Eduardo Xosé, 5 Sep 2006.

  1. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos, estoy a punto de introducirme en el mundo de los Z3, y se me presenta la duda de escoger entre 1.9 y 2.0 ¿Compensa la diferencia de precio?, ¿existen muchas diferencias entre los Z3 modelo del 2000 y los anteriores?

    Perdonar mi ignorancia en el tema y os agradezco la colaboración.

    Gracias
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro, yo tuve un 1.9 y es un coche fantastico, consumos muy reducidos, incluso por ciudad, lo que lo hace ideal para el dia a dia. Buena velocidad punta, aunque algo remolon en aceleracion y por lo demas, ni un problema de motor, son indestructibles siempre y cuando tengan su correspontiente mantenimiento.
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido.

    El 2.0 es ya un motor de 6 cilindros con lo que eso conlleva de sonido, robustez de motor,... aunque gasta más que el 1.9

    Yo me quedaría con el segundo si ambos están en igualdad de estado, extras,...

    El 2.0 se fabricó sólo en el 2.000 y tuvo una tirada muy corta porque se cambió muy pronto por el 2.2 (mismo coche con un motor ligeramente modificado.) Es decir que es de la última serie (Post) mientras que el 1.9 es de la serie Antígua (Pre)

    Hay cambios en la consola central y el aspecto del culo del coche entre ambos. (Sobre gustos,...)
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues la verdad es q entre el 1.9 y el 2.0 no sé q decirte. Son 10 cvs de diferencia, pero el sonido del 6 cilindros enamora! Según esté cada coche me decantabo por uno u otro.
    Ojo q también existe un 1.9 de 118 cvs
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo tengo un 2.0 6 cil y estoy encantado.Va fino fino,suena de lujo pero no busques prestaciones de escandalo porque son 150 cv.Consumo en carretera 9.5l/100 a velocidad legal y con llanta de 17.Tiene 35000 km y no me ha dado ningun problema salvo la helice del ventilador que se reparó en garantia.
    Entre estos dos me quedaba con el 2.0 sin duda.
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    yo creo que debe haber poquísima diferencia de prestaciones de uno a otro, si acaso un poco más lleno en bajos el motor del 2.0, y eso si, los seis cilindros le conferirán una suavidad de funcionamiento superior y un sonido de seis cilindros, que siempre mola más.
    Pero bueno todo sería ver la diferencia de precio y el estado de los coches. En todo caso en los Z3 el 1.9 140 cv era la cabeza de ratón de los cuatro cilindros y el 2.0 de 150 la cola de león de los seis cilindros.
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    Un antiguo Post decía que el 1.9 de 140 CV aceleraba antes que un 2.0 de 150 CV de 0 a 100 km/h aunque este último tuviese algo de más Par, y mi chiquitín con escape Ac-Schnitzer no envidia a ningún 2.0 6 cil en Sonido :) .
     
  8. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Muchas gracias por vuestras respuestas, lo de las prestaciones similares ¿podría ser por la diferencia de peso? al ser un modelo pre y uno post, lo único que tengo claro es que el post pesa bastante más, como 150 kilos más.

    ¿Existe diferencia entre ambos modelos (pre y post) a nivel de equipamiento de serie?, es que no se cual puede ser la causa de la diferencia de peso.

    Gracias,
     
  9. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Cogería el 1.9 por

    1º por estética, el culo del pre me gusta más
    2º por consumo si vas a hacer mucha ciudad
    3º porque imagino que te sale más barato

    Cogería el 2.0 por

    1º 6 cil.
    2º La capota creo que es tricapa, que alguien me corrija si no es así.

    Los 10CV no los vas a notar, sobre todo si el peso es mayor...
     
  10. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    La verdad es que entre los 1.9 y el 2.0 que he visto no hay grandes diferencias económicas, lo que si me ha parecido notar es una ligera bajada de los precios al acabar el verano. La verdad es que si no hay gran diferencia serán las características del vehiculo en concreto lo que me hará decidirme y no la motorización (pensando siempre en estos dos motores).
     
  11. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Lo mejor que puedes hacer es probar ambos, pero creo que si haces eso te iras a por el 6 cilindros, por la suavidad.

    ¿Por que no te estiras hasta el 2.8?
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El dosocho para uso diario y frecuentando mucho ciudad, tiene unos consumos bastante elevados, rozando el ///M. ;-) Eso si, tambien disfrutas mucho mas, sobre todo en aceleraciones..... :dan:
     
  13. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Eso sí, traga como un alemán en un congreso cervecero (más de 10l/100) llevo de media, pero acelera como un tiro... no quiero ni pensar como debe ir el ///M, desde que Hccsoft puso el suyo por 17.500 que sólo hago que darle vueltas al tema...
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    La verdad es que debe ser una maravilla el Z3M, personalmente el único BMW M que he conducido es un M5 del 2003 y os puedo asegurar que es bestial, sobretodo cuando desconectas las ayudas...
     
  16. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    orsoguey, le debes de dar mucha caña o sólo andas por ciudad, a mi suele hacer unos 9 litros. Por lo que leo a jrubio es lo mismo(algo menos) que el 2,0. Además Eduardo xose es de galicia, osea que no creo que pille atascos muy gordos.

    Carlos, aunque es verdad que el //M no gasta muchos mas litros, "gasta" bastante mas pasta porque usa 98.

    A mi personalmente me haría ilusión lo del seis cilindros.. pero si a ti te da igual mi consejo es que te compres el que encuentres en buen estado, y te "entre por los ojos", porque al final con 20 o 30 CV mas o menos vas a disfrutar igual.
     
  17. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Soy de Galicia, concretamente de Vigo y te puedo asegurar que los atascos aquí son de los buenos. Voy a haceros caso y me dejaré guiar por el coche en concreto, aunque el morbo de los 6 cilindros es importante.
     
  18. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Más que ciudad paseos por costa, puerto, además lo compre a finales de primavera y donde yo vivo (Benicasim) es zona turística y cada vez que sales a dar un paseillo, los ritmos son de ciudad y atascos etc.

    Ahora en el otoño cuando se despeje esto de los veraneantes supongo que bajará la media de consumo y podré disfrutarlo más...

    Por carretera a 120 cambia mucho, unos 8 y pico...
     
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esos consumos ya me encaja mas...

    es verdad que en la costa en verano te puedes pillar unos buenos atascos..
     

Compartir esta página