Duda 116i - 118d - 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por PoleT, 11 Abr 2007.

  1. PoleT

    PoleT Guest

    Saludos!!
    Estava pensando en comprarme un bmw serie 1 de segunda mano xo k este bien. Como soi joven para el tema del seguro, habia pensado en los modelos mas bajos 116i i 118d. Mi duda es saber si hay mucha diferencia entre el motor de estos dos coches, es decir, si da mejores prestaciones el de gasolina que el diesel. También me gustaria preguntar, si es verdad que el 118d lleva el mismo motor que el 120d i que con una simple reprogramación se puede llegar a ganar 40 CV. Para finalizar me gustaria saber si en los motores del serie uno le pesan mucho los kilometros o kasi ni se notan.
    Muchas gracias!!!!:LOL:
     
  2. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Bueno, yo creo que en tu caso, con independencia de los km que vayas a hacer, te conviene el 118d, pero que esté en buen estado. Da mejores prestaciones que el 116i, y con un gasto de combustible bastante mas bajo.

    En cuanto a si es el mismo motor que el 120d, pues pregúntale a Victor T, que de eso sabe bastante :wink: .

    Los motores de BMW, fiables y duraderos, a la par de emocionantes, lo que les pesan, al igual que a otros motores, no son los kilómetros, sino el trato recibido. Habrá gente que deje un motor para el arrastre con 30000 km, y otros que con 200000 el motor esté casi perfecto. Por eso no te puedes fiar mucho de los kilómetros que lleve el vehículo, que por otra parte es fácil de trucar. Exige libro de mantenimiento en todo caso, pruébalo y si no estás convencido no te lo compres. Yo soy partidario de que es mejor ahorrar un poco y tener el vehículo nuevo, con garantía.

    Bye.
     
  3. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    aqui tb se plantea otro dilema.....coche gasolina o coche diesel.

    cierto es q el 118d tiene aspectos q el 116i no tiene....pero tb ocurre la viceversa.

    tendras tb que decidir si quieres un coche diesel o gasolina...yo en su momento hice mi elecion y la volveria a repetir....yo no soy de coche diesel ni lo sere...
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    te interesa mi japan puede que escuche alguna oferta!:rolleyes:
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    km al año?
     
  6. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo q independientemente de los kilometros, te interesa mas el 118d. Anda mas, consume menos y no se keda corto para una persona normal!
     
  7. PoleT

    PoleT Guest

    El coche seguramente lo comprare en concecionario oficial, xo sera de ocasion. Las reacciones se que son diferentes entre uno de gasolina que uno diesel, por eso me gustaria la opinion de alguien que haya probado los dos.

    Victor T. cual es tu japan? que motor llevas? A me gustaria saber si se puede reprogramar el 118d para que de la misma potencia que el 120d.
    Gracias
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Para mi mucho mejor el 118d. Anda mucho mejor y consume mucho menos. Yo he probado los dos y hay mucha diferencia en las dos cosas... Y mas si piensas en repro, q en un 116i conseguiras poco, y en cambio el 118d subira mucho la potencia sin problemas con una simple repro
     
  9. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tengo un 120d,y te lo recomiendo sin dudarlo,el motor es excelente y el comportamiento igual,pero como dices en el tema del seguro,te van a meter un buen palo,te lo digo por experiencia

    En todo caso son conceptos de coche diferentes como dice ruben,uno es diesel y otro gasolina....cada uno tiene sus virtudes y defectos

    Ya que optas entre estos dos yo solo te puedo dar referencias del 118d y va bastante bien,poco consumo y buenos resultados,ya que le tiene un amigo mio.Del 116 no te puedo dar referencias xq no le he probado.

    1saludo
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    se puede tener mas que un 120d de serie i tambien depende lo que lleves mas a los 120d repro se los pones muyyy dificil....
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    y digo yo, piensas comprarte un 118d pero ya tienes en mente hacerle una repro, ¿no sería mejor comprarte directamente un 120d?
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    335d e92
     
  13. Elegalux

    Elegalux Guest

    118d de cabeza. Y que conste que yo siempre he sido de gasolina..
     
  14. PoleT

    PoleT Guest

    Pienso en comprarme un 118d i hacerle la repro i no un 120d directamente, mas que nada de cara al seguro.
     
  15. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    jajaja, un M3 ya total, no? :LOL:
     
  16. PoleT

    PoleT Guest

    He encontrado un 118d de importación. Es muy parecido al de las fotos. El de las fotos ya lo han vendido. Pero esta semana k viene les llega otro igual xo con llanta 18" i menos km.
    [​IMG]

    Tambien me han dicho k les llega un 116i k tambien lleva el aero, i ademas full ekip. Xo en la tienda me han dicho k el 116i se keda un poco corto.
    Otra opcion k tengo es la de un 120d del conce oficial k acia de coche de cortesia, xo al ser de cortesia me da miedo k komo lo ha usado mucha gente seguramente el motor este hecho polvo.
     
  17. PoleT

    PoleT Guest

    Xdon las fotos del 118d son estas
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página