Duda 143Cv E-43 y 150Cv E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Kevlarex, 25 Mar 2006.

  1. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Hola amigos, kerria saber si alguien sabe o conoce o tiene informacion de la duda k os pongo
    Son los mismo motores el k monta el 318 o 320 coupe de 143 Cv ( es k no se cual lleva esa potencia) y los k monta el nuevo 320i de 150?
    Se k el 143 lleva el valvetronic no?
    son motores distintos?
     
  2. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    El de 143 Cv. es el 318I. El 320I actual, tambien es un motor con Valvetronic, y los dos cubican lo mismo, 1995 cc. Supongo que serán motores muy similares, y los 7 Cv de mas, los sacarán con algun ajuste de la eléctronica. Ten en cuenta que el 318I E90, tambien tiene 1995 cc y solo le sacan 129 Cv. Seguro que la gestión eléctronica hace de las suyas.

    Saludos
     
  3. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Nadie sabe nada??
    Porfavor animarse a contestarme
    Un saludo
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    es el mismo motor pero evolucionado. El 318i E46 fué el primer modelo de BMW que montaba el 2.0 Valvetronic, y entregaba 143CV. En el E90 se ha añadido la tecnología Doble Vanos por primera vez en un motor de 4 cilindros mientras se sigue manteniendo el Valvetronic.

    Por último, la versión de 150CV del E90 va unida a una caja manual de 6 velocidades mientras el E46 la llevaba de 5. Saludos.
     
  5. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Alguien me sabe explicar k es la tecnología doble vanos ??
    Un Saludooo
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Por si te vale de algo, respecto al motor del 320i de 150 cv, ahi te pongo un extracto de la comparativa entre el 320d y el 320i que en su día publicó la revista Motor 16, donde habla algo de ese motor:
    "El 320i nos ha sorprendido gratamente. El motor de gasolina de cuatro cilindros y 16 válvulas ha sido sometido a una profunda remodelación, y los ingenieros no han escatimado en tecnología: sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic, sitema de regulación continua del arbol de levas Bi-vanos, centralita electronica modificada....Sobre el terreno el 320i con sus 150 cv sorprende por su progresividad y su fuerza a bajo régimen. De hecho el serie 3 dotado de esta mecánica es capaz de dejar atrás a su hermano turbodiesel de 163 cv en hasta cuatro mediciones de recuperación sin reducir en 400 y 1000 metros en 5ª y 6ª, aprovechándose justo del momento en que el turbo del 320d no recibe el suficiente soplo de vida a pesar de su geometría variable..." En aceleración pura nuestro protagonista de gasolina cede...pero poco. Un máximo de un segundo y un mínimo de cinco décimas es todo lo que consigue sacarle el eficaz motor de gasoleo.....El 320 i es progresivo aunque cuando la aguja roza los 4.000 rpm la tecnología de aprovechamiento del motor se adapta a las solicitaciones y la berlina alemana empuja todavía con más ganas hasta el corte de inyección pasadas las 6.500 rpm. Esta forma de estirar la mecánica es la que no vamos a encontrar en el 320d. En el modelo de gasoleo el empuje inicial del turbo se aprecia entre las 1500 y las 2000. Por debajo poca cosa, y a partir de esa cifra el motor sube de vueltas con mayor facilidad y se nota un segundo escalon de fuerza que no se detiene hasta las 4500. Pero ahi se acaba todo. El diesel ofrece un funcionamiento más áspero y brusco y en un margen de vueltas menor....
     
  7. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Mi 318I del 2002 ya tenía doble Vanos y, por supuesto, Valvetronic
     
  8. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    En definitiva...con cual te kedas? me parece interesante el articulo de MOTOR 16, entiendo k el diesel coje mas punta, pero en unos 700 metros mas o menos kien llega antes?
    y si le pisamos en 2ª kien empua mas? kien te pega mas al sillon? y en tercera?
    Graciaaas
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tas tu seguro de eso???:roll: Valvetronic seguro, pero Doble Vanos....en los E46 creo que solo llevan los motores de 6 cilindros......revisa tus fuentes que yo haré lo propio con las mías y salimos de dudas.;-)
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    Manda huevos. Es el mismo testo, punto por punto que lo que dicen en coche actual.
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    Doble Vanos (doble control variable del árbol de levas) mejoran significativamente la curva de par del motor. La clave de los dos sistemas está en que ambos son sensibles a la velocidad de rotación del motor y a la posición del pedal del acelerador, regulando las cotas de la distribución tanto del árbol de levas de admisión como del de escape para ajustarlas con gran precisión a las condiciones de marcha del motor.
    Los resultados son una mejora del par a bajas revoluciones y unas excelentes prestaciones para los regímenes más altos. Además, la reducción de los gases residuales no quemados en la combustión mejora el ralentí del motor mientras que los diagramas especiales de control para la fase de calentamiento incrementan la eficacia del catalizador. El control variable de los sistemas Vanos y Doble Vanos se realiza a través de la Electrónica digital del motor (DME).

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Eso se llama refinamiento técnico en el comentario explicativo ;-)
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Perdonad la intromisión, pero he probado tanto el e-46 con 143 cv como el e-90 con 150 y la verdad, no sé dónde están esos 7 cv de más. Me parece que el e-46 con 5 velocidades es más elástico e incluso lo noté, como mínimo, igual de potente que el e-90 con 6 velocidades. No os parece? Alguien piensa como yo? Saludos
     
  14. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Es que 7 caballos no creo que se noten mucho, ademas de que es el mismo motor pero con electrónica modificada.
     
  15. Jsama

    Jsama Guest

    Cuantos km tenia el E90, No es lo mismo un coche nuevo que otro con 10.000 km.

    Yo he notado un cambio muy apreciable a partir de los 7000 km, A los motores hay que darles tiempo para que se suelten.

    Y de todas formas no creo que nadie sea capaz de notar 7 cv + o -.
     
  16. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Manda huevos
     
  17. Jsama

    Jsama Guest

    Y mando un camión :descojon:
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿que son 7 cvs? hay que estar todo el dia probando coches para notarlo
     
  19. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    j*der, para eso k hubieran sacao mas potencia al 2.0i, al final me compro el diesel de 163 Cv k si se se difernecia del gasolina de 143Cv, porke el 325i es mucha tela, por el consumo mas k nada
    [-(
     
  20. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Si te digo que he conducido el Mitsubishi lancer y el 325i que tengo ahora y no sé diferenciar los 265 de uno y los 218 de otro... :) (eso sí, el turbo del primero sí que se nota, y cómo, jejeje).
    La única conclusión es que ambos corren muuuuuuuucho.
     
  21. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Perdón por el segundo post, pero como has comentado esto mientras escribía el mío, pos ahí va mi réplica:

    Trayecto Madrid ciudad, A6, AP-6, carretera convencional 1 carril por cada sentido.... consumo medio 9,2
    El consumo está medido puesto a cero antes del viaje. El coche tiene 800 km de vida. Tiene cambio steptronic, normalmente puesto en posición D, excepto para realizar adelantamientos en carretera convencional, que uso el DS.
    Velocidad en torno a 160 en autovía y a 130 en carretera convencional. En el trayecto se pasa por un puerto de montaña, y frecuentes desniveles.

    Saquen ustedes conclusiones del consumo de un 325i.

    El coche de mi padre, un Vectra gasofa de 13 años... 115 CV, normalmente hace unas medias en torno a 7 litros a los cien en carretera (aun con desniveles y puertos).

    Mi conclusión es clara. Pierdo 2 litros a los cien. Gano un ralentí increíble, una comodidad e insonorización ejemplares, duplico los caballos, paso a transmisión automática, tengo los últimos avances electrónicos...

    Y por último, la contabilidad. Veamos, 2 litros a los cien, supongamos que haga 200km semanales (que no hago ni mucho menos), a 1,03 el litro de sin plomo 95... 4,12€ más que me gasto en vez de usar el coche de mi padre. DIOSSSSSSSS, ESTE FINDE NO PODRÉ TOMARME EL ÚLTIMO COPAZOOOOOO.
    :) :) :)
     
  22. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Pues tienes mucha razon gonzoneitor...lñla verda k si
    pero a ver kien le dice a padre k me compro un 2.500 jaja
    j*der si me costo decirle k me compraba un BMW de 6 kilos
    ;-)
     
  23. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Tú no le digas que te compras un dos litros y medio, dile que es un simple 325i... o mejor le dices "me voy a comprar éste", y le enseñas una foto. :)

    EDITO: para que babees un poco por tu futura cuádriga, te pongo el enlace a unas fotillos de cuando el mío estaba limpio (ahhhhhh, qué tiempos aquellos...)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=107980&highlight=dios
     
  24. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El e-90 ya tenía sus 7000 kms, si bien es cierto que el e-46 estaba muxo más rodado. Pero en fin, son las sensaciones q tuve y así las cuento...
     
  25. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Pues eso mismo que tu dices lo dicen acerca del 120 i en una prueba de internet, no se si es en terra, autopista
     

Compartir esta página