1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Duda 2.0d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro220d, 18 May 2018 a las 13:17.

  1. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    220d
    Buenas tardes chicos,

    Queria utilizar vuestra sabiduria para saber si estos motores son iguales es sus variantes 150,163,177 y 184 cv y solo varia la electronica?

    O se ha ido mejorando con el tiempo componentes o turbo mas grande o algo?

    Gracias y un saludo
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta:
    556
    Modelo:
    BMW E82 120d
    Los dos primeros yo diría que son M47, frente a los N47 de los dos siguientes
     
    A ObiWan y JEG les gusta esto.
  3. Pabloo86

    Pabloo86 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    2.624
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Es lo de siempre, las referencias de las piezas son distintas, pero hay quienes dicen que es el mismo bloque capado.
     
    A alvaro220d le gusta esto.
  4. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    220d
    Entiendo que si son denominaciones diferentes, seran motores diferentes, pero por diferentes podemos decir mejores?
    Por turbo por inyectores o algo asi?

    No creo q un motor de hace 15 años como el de 150cv sera igual q el 184cv nose cuantos años despues no?
     
  5. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    220d
    BMW X3 2.0d [2016]:

    150cv / 360Nm >> 220cv / 4400Nm

    * Los motores 2.0d 150cv, 2.0d 163cv y 2.0d 184cv son iguales, solo tienes softwares diferentes y es por eso que es posible hacer 220cv sin riesgo solo con reprogramación.



    Esto lo he sacado de un comentario del face?
    De verdad q motores con mas de una decada de diferencia son iguales?
     
  6. JEG

    JEG Forista

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    3.128
    Me Gusta:
    3.803
    Modelo:
    E46/F30-320d



    No es así. El 20d de 150 y el de 163 si son dos variantes del mismo motor M47.

    Los 20d de 177 y 184 cv, son pertenecientes a la siguiente familia de motores N47 y no tienen nada que ver con los M47, nada.

    Hay una variante de N47, denominada ED, que también tiene 163 cv.

    En cuanto a si son mejores o peores, cada uno te contará a razón de cómo le haya ido la misa. Yo tengo los dos motores en casa, la primera versión del M47 de 136 cv, montado en un E46 y un F30 que monta la versión de 184 cv del N47 y en mi opinión particular, el N47 es muy superior al M47, repito, en mi opinión personal.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 May 2018 a las 18:03
    ferrom333, ObiWan, zeki y otra persona les gusta esto.
  7. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    220d
    Gracias por la aclaracion
     
    A JEG le gusta esto.
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    10.068
    Me Gusta:
    9.961
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Con lo hablado que está el tema y toda la info que hay en google, y que alguien siga tan perdído cuando habla... si has leído eso en FB, denuncialo. :descojon:

    De 1998 a 2006, TODOS los diesel de cuatro cilindros usaban el mismo bloque motor (M47). En el caso del 20d, había de 136cv, 150cv y 163cv. Actualizaciones simplemente. Cambia inyección y turbo.

    Desde 2007, los motores son 100% distintos. Tan distintos que de 2007 a 2011 eran pura basura. Busca en google ''distribucion BMW N47'', busca. :descojon:
     
    A alvaro220d y ObiWan les gusta esto.