Duda 230i a elegir

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Rikus, 23 May 2022.

  1. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Puesto que los enlaces ya han caducado, pongo la presentación en primer post.

    Al final me decante por el BMW 230i de 2018 con 55.000Km que lo trae todo M, es de la BMW Premium Selection y eso es un plus añadido.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Cumplió hace poco 4 años, al mes de tenerlo me lleve un buen susto, el mal endémico del B48 hizo acto de presencia y un tubito del circuito refrigerante se partió/agrietó, pero en la BMW de Cádiz rápidamente me lo arreglaron.

    Quitando ese susto, estoy muy contento con el rendimiento y consumo del coche (marca consumo medio 8,5)

    Aunque en la foto no se aprecia muy bien, el frontal es muy bajo, tanto que ya no puedo bajar la rampa de Carrefour (ni de lado) :p

    Me parece inconcebible, que un coche de 52.000 euros no tenga los retrovisores plegables, cosa que la mayoría de coches del mercado ya tienen, supongo que el dueño no quiso ponerle este "extra".

    Las levas deberían ser un poco más largas por la parte inferior.

    Los asientos cuando le das caña al coche, no te agarran lo suficientemente bien.

    El equipo de audio deja mucho que desear, suerte que con un reproductor MP3 que he conectado por usb la cosa mejora, pero ahí está el detalle.

    En cuanto al sonido del coche, sé que es un 4 cilindros turbo, por tanto no se le puede pedir que suene igual a un 6 cilindros atmosférico, pero me gustaría que sonara un poco más.

    Un saludo y gracias por los consejos.
     
    Última edición: 7 Dic 2022
  2. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    33.300 €
    Ahorro del 33 % (-16.257 €) sobre precio nuevo 49.557 €
    • 64.797 km
    • Matriculación:29 / 01 / 2018
    32.900 €
    Ahorro del 35 % (-17.427 €) sobre precio nuevo 50.327 €
    • 55.849 km
    • Matriculación:31 / 07 / 2018

    Pues la verdad... ni idea, pero igual hasta es cosa del mantenimiento: el "barato" a lo mejor tiene la revisión sin hacer, y el otro recién hecha. A lo mejor por desgaste de ciertas piezas: ruedas, frenos... aunque todo eso viene mínimo al 70%, si no, lo cambian.

    La garantía del coche ya no la tiene (a no ser que la ampliasen), y la que te dan en premium selection es bastante completa. Eso sí, desconozco la del otro concesionario.
     
    A Rikus le gusta esto.
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Te lo voy a poner muy fácil...el gris...por una sola razon...el gris lleva frenos M...el banco no...y para mi eso es lo mejor del gris...la frenada de serie es una porquería
    Con 250cv se necesita una frenada en condiciones, los de serie a la tercera frenada fuerte ya estan muertos
     
    Última edición: 24 May 2022
    A Ibi-TDI y Rikus les gusta esto.
  4. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Última edición: 6 Oct 2022
  5. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33

    A ese último le veo algo raro en el cuadro, a ver si algún propietario que lo tenga nos lo confirma antes de sospechar más pero me ha chocado como se presenta la información.
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Nada sin frenos M tampoco...el gris sigue ganando por goleada...cuando bmw te ofrece 3 tipos de frenos por algo es...los de serie, los M sport y los Perfomance...
     
  7. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    El gris ya no está.

    No es por nada, pero no todo son frenos en esta vida. También te ofrece muchas otras opciones que a lo mejor, el compañero valora más :sneaky:
     
    A Y20DTH le gusta esto.
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Cierto, pero quien buscaba un bmw antiguamente quería un coche de verdad, no un movil con ruedas que es lo que ahora se ha puesto de moda...

    Ademas, si me dices que buscas un modelo diesel con poca potencia te lo compró, pero quien esta mirando un cacharro de 250cv no creo que sea para ir de paseó los domingos...al menos es mi opinión...yo si buscó un 230i es para rustirlo...y con la frenada de serie es como ir a la guerra sin armas...
     
    Última edición: 27 May 2022
    A Marcos G. le gusta esto.
  9. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    El gris ya no está porque lo he señalado :whistle:

    Ya os iré contando.

    Cualquier consejo/sugerencia es bienvenido.

    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 27 May 2022
  10. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    De todos modos, un 230i ya lleva discos delanteros de 330. Si tampoco va a ir a circuito o con el cuchillo entre los dientes, con una buena pastilla, latiguillos y buen liquido y el coche ya frena muy bien.

    Yo no descartaria una unidad porque no lleve ese extra, en cambio, en un 230i si que descartaria el cambio automatico, pero para gustos colores.
     
    A jefeto y kacike80 les gusta esto.
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Evidentemente, no comparto tu opinión, pero lógicamente la respeto. Claramente tenemos gustos distintos...yo con los automáticos no puedo...me gustan mas los cacharros de la vieja escuela, ligeros, manuales y con menos electrónica
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  12. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    Pero si está diciendo lo mismo que tú! :floor:
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  13. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Al final me decanté como dije por el 230i gris con todo el pack M incluido frenos, todo.

    Va estupendamente.

    La única pega que le pongo, es que el frontal es muy bajo, y ya no puedo bajar la rampa de Carrefour porque las 2 veces que he ido, me toca tanto al bajar como al subir la rampa :(

    Saludos
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Has probado a entra de lado?? Yo en el garaje con los B12 asi lo tengo que hacer, lo mas de lado posible
     
  15. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i G20
    Esperamos una presentación en condiciones

    Enhorabuena por la compra, es un señor coche.
     
  16. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Os prometo que esta semana hago la presentación.

    De momento, llevo 1 mes con el coche, como sabeis tiene 3 años y 10 meses y 55.000km pues bien me acaba saltar aviso de "líquido refrigerante bajo"

    Tengo 1 bote de mi anterior 120d, es líquido azul, ¿este le vale para el 230i?

    Me queda medio litro, le metere otro medio litro de agua destilada, y relleno así 1 litro.

    Saludos
     
  17. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    Última edición: 1 Ago 2022
  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Soy el unico que piensa en mayonesa??
     
  19. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Levanto el capó y no veo nada.

    Cuando saco el coche del garaje, en la plaza no veo restos en el suelo.

    Más allá de eso no sé que mirar.

    Saludos
     
  20. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Mira el aceite, si tiene un color marron claro piede ser culata, tb si es leve cuando abres el tapon del vaso de expansión huele un poco a humo...por descartar
     
    Última edición: 1 Ago 2022
  21. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo iria viendo bien por si tienes que tirar de garantia.. o si es de particular, demanda de vicios ocultos.

    Si es particular no me acuerdo que tiempo tienes para reclamar, pero andate con ojo. Porque si el refrigerante se esta colando al motor, ahi puedes tener una avería bonita.
     
  22. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Entiendo te refieres al líquido refrigerante, ¿no?


    Es de la BMW Premium Select, por lo que tengo 2 años de garantía.


    El coche tiene 4 años y 55.000km y aunque está haciendo mucha calor, no creo que sea consumo porque lo compré hace 1 mes y solo le he hecho 500km. Aunque cabe la posibilidad de que nunca lo cambiaran/rellenaran desde su salida de fábrica hace justo 4 años.

    Ahora mismo, estoy acojonado, la verdad.
     
  23. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Pues no entiendo que estés acojonado la verdad, lo acabas de comprar y tienes 2 años de garantía, pues llévalo a tu concesionario BMW y que te lo revisen de arriba a abajo, simple

    Otra cosa que lo hubieras comprado a particular, ahí la cosa cambiaría... aunque igual solo es rellenar y no te vuelve a pedir nunca más
     
  24. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pide hora al conce que te lo vendió y si hace falta que activen la garantía, que te lo solucionen ellos que para eso están…
    Suerte y que sea poca cosa.
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    El mio tiene 150.000km y nunca ha consumido anticongelante...

    Si tiene garantía dales caña, que son unos cabrones
     
  26. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Lo compré en la BMW Premium de Asturias, soy de Cádiz.

    Pero bueno supongo que la garantía cubre en cualquier concesionarios.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  27. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    Efectivamente, en cualquier concesionario te lo miran sin problema.

    Lo que te dice kacike, sí, se refiere al color del refrigerante (míralo siempre con el motor frío!!)
     
  28. Glassy

    Glassy En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias/León/Madrid
    Modelo:
    F22 Coupe
    Enhorabuena por la compra!
    Yo el año pasado en Octubre traje otro 230i del 2018 Sunset Orange también con varios extras, frenos M etc. A través de la Premium Selection en Madrid con 18.000km por 31.900€. Hazle una presentación al cacharro que se lo merece! Lo que comentas es raro, pero teniendo como me ocurre a mí la garantía de la Premium ni me lo pensaba.

    A mí me regalaron una especie de "campaña" de revisión de estanqueidad a los 1.000km en la BMW Madrid y la usé. El coche es cierto que sale nada y menos, le llevaré hechos 2.000-2.500km en 10-11 meses que lo tengo.

    Yo solo me arrepiento de no tener más hucha para haber traído un M jajaja por lo demás este coche corre mucho, es el más potente que jamás he tenido. Saludos.

    PD. Si necesitas algo por Asturias, yo soy de aquí. No dudes en consultarme.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ago 2022
    A tronco39 le gusta esto.
  29. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    ACTUALIZACION:

    Ayer llamé a la BMW y expliqué mi caso, muy amablemente me dijeron que me pasara hoy a las 7:55 sin cita para ser atendido en un momento.

    Pues bien, le echaron un bote de 1,5 litros, y cuando ya le estaba metiendo el segundo bote empezó a soltar agua por debajo del coche.

    Obviamente me dijo que el coche se tenía que quedar que lo iban a mirar, que no sabía si podía ser algún manguito picado, mordedura de rata o vete tu a saber que ya me llamarían.

    De momento no me han llamado, y rezo para que en caso de que sea una rata, haya mordido solo el del líquido refrigerante...

    -----------------------

    Esto me hace pensar una cosa:

    Cuando recibí el coche hace 1 mes, y le hice 400km los hice sin incidencia alguna.

    Ha sido la semana pasada cuando empezó a darme este aviso, y viendo que al rellenar el agua lo soltaba por debajo tan rápidamente, mi inclino a pensar a que efectivamente "algo" pasó la semana pasada, por lo que la papeleta más premiada es la de la rata, creo yo ojo.

    En fin en cuanto sepa algo, os lo hago saber.


    Muchas gracias compañero, de verdad, creo que no hará falta porque ya lo comuniqué y sin pegas.

    Saludos
     
    A Glassy, tronco39 y jefeto les gusta esto.
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pues ya es raro, que una rata de dedique a morder gomas o manguitos de los coches, cableado electrico todavía, pero suele ser cuando los coches estan mucho tiempo parados...no se, no me cuadra mucho esa hipótesis...

    Lo importante es que el coche se arregle de la mejor manera y rápidamente. Es una mala experiencia para un coche recién comprado, no te ha dado tiempo a disfrutarlo
     
    A Rikus le gusta esto.

Compartir esta página