Duda: 320d - 159 2.4 jtdm - IS 220d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 12 Mar 2005.

  1. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Tengo que cambiar de coche proximamente y estos son los tres elegidos.

    He entrado aquí porque vuestro conocimiento en BMW es superior al mío.

    Que tiene BMW de bueno?.

    El BMW me parece que cuesta más que lo que vale, así que me imagino que ya hay descuentos oficiales. Si bajase un 5 % el precio estaría más acorde (opinión personal).

    Las revisiones son tan caras como dicen? Y los repuestos?. Circulo 50.000 km al año y el coste de mantenimiento es importante.

    Se puede ampliar la garantía en BMW a 4 años sin limite de km, ya que el coche lo tendré 4 años?

    Gracias

    PD. Os pediría que fueráis objetivos dentro de lo posible. Vengo de un 156 jtd con 150.000 km en 4 años y el único problema son que me ha fundido tres bombillas y se ha roto el parasol (total 60 €), por lo que me gustaría que mi futuro coche no supusiera un gasto en averías.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MI consejo... ves a probar los dos y comprate el que más te guste...
    Sobre el descuento... creo que podras alcanzar ese descuento del 5% en casi cualquier conce... Los gastos de mantenimiento son normales... date cuenta que los cambios de aceite/revisiones son cada 30mil km y eso baja el mantenimiento... es más barato que por ejemplo audi o Vw...
    La garantia es ampliable hasta 5 años..

    en mi opinion... BMW vale lo que cuesta
     
  3. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Eso tengo pensado hacer, probar el BMW y Alfa cuando venga en Junio.

    Lo que pasa que en mi ciudad (Segovia) los de BMW no "tienen coches para probar". Me tocará buscar en Madrid o Avila y probarle allí.

    Es increíble pero el trato del conce aquí deja mucho que desear por lo que dice la gente.
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    la verdad es que los ultimos alfas son preciosos, es de las pocas marcas que van a mejor en diseño
    a mi siempre me han dado panico los italianos por sus continuas averias, me alegra ver que hay gente a las que les sale buenos
    ¿que tiene bmw de bueno? hombre, es la segunda marca del mundo, dicen despues de mercedes, aunque esto es entrar en polemicas
     
  5. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin duda esperaria al Lexus, tiene muy biena pinta y esta muy por encima en acabados y calidad respeto a los alemanes. Garantia oficial de 3 años ampliable a 6, y un punto de diferencia sobre los actualmente generalistas serie 3 E90 y audi a4 ... el Alfa precioso, pero en el mercado de 2ª mano se devalua mucho (tu lo sabras por experiencia).

    Un saludo y suerte en la eleccion!

    Miky
     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Sea cual sea el elegido el 156 se queda conmigo. Va de maravilla y le tengo cariño.

    He pensado poner la suspensión sport. Cuantos cm bajaría la carrocería?.

    Donde puedo hacer una configuración real del SErie3? En www.bmw.de ?
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo sinceramente no le cambiaria la suspesion por la sport, le pondria la de serie. date cuenta que el chasis ya no esta como recien salido de fábrica y con la sport lo someteras a un sobreesfuerzo... con los amortiguadores nuevos verás cómo notas ya la diferencia... la verdad es que el 156 tiene un bonito diseño desde que lo sacaron al mercado y la solucion de la manilla trasera estiliza el conjunto ;)
     
  8. calibra

    calibra Guest

    la verdad conserva tu 156 con mucho cariño porque deber ser de los pocos jtd que salen tan tan buenos, un colega con un 156 jtd 115cv con 10000 kms de repente se para miras el ordenador y ponia averia electrica general, mi prima con un 146 jtd 105cv ya va con 4 caudalimetros y 2 potenciometros del acelerador y no se que le para que no tira esta muerto y no le encuentran que le pasa, ah el coche hoy no llega a los 50000 kms, y paro de contar porque me paso toda la tarde. Y puedo estar deacuerdo que si los bmw bajarán un 5% estaría mejor en su precio pero pensar que te cuesta casi mismo un alfa gt jtd de 150cv que un bmw 320cd ya es para decir que alfa tiene que bajar sus precios un 20%, sobretodo si consideramos la diferencia que obtendremos por nuestro bmw en mercado de ocasion respecto al alfa.:fliping:
     
  9. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Calibra, en primer lugar yo he venido aquí a buscar información.

    Me parece cojonudo, yo también conozco a una persona con un X3 3.0i que se ha gastado 54.000 euros (extras incluidos) y en 5 meses le ha tenido que llevar 4 veces al concesionario y la última vez estuvo 1 semana. El hijo de esa persona tiene un 535i y a los 4 años alternador a la mierda (más de 600 euros). Son gente que trabajan conmigo y que curioso, las dos únicas personas que conozco que tienen BMW.

    Y en muchas publicaciones se hablan de las roturas de turbos de los 320 d. De los JTD yo no he oído grandes críticas, sólo que los montan SAAB, OPEL y el CADILLAC BLS. No serán tan malos.

    Alomejor mi Alfa ha salido malo (es decir, no tiene averías en contra de lo normal), o alomejor lo han fabricado en Alemania.

    Respecto a tu comentario sobre el GT, no estás informado. Un GT 1.9 jtd distinctive con un equipamiento completo no pasa de 4,7 kilos. Y un 320cd lo supera por mucho. Pruebalo en circuito por lo menos para que sientas lo que es un GT.

    No he venido a meterme con BMW, sólo a pedir información, pero parece ser que tú estas alterado y sientes odio hacia Alfa.

    Todos me han dado contestaciones correctas y educadas.

    Dejemonos de historias del amigo del cuñado del vecino de mi hermano que tenía un Alfa y era una mierda.

    Yo soy objetivo, 150.000 km y 60 euros en averías (3 bombillas + parasol).

    Si tú me aseguras que si me compro un 320d y que en esos km no me va a suponer ningún gasto, es decir, 0 EUROS, entonces me compro el BMW.

    REspecto al precio, si bajan ya un 5 % en los concesionarios será porque el precio de partida era exagerado.
     
  10. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    valeeeeeeeeeeeeeeeee, haya paz ;)
    yo he tenido un alfa 147 ts y tanto que decian de los motores de gasolina de alfa a mi no me dio ningun problema y tiraba como la seda y tb en la familia hay un 320d y no hay ningun problema con el, no se puede generalizar y menos teniendo en cuenta la leyenda negra de ni se los años que hace.
    pa gustos los colores y los foros y entre ellos este estan para dar opiniones y respuestas sobre las dudas que se puedan presentar....
    Yo en mi caso me pillaria el BMW y eso que no me disgusta nada el Alfa
    Salu2
     
  11. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si te puedes permitir el BMW pillatelo, el Alfa la verdad es que es precioso pero un BMW es diferente. Respecto a la fama de los coches italianos, la peña no tiene ni p..idea, solo porque los Alfa 33 salieron rana( mucha culpa fue de los dueños, que no los llevaban a pasar la revisión a la casa, eran motores con doble arbol de levas etc) ya para ellos son una mierda. Pues que quereis que os diga he tenido coches italianos,alemanes y franceses, y los peores con diferencia me parecen los gab*chos.
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Gracias por vuestras respuestas.

    Probaré el 320d (163 cv) y el 159 2.4 jtdm (200 cv). Aunque hay 37 cv de diferencia a favor del Alfa no puede esperar hasta el 325d, ya que este sería el rival por motorización.

    El Lexus me gusta pero no puedo esperar hasta el 2.006.

    Es gratificante encontrar sobre todo a gente que por encima de BMWs lo que ama son los coches y el mundo del motor en general y que tiene conocimientos. También hay otros que se aprenden un tópico y lo llevan hasta sus últimas consecuencias.
     
  13. Till

    Till Guest

    Yo sufrí un 33 y me marcó :D

    Y sí lo llevaba al conce a todas las revisiones religiosamente, y ni así... pero de ahí a extrapolarlo a todos los Alfas habidos y por haber [​IMG]

    Tampoco creo que es lo que quiso hacer entender calibra...

    A ver, yo tuve un Alfa, modelo problemático donde los haya habido, y me dio MUUUUUUUCHA guerra... pero no digo que un modelo del '05 tenga que seguir teniendo los mismos problemas que uno del '92 ;)

    Por otro lado, en mi familia actualmente tenemos 3 BMW (325ci cabrio, 328ci y 330d Touring, todos E46), y hemos tenido otros 4 (330i touring, dos E30 y un E36). Problemas gordos que yo sepa no ha dado ninguno, el mío sí ha tenido dos cosas, un tubito de la dirección asistida y la palanca del freno de mano, cosas que me han costado alrededor de 100 € cada una... en un coche de 2 años y medio y 49.000 km. Con eso puedo vivir tranquilo y no lo considero un coche "problemático".

    En un foro es difícil hacerse una idea de la fiabilidad de una marca, y muchísimo más dificil es dentro de un solo tema como este. Siempre habrá que haya tenido malísimas o buenísimas experiencias con esta marca o aquella.

    Yo te diría que tomes en cuenta varios factores:

    - Cuánto te gusta de diseño exterior / interior
    - Precio
    - Consumo
    - Mantenimiento
    - Precio reventa

    Y por último, y muy importante... qué tan divertido es de conducir. Yo desde que tengo el BMW me he aficionado a la tracción trasera por ejemplo, pero hay gente que tiene auto para ir de un sitio a otro y poco más, que no le coge el tranquillo a la propulsión o no la va a saber aprovechar, entonces le dará igual.

    El Alfa lo veo precioso, por cierto, lo mismo que el E90.

    Elijas lo que elijas, que te salga muy muy bueno, te dé sólo alegrías y disfrutes muchísimo ;)
     
  14. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    a ver el problema de los alfa es que los 33 llevaban motor boxer y en esa epoca y quiero pensar que todavia aun los talleres oficiales no estaban preparados ni adiestrados en ese tipo de moytor pero nada mas, ofrecian un servicio postventa catastrofico. no olvidemos que el common rail si no me equivoco lo desarrollo alfa si no es asi corregidme.
     
  15. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El Common rail es un invento del Grupo Fiat que en la última fase de desarrollo se la encomendo a Bosch.

    El primer modelo del mundo en llevar un Diesel common rail fue en 1997 un Alfa 156.

    Sobre el 33 hay muchas historias negras. El principal problema fue que vendieron demasiados para el servicio post-venta que tenían. Eran coches muy deportivos y la gente no les hacía un mantenimiento correcto, además de que los mecánicos no tenían ni idea.

    Conozco 33 de gasolina con más de 300.000 km.
     
  16. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    No, si al final el Alfa 33 será uno de los coches más fiables del mundo....La culpa es de los inútiles de los mecánicos y de los cretinos de sus dueños que los maltrataban, los hacían correr y les escatimaban el mantenimiento...........

    ¡Si no los pasabas de 80 Km/h eran eternos...!

    Pero esto no significa que Alfa-Romeo no sepa de coches, pero hay que ser capaz fabricarlos en grandes series con calidad suficiente. Por otra parte esta marca, seguramente en busca de la originalidad y de la innovación, a veces se ha complicado la vida de forma innecesaria. Recuerdo un cuatro cilindros alimentado con dos carburadores de doble cuerpo que tenian un reglaje de lo más delicado, lo que le hacía visitar el taller gran frecuencia.

    Si Alfa es la marca de tus amores, no cambies que en todas partes cuecen habas. Pero en los mercados existe una cosa que se llama imagen de marca que en cuestión de fiabilidad y tecnología no se asocia precisamente con Alfa-Romeo. Claro que en cuestiones de diseño la cosa cambia.....
     
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Creo que mezclas dos conceptos diferentes:

    Imagen de marca nunca significa fiabilidad ni tecnología. Audi pretende crear una imagen de marca y para eso hace un contrato con el Real Madrid para que sus guapos, famosos y admirados jugadores conduzcan un Audi. Y todo el mundo vea que Beckam, Fijo o Ronaldo tienen un A8. Ese hecho mejora la imagen de marca, pero no supone ninguna mejora en fiabilidad y tecnología.

    Toyota no tiene imagen de marca y es la más fiable según todos los estudios de todos los mercados.

    En otra cosa te equivocas y es no asociar Alfa Romeo con tecnología.

    Cada coche tiene sus cosas buenas y malas. El BMW tiene tracción trasera y el 159 usará la plataforma PREMIUM exclusiva de Alfa y los futuros Maserati.

    No te voy a poner aquí los inventos de Alfa en el mundo del automóvil porque como he dicho antes he venido a aprender de BMW y no a hablar de Alfa.

    Para junio tendremos los enfrentamientos Serie 3 - Alfa 159 y los expertos darán su opinión.

    Yo sólo pretendo recabar lo mejor de BMW y últimamente los post se desvían hacia Alfa.
     
  18. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    No estoy mezclando nada.
    La imagen de marca tiene poco que ver con la propaganda que hagan gente más o menos famosa. A través de la marca se transmiten un conjunto de valores que se supone son apreciados por su público objetivo. En el caso de los coches la fiabilidad, el nivel técnológico, el diseño, etc. son cualidades ampliamente apreciadas que se asocian en mayor o menor grado con cada fabricante. Eso no se consigue solamente a base de anuncios...
    Por lo demás de acuerdo, no hablemos más de Alfa.
     

Compartir esta página