Duda 320d o 330d

OsteoMad

En Practicas
Buenas, compañer@s,

Vuelvo a la duda porque perdí la oportunidad de comprar el 330i y ya nos urge el cambio del coche, por necesidad de espacio, así que me planteo también los 320d y 330d.
Tengo 2 opciones, me gustaría saber por cuál os decantaríais vosotr@s y si veis bien la reprogramación del 320d a 30cv más, ya que vengo de un A3 45TfsiE 245cv y me da que voy a notar la diferencia bastante... y que el 330d no lleve el laquete M tampoco me hace gracia.
¿Que pensais? Se que es muy personal, pero quiero saber vuestra opinión acerca de la diferencia en las motorizaciones, porque los extras... son parecidos. Gracias

320d (35.000km) extras:
dravit grau
paquete M
techo solar
hifi
asientos calefactables
paquete maletero
parking assist
acceso comfort
tanque combustible ampliado
alarma
led ampliado
llanta 19"
connected drive profesional

330d (37.000km) extras:
blanco perlado
acabado sport
techo solar
hifi
asientos calefactables
paquete maletero
acceso comfort
tanque combustible ampliado
alarma
led ampliado
led interior ambiente
connected package profesional

jsagar

Forista Legendario
ande o no ande, caballo grande.

si puedes ir a por el 30d no te arrepentirás.

el paquete M es algo que se puede equipar fácilmente si realmente lo deseas.

DaGoNeT

En Practicas
Yo miraría un 330 que lleve ya el paquete M, a posteriori todo es un follón, sé de qué hablo...

Y si has de elegir o cargado de extras o motor, me quedo con lo primero.

SAlu2!!

OsteoMad

En Practicas
diversidad de opiniones a tope! Mañana iré a verlos, quizá las sensaciones que me den…
Gracias!

malo

En Practicas
Entonces tú te quedarías con el 330d?

Sin dudarlo, es otro coche. He tenido un 20d y después dos 30d, están a otro nivel. No es que anden más, que andan más ya te lo digo, es todo, tienen otro tacto totalmente diferente. No es lo mismo 4 cilindros 2.000 cc y 16 v que 6 cilindros 3.000 cc y 24 v. Fíjate hasta que punto que cuando iba a comprar el último BMW sólo tenía claro que era un 30d, el resto (incluso la serie 3, 4 ó 5 ó si era berlina, touring o grand coupe) me importaba; pero bastante menos, no te digo ya el equipamiento.

An240

En Practicas
El motor 330d es micro hibrido?
El motor del 320d a día de hoy tiene 400Nm y el 330d 410Nm. El motor eléctrico le da aceleración extra al motor 320d

DaGoNeT

En Practicas
Yo en mi caso he tenido 320d y ahora 420d porque al ser renting el tema de las emisiones lo dispara y es una limitación que tengo.

El 330d es un motor que es otro rollo, el sonido, el tacto, la sensación al conducirlo... Si te lo puedes permitir, no lo dudes

jsagar

Forista Legendario
El motor del 320d a día de hoy tiene 400Nm y el 330d 410Nm. El motor eléctrico le da aceleración extra al motor 320d
el dato de par motor del 30d que aportas es erróneo. el par es de 650nm, lo que supone mas de un 50% de diferencia.

Trackball

Clan Leader
Como si le da alas.... ya le puedes poner la pila que quieras un L4 y un L6 no tienen comparación posible. Entre un 30d y un 40d pues puedes tener dudas, en sensaciones del motor poca diferencia vas a notar.
Y lo del paquete M y las pegatinas consecuentes también lo puedes obviar. Cual es tu uso del coche?? Yo en el serie 5 no llevo el kit M, me gustaba mas el coche sin las pegatinas y otro equipamiento.
Y si, no es la primera vez que monto un paquete M exterior a posteriori y no tiene ninguna complicación. Sólo hay que pagar.

Trackball

Clan Leader

Par = (potencia * velocidad /9,559), me da que estás confundido. Entregan la potencia máxima a un régimen parecido ergo no dan el mismo par, ni de lejos.
Y si te sumerges un poco mas en el tema creo que el 30d tienes el par máximo en un rango mayor de rpm.

malo

En Practicas
Par = (potencia * velocidad /9,559), me da que estás confundido. Entregan la potencia máxima a un régimen parecido ergo no dan el mismo par, ni de lejos.
Y si te sumerges un poco mas en el tema creo que el 30d tienes el par máximo en un rango mayor de rpm.

El 30d actual en venta tiene 650 Nm entre 1500-2500rpm, es mucho y a eso le sumas en aceleraciones el "motorcillo" eléctrico, la respuesta es instantánea y apabullante, tienes que andarte con cuidado al pisarle. Yo lo tengo en un G26 430d GC y anda un huevo; pero un huevo gordo. Que no digo que el 20d no ande, que seguro que anda otro huevo y más, incluso, de lo que necesites; pero son motores distintos y una vez lo compres, será lo único que no puedas cambiar y lo que más notes al conducirlo.

Última edición:

An240

En Practicas
El 30d actual en venta tiene 650 Nm entre 1500-2500rpm, es mucho y a eso le sumas en aceleraciones el "motorcillo" eléctrico, la respuesta es instantánea y apabullante, tienes que andarte con cuidado al pisarle. Yo lo tengo en un G26 430d GC y anda un huevo; pero un huevo gordo. Que no digo que el 20d no ande, que seguro que anda otro huevo y más, incluso, de lo que necesites; pero son motores distintos y una vez lo compres, será lo único que no puedas cambiar y lo que más notes al conducirlo.
Pero no lleva etiqueta eco

OsteoMad

En Practicas
Buenos días! Al final ha caído el 320, porque el 330 no me daba buen rollo, muy pocos km con el desgaste Interior que tenía, “no colaba”.
Este no es microhíbrido, pero vengo de un A3 45 TFSIe y al final solo hemos usado el atmosférico, porque no llevamos los cables de carga nunca encima… si no, te quedas sin maletero y la regeneración nos ha dado máximo para 13-15 km de los 58 que tiene en EV. Si le pisas no te baja de los 7,8l/100km… ventajas de híbrido para mi: el impuesto y el aparcamiento (el mío es etiqueta 0), pero siempre duerme en garaje y por la ciudad lo sacamos poco. Queríamos un gasolina, pero hay súper pocos y mi A3, que costó 60.000 en 2021 me lo han tasado en 39.000
Los particulares no se animan a comprarlo, así que no me queda otra que el 320d, considerando una repro de 30cv

Jimmycas

En Practicas
me da que no te vamos a sacar de dudas jajaja Cada uno tenemos unas prioridades, motor, extras, acabados, etc Yo prefiero algo menos de motor pero llevar el coche con extras a mi gusto por ejemplo, pero otros te dirán lo contrario. Las opciones que pones son ambas buenas y a extras tampoco hay tanta diferencia. A futuro podrías meterle la parte estética del pack M si te da pena perder ese extra por ejemplo...

Trackball

Clan Leader
Yo le pondría un cofre al A3......

No, si yo no tengo la duda :guiño: por ahora ya estoy mas que servido me da la impresión.
También te digo que los nuevos están muy filtrados. Las sensaciones que daba el L6 30d en 2004 con la ZF de 6 relaciones no son las de ahora. Todo está mucho mas filtrado y matizado. Para mi el 30d no anda y el 40d ni fu, ni fa. El tacto es muy "sutil"

davigar

Forista
Yo le pondría un cofre al A3......

No, si yo no tengo la duda :guiño: por ahora ya estoy mas que servido me da la impresión.
También te digo que los nuevos están muy filtrados. Las sensaciones que daba el L6 30d en 2004 con la ZF de 6 relaciones no son las de ahora. Todo está mucho mas filtrado y matizado. Para mi el 30d no anda y el 40d ni fu, ni fa. El tacto es muy "sutil"
Pues yo no veo que estén tan filtrados los modernos 20d. Es más, veo cochazos nuevos de mucha pasta "destrozados" por llevar un 2.0d. El sonido es otro rollo y por muy buena caja zf que lleve, cuando pides potencia se nota que no es un tiro y se oye dentro el motor forzado.

Trackball

Clan Leader
Pues yo no veo que estén tan filtrados los modernos 20d. Es más, veo cochazos nuevos de mucha pasta "destrozados" por llevar un 2.0d. El sonido es otro rollo y por muy buena caja zf que lleve, cuando pides potencia se nota que no es un tiro y se oye dentro el motor forzado.

No hable nunca de un cuatro cilindros......

CODE94

En Practicas
Yo como poseedor de un 318d te diría que es mejor el 320d más equipado, incluso con el 318d tienes motor de sobra para una conducción normal... al final el 318d hace el 0-100 en 8 segundos y el 320d creo que en 7... Esta claro, si quieres un coche para tramo, o circuito, diésel no es la mejor opción... así que veo el 320d, bien equipado, como una opción más sensata!

Saludos cordiales,