Hola... qué motorización me recomendaríais? 1.9i o el 1.8i??? Estoy buscando alguna unidad pero mi presupuesto no me da para buscar algún 6 cilindros. Lo quisiera automático... podéis darme vuestra opinión ???
A partir de qué año me recomendáis buscar??? Funciona bien la caja automática con esa motorización???
Buenas yo tengo el 1.9 140cv y la verdad es que no puedo estar más contento, no es un 2.8, no tiene sonido a 6 cilindros , pero la relación consumo/prestaciones está genial, no creo que haya mucha diferencia con el 2.0 150cv 6cil en cuanto a prestaciones. Las últimas unidades son del 98/99 ya que luego sacaron el restyling que son 118cv
Respecto a la caja automática no te lo recomiendo... en coches antiguos es eterno el cambio... mucho más divertido uno manual
Muchas gracias y que cosas deberíais recomendarme que debería revisar antes de dar el paso??? Posibles fallos de esos modelos. Etc
Echa un ojo al post de fallos endémicos ya que suelen ser comunes y según los que tenga el modelo que te interese renegociar el precio. En cuanto al resto es un coche bastante duro, no he tenido ningún problema
Así que me vengan en mente... Engrase mecanismos de las ventanillas (van lentas incluso llegando a pararse)......engrasar Holgura guías de los asientos.....15 euros Fallo sensor árbol de levas....60 euros aprox Fallo del termostato....40 euros aprox Fallo placa del aforador gasolina....80? Se suele romper la luneta de la capota con el tiempo...100 en eBay Como ves nada importante y que no sea fácilmente reparable
Estaba leyendo el Post de males endemicos. Aun así... muchas gracias por hacerme un resumen. Estos fallos los tienen todos??? Seguiré en modo busca y captura a ver si encuentro alguna unidad que esté en buenas condiciones. Gracias de verdad
Si debe ser automático si o si, igual hay diferencias entre la caja del pre y del post. Por aquí te podrán informar seguro.
Pues yo t recomiendo el 1.9 118 CV de todas todas. Básicamente xq es un motor algo más nuevo q el 140 CV y va muy bien también, aunque es cierto q son 8 válvulas y no 16 como el 140. Pero va espectacular, muy suave, y puestos a no comprar un 6 cilindros (que es lo suyo), la eficiencia del motor es de lo mejorcito que hay. Los consumos son los más bajos de todos los Z3. Éso es así. Y lo más importante (x lo menos para mí). Es un POST restiling. Es decir. Consola mucho más chuli, airbags laterales, capota tricapa, ASC, aros cromados en velocímetros, aros cromados en los faros delanteros y trasera del post que para mi gusto es más bonita y le da un toquecillo más moderno. Además de q tendrá menos años q un pre, lógicamente, y normalmente menos kilómetros, q es súper importante para q el desgaste de las piezas sea menor. Es mi opinión. Pero vamos, lo tengo tan claro, q habiendo 1.9 118 CV, únicamente compraría un 1.8 115cv o un 1.9 140 cv si el estado fuera inmaculado y el precio fuera muy inferior.
Yo te digo que un automático, como sea la caja vieja de 4 marchas, hace que el coche se vuelva un mojón de cuidado... He llevado muchos z3 y todos molaban más o menos, pero molaban, pero el automático parecía tener 50 cv... horroroso...
Como están las cosas con la contaminación, cuanto más moderno mejor... si tiene etiqueta B siempre puedes ponerle GLP (aunque luego no lo uses) y tener un coche ECO hasta 2040...
A ver. Lo q t he dicho. Yo pillaría un post. Si no quieres ir a x un 6 cilindros, que claramente son los mejores, ves a por un 1.9 118 CV. Ésos son todos post, y van de lujo. Los 1.8 son pre al igual que los 1.9 140 cv, y aunque también van muy bien, yo optaría por el motor 118cv ya que tiene mejoras estéticas y es más eficiente.
Ok. Perfecto. Los 6 cilindros se me van mucho de precio. Hay diferencias entre el 1.8 pre y el 1.8 post??? De que año suelen ser los que me recomendáis??
Yo es que soy un enamorado del motor de 16 válvulas lo tengo en este Z3 que lleva más de 15 años conmigo y lo tuve en un 318iS. Un motor que estira y tiene porencia de sobra. Muy equilibrado para el Z3.
Tiene el culete del pre??? Y el interior del pre??? Y todo del pre???? El mío tiene todo del post excepto el volante, que es el M pero con las conexiones del pre. Menudas mezclas hicieron en el 99...
Llego tarde a la conversación pero rompiendo una lanza por todos estos que tenemos Z automático decir que estoy encantado con él. Soy propietario de un 1.9 pre automático con todos los pequeños males endémicos arreglados y sin desperfectos interiores. Supongo que el post irá mejor pero para mi es como un unicornio blanco. Después de 2 años buscando una unidad automática en estado aceptable y km razonables, el mío ahora sobre 120.000, no encontré ningun post viable. Decir que lo que respecta a este coche nunca lo compre por ser un Motorsport, hay mejores elecciones, pero si por su carácter clásico y elegante con mucha personalidad. Y lo que justificó su precio y finalmente compra no fue ni ser automático, que para mí es imprescindible, ni por su motor si no por el primer día que salí con él a media tarde y plegue la capota. No importa la velocidad ni los caballos, te surge una sonrisa de oreja a oreja y te dejas llevar por la carretera sin rumbo disfrutando. Lo que si te voy a decir que automático o manual lo compres con aire acondicionado, eso si es que es un must have. Suerte en tu búsqueda y no te desvíes de tus principios o por lo menos prueba antes. Yo lo hice y no me arrepiento de comprarme el automático.
La verdad es que siempre he pensado en que fuese automático. Pero es más difícil de encontrar. No tengo prisa así que buscaré muy mucho antes de decidirme. Gracias
Te veo pez amigo... Como he dicho antes, el 1.8 es pre. No hay post con motor 1.8. Tiene menos par motor que el 1.9 118 CV y es un motor más viejuno. Lo fabricaron creo q hasta principios del 99. El 1.9 140 CV es pre. No hay post. Fue sustituido no sé si a finales del 99 o a principios del 2000 x el 2.0 q es 6 cilindros y da 150 CV. Según el compañero, hay algún modelo pre como el suyo, q será de los últimos q fabricaron a primeros del 99, q monta el motor 1.9 118 CV, pero es muy raro creo yo. Lo normal y que vas a encontrar son Z3 1.9 118 CV POST, e irán desde finales del 99 hasta primeros del 2003, q es cuando se produjo el apocalipsis final, y se extinguieron los Z3. Sí o sí, métete en la web de onlyZ3, que lo necesitas antes de seguir mirando. Un saludo.
X si estás pez también en buscar en Google... Aquí está el enlace que necesitas. http://www.onlyz3.com/es/versions.html Yo a pesar de lo que dice el compi q tiene un automático, sigo pensando q en estos coches, disfrutas mucho más si la caja es manual. Otra cosa es que fuera un cambio automático de doble embrague de los modernos que monta BMW o mercedes o el dsg de Volkswagen... Pero estos cambios automáticos de los años 90, todavía tenían muuuucho que mejorar... De hecho, son más difíciles de vender con caja automática q con caja manual, o lo que es lo mismo... Están más cotizados con caja manual. De todas formas, sí que estoy de acuerdo en lo que te ha dicho de que pruebes varios, y así, sacas conclusiones tú mismo. Es lo mejor. Porque también es verdad q para gustos, colores.
Si, tiene trasera de Pre, interior con volante ensaimada y sin airbag laterales. La verdad que diría que es un pre.... pero el motor, y así pone en los papeles es 1.9 de 118Cv. Lo harían con piezas sueltas antes del cambio a post. Como algunos sabéis también tengo un 3.0 y ya he comentado alguna vez que son ligas distintas, yo no puedo compararlos, los dos me dan muchas satisfacciones y disfruto mucho conduciendo los dos, pero son totalmente distintos, imagino que será como los hijos, aunque dos sean de los mismos padres a veces son tremendamente diferentes en algunos casos hasta opuestos. Desde luego que el 3.0 es exigente y el 1.9 es mansito..... pero repito, para mí los dos son divertidísimos.....en mi caso el Z3 tiene algo mas que sólo CV o potencia o velocidad o empuje o lo que sea, es un conjunto de muchas cosas lo que los hace especiales.
j*der q si son ligas diferentes... los quieres a los 2 pero... No hace falta q me digas cuál es tu hijo preferido... Jejejeje. La diferencia entre uno y otro es q con el 3.0 el coche te exige ser un buen piloto para jugar con él sin acabar en una cuneta, y con el 1.9 eres tú el que le exige al coche.
Te voy a contar mi experiencia ya que tengo un. 1900 140cv que era automático ,por el fallo del sensor de picado que que apaga en marcha me cargué el cambio automático (bendito sea ese día) el motor va muy bien pero con cambio automático es una p. m. Ahora con cambio manual va de fábula aunque ya se me queda un poco corto de potencia, como estéticamente me encanta , más que el post pues te diría que pillases un 140 pre pero sigo diciendo que el cambio automático es de la prehistoria, y el cambio con su mantenimiento adecuado es muy duro a mí me rompió por cabestro y porque así tenía la disculpa de sacarlo.