Duda Duda 4 cilindros z3...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por nachom301, 7 Dic 2018.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta:
    16.144
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    En mi humilde opinión, si buscas la estética del post, no hay discusión posible, pero si no es así, y te da igual estéticamente un pre que un post, sin duda alguna, ves a por el de 140CV. Yo he tenido un Z3 1.8 (pre) que se movía muy bien la verdad, pero probé uno de 140 CV, y nada que ver...para mí, si la estética no prima, de cabeza a uno de 140CV, aunque también te digo que en coches que ya están cargados normalmente de dueños y kms, lo que realmente hay que mirar es el estado en general del vehículo....más vale un 118CV sin problemas que 321CV que sea un pozo sin fondo...Un saludo.
     
    A AdrGarcía y whitesnake les gusta esto.
  2. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Estoy totalmente de acuerdo. Busco más el que esté bien conservando a potencia
     
    A chinocabron y Bomarang les gusta esto.
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo te recomiendo que busques una buena unidad, independientemente del motor que tenga. Ninguno de los dos es un cohete pero con los dos te puedes divertir bastante. Primaria el número de dueños, estado general y que los kms te cuadren con lo que ves. Por desgracia hay mucha paja en el mercado, pero se ven cosas interesantes.

    En cuanto a las nomenclaturas y potencias, hay un poco de confusión que espero aclararte.

    El 1.8 pre se fabricó con 115cvs y 8v hasta principios de 1999, que subió a 118 cvs manteniendo la denominación 1.8 (muy pocos producidos, pero los hay). Con el cambio de carrocería se mantuvo la denominación 1.8 muy poco tiempo (desconozco cuánto) y luego cambió a 1.9 (1.8 post debe haber realmente pocos). La diferencia de potencia, como comprenderás, es despreciable (si es cierto que la hay y no es una cuestión meramente de homologación y marketing). Influye más cómo haya sido cuidado el coche y llantas y neumáticos que esos 3cvs.

    El 1.9 pre son 140 cvs y 16v y solo lo hubo con carroceria pre. El post, como decía antes, era realmente un 1.8 renombrado. El 2.0 de 6 cilindros fue el sustituto de éste cuando se hizo el restyling. Lo metería en las opciones también.

    En cuanto a extras imprescindibles, el aire acondicionado. El resto se pueden ir reequipando con más o menos esfuerzo y paciencia.

    Si te diría que te fueras a un manual. Con estos motores echarás en falta potencia en varias ocasiones y los cambios automáticos de la época no eran muy deportivos, que digamos. Además, el tacto del manual en estos coches es muy bueno y le da un toque divertido.

    Si vas viendo alguno que te llame la atención ponlo por aquí y te podemos echar una mano entre todos.

    Suerte!
     
    Última edición: 10 Dic 2018
    Masterplan, nachom301, Hales13 y 2 otros les gusta esto.
  4. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Muchas gracias por todos los detalles descritos. Me lo apunto todo.
     
    A Factoni le gusta esto.
  5. Antonio Santiagos

    Antonio Santiagos

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW Z3 1998 WBA
    Hola , vivo en Iquique Chile , y e probado varios modelos z3 , y termine comprandome un z3 1,9 de 140cv...en relación precio y prestaciones lo encuentro fabuloso y con caja mecánica de 5 cambios , sólo e a dado satisfacciones , pasando por tener que arreglar yo mismo la capota y conseguí el plástico trasero original y lo instale , el auto es super....yo lo recomiendo....
     
    A nachom301 le gusta esto.
  6. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el 1.9 140cv, y va de maravilla, perp el cambio es manual
     
    A nachom301 y Hales13 les gusta esto.

Compartir esta página