****DUDA a la hora de realizar una posible compra****

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguvid, 23 Ago 2006.

  1. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola!!

    Parece ser q si todo sale bien y al final m hacen una buena oferta tanto por mi Compact como en el precio final del coche, compre el nuevo serie 3 Coupé. La duda llega aqui y es q m gustaria q m ayudarais a decidirme. Los modelos q m gustan son:

    - 325Ci (con muchos extras y steptronic para sacarle el maximo partido)
    - 330Ci (con asientos deportivos, sensor de lluvia y suspension deportiva)
    - 330Cd (con asientos deportivos, sensor de lluvia y suspension deportiva)

    Voy a hacer unos 20000km al año y SOLO teniendo en cuenta los consumos y precios finales sin descuentos (en el caso del 330Ci y 330Cd tomando como referencia los precios que ya se postearon), el 330Cd es el q mjor m sale ya q su elevado precio inicial se amortiza con el ahorro en combustible.

    Ahora bien, desconozco aspectos como mantenimientos, ruedas (aki se gastara parecido porq no voy a ir a tabla todo el rato, solo en los tramos de carretera secundaria hasta mi pueblo) y seguro, y por tanto si ese diesel realmente m será mas rentable al final.

    Cual escogeriais?? Deciros q suelo hacer una conducción tranquila por autovia salvo tramos q sé q no hay radares y aproximadamente el 70% o incluso mas es por vias rapidas. Para q os hagais una idea, a mi Compact ahora le saco unos 6.3 l/1ookm (oficiales son 5.5)

    Muchas gracias y perdonad por el tocho pero cdo parece q m decido por uno, veo un video de otro y m da el subidon jejeje. Tngo tiempo hasta diciembre q será cdo mjores precios se sacarán por ser final de año y tener q llegar a cumplir minimos (asi es como mi primo saco un serie 5 con un 11% de descuento)

    SALUDOS!!

    P.D: Si los poseedores de esos coches podeis poner consumos o cifras concretas en precios y demas apartados q he citado, sería muy de agradecer, aunke ya en alguno post los he ido viendo...
     
  2. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    bajo mi punto de vista cogeria el 325ci y cargadito, para la conduccion que haces y como estan las carreteras de pereadas tienes maquina de sobra
     
  3. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Por suerte la carretera de mi pueblo tiene el asfalto de una autopista casi y no hay ni un solo coche, pero bueno.

    Mi problema es el tema de revisiones y seguro q suelen decir q en el 330Cd es mas caro pero.... cuanto mas caro??
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿cuantos kms vas a hacer al año? ¿cuando piensas revenderlo?
     
  5. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Buenas, por cierto no se denominan ci sino 325i coupé. El 325ci era el antiguo.
    Yo estoy con el mismo problema que tú. Creo que para los kms que haces, los mismos que yo, es más interesante un 325i. Si eres un apasionado de los motores y disfrutas con el mero hecho de llevar más par y cavallos bajo el pie, el 330i colmaría todas tus deseos (al menos un tiempo no?).
    El 330d lo veo cojonudo pero si vas a hacer muchos km y entras en ciudad mucho. El sonido de 6 cilindros de gasolino NO tiene precio para mi.

    El 330d era mi opción, tiene un empuje a bajas vueltas que te mueres. Esa sensación sólo la encontrarás en el 335i biturbo (aunque el 335i encima sube a 7000 rpm como un jabato...). El sonido a diesel (aunque es un 6 cilindros que suena distinto a otros diesel) no me convencerá nunca. Otra cosa es la fiabilidad de los diesel, aunque sea Bmw yo apostaría más por el gasolina en ese aspecto.

    Creo que deberías probar los distintos motores, es lo que yo haré. He probado el 330i 4p, un equivalente al diesel de Mercedes (clk320cdi) y me queda probar un E92 325i y un 330d E92 o E90.

    Seguramente el 330d sea alucinante, sobre todo por los consumos. Pero también cuesta 6000 euros más que el 325i.;-)
     
  6. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Hago unos 20000km al año (aunke ahora estoy en los 21500km). El coche deberia durarm por lo mnos 8-9 años, que cambie el Compact con casi 4 es una excepción
     
  7. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Para que te hagas una idea, he mirado presupuesto de los 3 en Fenix, la diferencia es de unos 200 euros entre el 330d y el 325i. El 325i más barato claro.
    El mantenimiento es superior en el diesel, si no rompe nada casi parejos. Pero si se avería algo en el diesel tu amortización por ahorro de combustible se vá a pique.;-)
    El 330d se come los neumaticos ya que el par que transmite a rueda es superior.
     
  8. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Con los datos oficiales:

    BMW 325i: 8.4l/100 -> 1680litros en 20000km -> 2049.6euros al año (1.22l euros la SP98)

    BMW 330d: 6.5l/100 -> 1300litros en 20000km -> 1339euros (1.03 euros el diesel caro)

    La diferencia al año es de: 710.6 euros

    En 8 años: 5684.4 euros de ahorro
    En 9 años: 6395 euros de ahorro

    Partiendo de los precios bases de cada uno:

    BMW 325i: 40701euros
    BMW 330d: 46200 euros

    Diferencia: 5499euros

    En 8 años de posesion del diesel y si no hay averias o cosas raras el diesel se amortiza y anda mas q el 325i. Ahora bien, ni cuento revisiones(q seran parecidas) o seguro (q no creo q suba mucho). Tb decir q la suavidad del gasolina es lo q cada vez q m lo plateo m hace dudar

    GRACIAS a todos por las opiniones a ver si m lograis sacar de dudas!!
     
  9. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Esta claro q en el momento que exista una averia, en cualquiera de los dos, estos calculos no sirven(es mas facil q se averie el diesel pero no sé). Con esa diferencia de seguro tendria q recalcular de nuevo y seguramente deberian ser 9 o 10 años para amortizarlo. Otra cosa, en el gasolina seguramente el descuento sea mayor q en el diesel!!

    NOTA: Algo m dice q en la practica la diferencia de consumo entre el diesel y el gasofa sera algo mayor y en cuanto hagas mas de 20000km tb esa diferencia aumentara. Creo q voy a probar los dos cuanto antes. El miedo q tngo es q el 325i no "tire" lo q de el se espera. Aunke viniendo de un 320td cualquiera andara mucho mas
     
  10. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    330cd¡¡
    [​IMG]
     
  11. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Lo del seguro ya te lo he dicho antes,para ser exactos a mi en Fenix:
    325i coupé:938 euros
    330i :986
    330d :1125
    335i :1035

    Tu te contestas necesitas 8 años para recuperar esos euros de más, bueno pero y qué a costa de ir con sonido, olor y más vibraciones.
    Eso si el 330d anda más que le 325i. Yo iría al 330i o al 335i.:dan:

    PD: puedes perfectamente echar 95 al 325i que irá casi o igual que con 98.
     
  12. mattdf

    mattdf Guest

    yo en tu caso me pillaba un 325i cargado de extras, en lo del 330d con esos kilometros no me lo pillaria, y el 330i si no te importa esperar mas tiempo.... pero si te lo quieres pillar ahora yo iba a por un 325i cargado seguro.
    En lo referente a lo de k no tire, TIENE 218cv si un coche con 218 cv no tira donde vamos a ir a parar, entonces cual tira un carrera GT de 612cv?
     
  13. yo creo que te lo estas planteando desde una perspectiva que no es la mejor... si me lo permites...

    Yo siempre he sido de fuertes convicciones... el coche se compra con el corazón, hasta donde el bolsillo pueda pagar.

    Cualquiera de esos coches van a ser muy superirores al 320td, eso no lo dudes.

    Sobre el par motor, tampoco tengas dudas, el 330d tiene más que el 325i y que el 330i. Potencia tiene más el 330i (pero a mi parecer para eso hace falta ir a +7000rpm y potencia = velocidad punta, algo bastante difícil hoy día).

    No me meto en las eternas polémicas de diesel o gasolina, pero no compres el coche pensando en cuánto tiempo lo vas a amortizar o si tienes una avería o que húbiera pasado si hubieras comprado el otro.

    Tal y como lo pones, si yo fuera tú... me iría a por el 325i... porque a mi los extras me parecen bastante necesarios (tengo una burrada en extras... xenon, adaptativas, tempomat, llantas, susp deport, espejo antidesl, espejos abatibles, cambio automático, asientos abatibles, radio prof, volante deportivo M, sensor de luces y de lluvia, sensatec... y no sé si se me olvida algo...) y todos y cada uno de ellos tienen su por qué.

    Son estilos de conducción diferentes... para disfrutar un diesel vas a bajas revoluciones hasta que pisas el acelerador al acelerar y sales disparado. El ruido del motor en marcha es ínfimo, y las vibraciones no sé quién las sentirá... (las tendrá... pero a tí te molestaban en el 320td? a mi en este ni por asomo).

    El gasolina vas más alto de vueltas, escuchando el motor, aceleras estirando marchas, sientes el impulso por encima de unas revoluciones, tienes que llevarlo alegre (con consumos superiores a los que ponen en los catálogos), porque si no no le sacarás el jugo. (un 330d por debajo de 2000rpm debe de ir a 140km/h... el gasolina a 2000rpm está como al ralentí... si no lo llevas a 4000rpm parece que no tira...).

    Creo que lo que debes hacer es probarlos, y ver si realmente te interesan los extras o no. El cambio automático es una virguería, yo lo recomiendo al 100%... y si sólo lo vas a tener en el 325i... pues ahí tienes mi respuesta... eso sí... consumir, va a consumir más de lo que pones... eso seguro...

    Si quieres información sobre algún extra o sobre el 330da... no dudes en preguntar.

    Suerte con la decisión... que no es fácil... y déjate guiar por el corazón... no por los números!! (aunque todos empecemos por los números... terminamos comprando el coche con el corazón...)
     
  14. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Eso pienso yo, el 325i es una buena máquina. Lo que pasa es que cuando salió por ejemplo el 325i e36 en el 1991, con 192 cv, ahí si que era la releche. La media era de 80 cv, lo que encontrabas por la carretera, algunos de 115cv y los 16v de 150cv. Ahora esos 218 cv que son MUCHOS parece no serlo tanto en comparación con esos León por ejemplo de 200cv.
    En realidad Bmw sabe muy bien que su máximo de gama en 1991 de 192 cv es equivalente a su 335i de 306 cv en el 2006. Fíjate con los m3: unos 215cv,luego 286cv, 321,340 y ahora más de 400cv.

    Que no nos engañen, que con ese par motor y potencia quizás no le saltes los empastes a un Super SEAT León Superchip CupraLeches, pero irás al 25% de las posibilidades del motor y te podrán quitar puntos.;-)
     
  15. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    En el caso del Coupé algunos equipamientos son d serie: el xenon o el control de crucero creo q lo trae de serie. Los asientos deportivos, el sensor de lluvia y la suspension deportiva las pondria en todos los modelos. La radio m da igual porq meteria el Avic X1R q tngo ahora en el Compact y las llantas m gustan las q vienen de serie de 5 palos y 17 pulgadas. Si decidiera el 325i meteria el Steptronic y el techo y quizá alguna cosillas mas en cuanto a sistemas de altavoces o cosas asi, digamos q son cosas de las q podria prescindir en el 330d

    Mi 320td no tiene apenas vibraciones y solo se notan si el coche esta frio. Yo he subido en un 530d y es otro mundo, el sonido es bonito y el consumo es bajo y la potencia una pasada. Logicamente en un 325i los 10 litros dudo q te los quite nadie. A mi m encanta la suavidad del gasolina pero tb m gusta el tiron q tiene MI diesel (asi q el 330d ni quiero imaginarmelo) y lo de estirar las marchas tiene q ser una gozada pero si cada vez q quieres potencia tienes q estirarlas...(con el steptronic esto no seria problema, por eso lo de cogerle automatico). En cambio en el diesel, pisoton y disparado. Por otro lado, he tenido 330i y 325i al lado en una calle estrecha y con eco, y el sonido q emiten cdo se les pisa un poco es precioso o el silencio con el q pasan a tu lado...

    Y lo de las averias... en eso pues no pienso a la hora de comprarlo esa es la verdad, seria mala suerte q el coche fallara.

    Quizá el corazon m dice un 330i, la razon un 330d y la opcion mas logica un 325i, pero es q sinceramente el tiron del diesel m gusta mucho....Habra q probarlos....algun pucelano con alguno de ellos q m de una vuelta?? jejejeje
     
  16. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Creo que tu conducción, por lo que cuentas está hecha para los turbodiesel de hoy, te gusta ir bajo de vueltas, no recurrir mucho al cambio y no tener que buscar potencia arriba. Si a eso le unimos que estás contento con tu td, en cuanto a vibraciones y que el 530d te pareció otro mundo. Compañero no te comas más el tarro y compra un 330d, tiene mucha fuerza en bajos y medios (arriba tambien pero no es comparable a un 330i), gasta mucho menos que el 330i cuando andas fuerte. Eso si no oyes a los ángeles al acelerar.

    Saludos
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si vas por temas economicos el diesel quizas......para todo lo demas el 325i automatico es tu coche,te SOBRA COCHE por todos los lados ,seguro y es muy fiable y muy PLACENTERO de conducir,tiene las recuperaciones del diesel pero en gasolina ,esto es por el automatico, que hace que sin tirones ,sin enterarte salga como un obus por muy despacio que marches y eso es recuperar...................te aseguro que es lo mejor del coche con mucha diferencia,pillate gasolina y automatico y olvidate de los duros, pues de lo contrario no pillarias un BMW...............
     
  18. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Me inclino por el 325, me parece "coherente" si va cargado de extras a parte del steptronic, ... pero como pruebes el 330i...:-({|= :D .
    Yo caí en la trampa.:D
     
  19. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    por favor no pretendas comparar un 325i con un leon... y ten claro que siempre habra un coche que sea superior, yo veo comprarse una tonteria comprarse un coche por ser el mas potente del segmento, segun tu en mi caso te hubieras comprado el avensis por tener 177cv en vez de el 320d?
     
  20. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    por favor no pretendas comparar un 325i con un leon... y ten claro que siempre habra un coche que sea superior, yo veo comprarse una tonteria comprarse un coche por ser el mas potente del segmento, segun tu en mi caso te hubieras comprado el avensis por tener 177cv en vez de el 320d?
     
  21. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Logicamente sea cual sea el coche q uno se compre siempre habra otro superior y seguramente de un menor precio pero no estariamos hablando de un BMW, eso lo tngo claro...

    Creo q aki en el concesionario de valladolid tienen un 325i pero no es automatico. He visto un video con uno automatico y de gusto la suavidad en los cambios y aunke no sean tan rapidos como un DSG, son fijo mas rapidos de lo q yo lo haría de forma manual...una pregunta....con el cambio automatico pierde prestaciones???El consumo subirá un pelin supongo...

    El sonido de un 325i y un 330i es igual?? Es q lei en un post q no tenian nada q ver y yo en los videos q tengo los oigo iguales...

    SIENTO mucho si estoy extendiendo este tema mucho pero es q son muchos euros y no quiero equivocarme. GRACIAS!!
     
  22. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    BMW_6 en linea...podrias darme datos de cuanto tarda en hacer el 0-160?? Segun el video q tngo yo son unos 22seg, no sé, m parece mucho. Y el 0-240 lo hace en unos 41-42 segundos lo cual m parece una pasada porq mi compact de 100 a 200 tarda bastante mas q eso jejejeje
     
  23. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Yo creo que tu no has entendido nada, en fin..
     
  24. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Aqui te pogo unos datos que saque en un video que hize, el proceso fue durante el rodaje, asi que ahora con el motor mas suelto seguramente bajará.

    0-100= 8 segundos
    0-160= 18 segundos
    0-200= 27 segundos
    60-120= unos 6 segundos largos
    80-120 unos 5 segundos largos

    Los datos estan sacados de un video que hize en un 0-200 asi que te pueden servir como datos de aproximacion, pero serian mas reales haciendo cada medicion por separado.

    La carretera en ese momento habia trafico pero es la unica vez que lo cronometrado ahora seguramente bajare los tiempos ademas tengo instalado el sprint booster asi que tengo que hacer un nuevo video para probar las diferencias
     
  25. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    mira quiero que estes seguro de una cosa ,cifras a parte..........

    tu estas tan traquilo pisas a fondo el pedal y te aseguro que tienes que tener delante UNA BUENA CARRETERA ,DESPEJADA Y SIN CIRCULACION ALGUNA Y ASI TODO,TE HAGO UNA APUESTA,¿HABER CUANTOS SEGUNDOS AGUANTAS CON EL PIE A "TABLA" EN EL ACELERADOR,si aguantas unos "pocos" iras a 260 de marcador y con un "ruido" embriagador,no me digas si son 20 o 100 segundos , lo que si te digo es que quedaras satisfecho y con un estimable subidon de adrenalina,"SEGURO" ...................corre como un hijo p*ta y te lo digo en serio,si quieres darle tiza se pone como loco el cabron y no te defraudara, a no ser que seas un "POOOFESIONAL".......esos me diran que si el SUBARU tal o el FR cual y la hostia en pepitoria , para los mortales de a pie NOS SOBRA SEGURO el 325i automatico................de consumos ,sin ciudad MUY BUENOS, si no te pasas de bestia en arrancada, yo le saco menos de 9 en algunas ocasiones en mas de 650 km de ruta..............



     
  26. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Estos tiempos ya m cuadran mas la verdad. El automatico supongo q no reste prestaciones...m equivoco??
     
  27. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    La verdad q el coche tiene q ser una pasada y un consumo de menos de 9 (a los ritmos q te he visto q vas de 140-160) son muy buenos. M conformo con no tener mas de 10 litros de media (recuerdo q la ciudad la piso en un 25% mas o mnos)

    Pooooofesional no soy ni mucho menos asi q seguro q en cada aceleron a tabla se m pondrian los pelos de punta (ya se m ponen al oir su sonido en los videos asi q...)
     

Compartir esta página